Ludo Gramas en Chile

Este mes Ocho Libros Editores nos presenta un entretenido libro de diseño creado por el destacado diseñador nacional Juan Carlos Berthelon. Se trata de "Ludo Gramas", un libro compuesto por buenísimos juegos visuales, que combinan palabras e imágenes. La idea es lograr modificar la palabra agregando un pequeño detalle que consiga marcar la diferencia. Acá se consigue muy bien. A continuación les presentamos la portada, la sinopsis oficial y las imagen de algunos Ludo Gramas, bien interesantes que encontrarán en este libro. 

¡A leer y a mirar!

Portada



Sinopsis
El experimentado diseñador Juan Carlos Berthelon exhibe sus LodoGramas, definidos como el juego que suma escritura y gráfica. En esta entretenida mezcla de palabras, símbolos e íconos, este libro permite que a través de abstracciones tipográficas la palabras se conviertan en imágenes.

Disfruta de las primeras páginas del libro.

Imágenes de algunos Ludo Gramas
Sobre el autor


Soy arquitecto, pero en 1972 me inicié profesionalmente en el campo del diseño. Mi primer trabajo fue el desarrollo de la imagen de los Juegos Panamericanos Santiago ´75, primer intento de normalización de una identidad corporativa realizado en Chile. Desde entonces han sido varias las marcas para las cuales he creado una imagen, muchas de ellas premiadas en concursos y bienales. 
Por más de una década fui director de arte en agencias de publicidad y oficinas de diseño, hasta que en 1986 cofundé la oficina de diseño THEMA. A partir de 1990 trabajo como diseñador independiente, con especialidad en diseño de comunicación corporativa, imagen y diseño editorial, que son mis fortalezas dentro del equipo de Nutre. 
En los últimos años he compatibilizado mis labores profesionales con el trabajo académico, y actualmente me encuentro trabajando en la publicación de mi primer libro de diseño, “Ludogramas”.


Páginas oficiales y de compra
Ocho libros Editores
Página oficial del autor
Facebook oficial Ludo Gramas






Ludo Gramas en Chile Ludo Gramas en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 14:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.