Marca de nacimiento

Información


Título original: Birthmarked.
Año de impresión: 2011
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
N° Páginas: 495
ISBN: 978-84-441-4675-1
Precio: $17.700 aprox.


Portada
Sinopsis


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión personal

Hace tiempo que tenía muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, fueron muchos los buenos comentarios que me animaron a entrar en sus páginas. Por fin tuve la oportunidad de leerla y realmente la disfruté de principio a fin.

Portada en inglés
Durante estos últimos años son varios los autores que nos están presentando novelas sobre mundos futuristas sometidos por gobiernos dictatoriales que sólo velan por sus propios intereses, aprovechándose de la ingenuidad de los más débiles, haciéndoles creer que todo lo que les rodea es perfecto. Si nos ponemos en ese plano podríamos pensar que “Marca de Nacimiento” es una más de esta  larga lista. Sin embargo,  al comenzar a leer de inmediato nos damos cuenta  que la trama central es completamente distinta y original, teniendo ante nosotros una novela entretenida, llena de giros inesperados que sorprenden a cada rato.

La protagonista de esta historia es una chica de 16 años llamada Gaia, quien al igual que su madre tiene por oficio ser “comadrona” en el Sector Occidental 3 de Wharfton (lugar ubicado fuera de las murallas del Enclave). La labor de Gaia es ayudar a las embarazadas en sus partos y ascender (alejar a los bebés de su madre y llevarlos al Enclave) a cierta cantidad de bebés todos los meses para que sean adoptados por las familias más acaudaladas que tienen el privilegio de vivir en el Enclave

Sin embargo,  luego de haber ascendido a un nuevo bebé, Gaia regresa a su hogar y descubre que sus padres han sido arrestados por una posible traición, relacionada con los bebés ascendidos por su madre. Este es el punto de partida de esta apasionante aventura, en que Gaia deberá entrar al Enclave y tratar de rescatar a sus padres a cualquier precio ¿lo logrará?.

Tres bebés sanos deben llevar  las comadronas
una vez al mes al Enclave.
Es realmente interesante todo lo que vamos conociendo sobre esta sociedad a medida que Gaia va recopilando información para conocer el motivo por el cual sus padres fueron arrestados. Además nos iremos dando cuenta que este lugar, comandado por un sujeto que se hace llamar “Protector”, está lleno de secretos y misterios que poco a poco nos van a ir mostrando el verdadero rostro de esta sociedad aparentemente perfecta. No les contaré nada más sobre la historia, para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, su prosa es muy ágil y fluida, lo que influye bastante en lo fácil y rápido que se leer la novela.. Lo que más destacan son los giros inesperados que sorprenden a cada rato. Hubo varios momentos en que creí poder adelantarme a los hechos, pero la verdad es que me fue imposible, sólo acerté a un punto relacionado con la cicatriz que decora el rostro de nuestra protagonista.

El amor de pareja es un tema que pasa a tercer plano en la vida de Gaia, son tantas cosas las que debe superar para tratar de salvar a su familia que realmente no le dejan espacio para pensar en otra cosa. Sin embargo, poco a poco se comienza a generar una muy bonita alianza con León, quien es su compañero en esta aventura. Estoy seguro que este será un punto fuerte de la próxima entrega de la trilogía, ya que él  también guarda muchos secretos relacionados con su pasado y con su familia.

Cuatro lunares en el tobillo
serán claves para descubrir
algo más grande. 
Los personajes principales están muy bien logrados, cada uno tiene sus ideas claras y sus personalidades bien definidas. Destacando principalmente a su protagonista (Gaia), quien es valiente, decidida y muy  luchadora, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos, incluso arriesgar su propia vida. Sobre los personajes secundarios es poco lo que se conoce, pero esto no influye negativamente en el desarrollo de la novela.

El final del libro es muy entretenido, está lleno de emociones y giros inesperados. Sin duda, este es un excelente inicio de trilogía, ya que nos deja de inmediato enganchados para seguir leyendo y con muchas preguntas sobre lo que vendrá. ¡Esperemos que sea pronto!

En definitva, “Marca de Nacimiento” es un libro muy entretenido con un ritmo que no da respiro, unos personajes entrañables y un tema que nos dejará pensando por varios días. Si bien el mundo creado por la autora es similar a otros, la historia central es lo que le da el atractivo a la novela.

Recomiendo este libro a todos lo que disfrutan de historias ambientadas en mundos futuristas del estilo de Los Juegos del Hambre, The Giver, La saga traición y Juntos. No se arrepentirán.

Video promocional (creado por fans)



Sobre el autor

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 







Páginas oficiales y de compra´


Editorial Everest
Oficial de la autora
Antártica Libros
Buscalibros.cl




Marca de nacimiento Marca de nacimiento Reviewed by Gustavo Hernández on 14:09:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro, a ver si puedo hacerme con él^^

    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que le tengo a este libro son tremendas. Las distopías por sí solitas me llaman, pero además ésta tiene muuuuuuuuy buenas críticas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. En su día lo quise comprar aunque al final pasé porque había libros que me llamaban más la atención.

    Me alegro de que te haya gustado tanto. Quizá deba replantearme si lo quiero no no.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve super buena la trama, y sí, se nota la similitud entre otras obras de la misma temática, pero cada una tiene su encanto, lo unico malo, es el precio, está un poco caro, y eso e slo malo con las trilogías o sagas que están saliendo ultimamente, el elevado costo de los libros hace que no siempre tengamos la posibilidad de leerlos apenas llegan, me pasa que tengo que esperar a que los rebajen un tanto para poder comprarlos u.u pero en fin, esperemos que este pronto tenga promociones o algo, despues de todo, valdrá la pena esperar, y leer en PDF no es lo mio XD

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Ese libro es buenisimo!, estoy esperando con muchas ansias la continuación....

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer este libro, pero como que he leído ya muchos con temas distópicos que creo que esperaré un poco para no aburrirme como me pasó con todo aquello que tiene colmillos y bebe sangre xD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos meses y me encantó :D
    muy buena reseña :P besosss

    ResponderEliminar
  9. Yo con este libro voy a ratos, a veces me apetece mucho comprarlo y a veces no me llama nada la atención, yo creo que es porque pese a que me apasionan las distopias, estoy empezando a cansame de tanta distopia juvenil...pero nose, ahora después de leer tu reseña estoy otra vez en modo ganas de leerlo...Lo sé, soy una caso...jajaja

    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Creo que me gustará mucho! ^^ Gracias por la reseña! Muacks!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buenísima pinta, espero poder comprarlo prontico!
    Muchas gracias por la reseña:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo! y al leer tu reseña aún más :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buena reseña! A mí también me gustó este libro, no podía parar de leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Fantástica reseña!! Me ha encantado y si ya tenía ganas de leer esta novela, ahora mucho más. Así que espero poder disfrutar prontito de ella, porque me muero por hacerlo jeje.
    Me alegro de que hayas disfrutado muchísimo de su lectura!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.