Los hijos del viento del norte Vol. I

Información del libro

Título original: Los hijos del viento del norte
Año de impresión: 2011
Autor: Charlotte Loy
Editorial: Círculo Rojo
N° Páginas: 444
ISBN: 978-84-9991-316-2
Precio: 18 

Portada

Sinopsis

¿Y si tu terrible destino estuviera escrito con sangre desde que tenías tres años de edad y no tuvieras oportunidad de cambiarlo? ¿Y si todos tus actos te condujeran finalmente al peor lugar y en la más aterradora de las compañías? Aun así... ¿te rendirías?

Manhattan, Nueva York, año 2008.
Constance McIntyre lo tiene absolutamente todo: un novio maravilloso, un padre que la quiere, una prometedora carrera como abogada criminalista en uno de los mejores bufetes de Manhattan y todo el dinero que pueda necesitar.
Pero su vida cambia drásticamente cuando su prometido es asesinado en plena calle ante sus propios ojos y ella misma está al borde de la muerte. A partir de entonces, y mientras trata de sobreponerse, los acontecimientos darán un giro inesperado cuando conoce a Wesley, un hombre inquietante que esconde un terrible secreto y que está en su vida desde hace más tiempo del que ella cree.
Desde ese momento, Constance se adentrará con él en un mundo lleno de seres siniestros y salvajes, donde será difícil trazar la línea entre el bien y el mal. Pese a contar con la ayuda de un buen inspector de policía y de sus amigos, Constance no podrá evitar sufrir el lado oscuro en sus propias carnes y cumplir finalmente el destino que tenía reservado.

Una intensa y estremecedora visión sobre los vampiros, en la que nos parecerán más escalofriantes y humanos que nunca. Una historia desgarradora que llevará a la protagonista al límite de su existencia.

Opinión personal

Desde que leí la sinopsis y vi la misteriosa portada de este libro me llamó muchísimo la atención. Además que, desde el año pasado no leía algo de vampiros y debo reconocer que es un tema que me gusta mucho. Finalmente lo leí y  me llevé una muy grata sorpresa al conocer a "Los hijos del viento del norte", disfruté mucho su lectura desde el comienzo. (aunque los vampiros aparecen después)

El libro narra la historia de Constance McIntyre, una mujer profesional marcada por el dolor y la tragedia. Ella en el pasado fue exitosa, tanto en el plano laboral como en el amor, pero su vida dio un dramático giro luego de sufrir la muerte de Tom, su gran amor y futuro esposo, a manos de la ex mujer de éste, quien loca por los celos les disparó a ambos. Tom murió y Constance quedó muy grave en el hospital, gracias al destino logró recuperarse de las heridas, pero nunca de su corazón.

Constance es abogada, pero se encuentra cansada de defender a delincuentes, además está teniendo problemas de trato con sus compañeros del bufet, es por ello que decide abandonar su profesión y comenzar a ayudar a su padre en su prestigiosa galería de arte.

Antes de comenzar con su nuevo trabajo Constance decide ir sola a pasar unos días a una casa en Sa Fosca (España) para relajarse y tratar de comenzar desde cero su nueva vida

Durante su paso por  Sa FoscaConstance conoce a Wesley, un hombre atractivo por el cual sentirá una extraña atracción inmediata. Entre ambos comienza una muy bonita relación de amistad, la cual poco a poco se convertirá en amor... Este es el punto de partida para que Constance comience a descubrir muchos secretos de su pasado, relacionados con su propia familia y también con la familia de Wesley. Además descubrirá que existe un nuevo mundo, desconocido para los simples mortales, lleno de peligros y de criaturas sacadas de los cuentos de terror y en donde ella es una pieza clave para la lucha entre poderosos enemigos. No les contaré nada más de la novela para que cada uno lo descubra cuando lean este fantástico libro.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, su prosa es ágil y madura, sus descripciones son acertadas y logran hacernos visualizar todo lo que va ocurriendo sin perder detalles. El libro se lee rápido y entretiene desde el comienzo. Lo que sí le hubiese sacado son algunos detalles de la sinopsis, los cuales si no estuvieran harían que nos sorprendiéramos más a medida que vamos descubriendo detalles de la historia.

Creo que Charlotte Loy encontró la fórmula perfecta para mezclar una novela para adultos con una novela juvenil. Durante los primeros capítulo me pareció estar leyendo una novela judicial, la cual funcionaba perfectamente... Pero a medida que avanzaba en la lectura nos empezamos a encontrar con elementos paranormales que aportan y enriquecen aun más la novela.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus personalidades muy bien definidas y con sus objetivos muy claros. Constance es decidida y valiente, quizás a veces le falta un poco dejarse sorprender, pero esto puede ser producto de todo lo doloroso que le ha tocado vivir. Wesley en cambio es un romántico empedernido, su centro es el amor y hará lo que sea para proteger a su amada, en algunas ocasiones me recordó a Edward de la saga crepúsculo, así que estoy seguro que muchas lectoras se enamorarán de Wesley. Los personajes secundarios también están bien, cada uno aporta lo suyo a la historia. Sin duda conoceremos más de ellos en los siguientes volúmenes de la trilogía, ya que de varios personajes secundarios sólo conoceremos una pincelada. 

El final del libro es bastante entretenido, si bien es un poco apresurado logra sorprendernos y dejarnos enganchados para que queramos seguir conociendo las historias de estos hijos del viento del norte. Me pareció muy original la forma en que la autora no retrata a las criaturas que aparecen en la novela, en algunos casos utiliza algunos mitos propios de las historias de Bram Stoker pero también agrega elementos que le dan el ingrediente original a estos nuevos y modernos vampiros

En definitiva, "Los Hijos del viento del Norte" es una novela entretenida, con un buen ritmo, personajes creíbles, un final entretenido, una narración madura que logra envolvernos desde el comienzo y con mucha sangre.

Esta novela corresponde al volumen uno de “La trilogía de los vientos”, muy pronto podremos disfrutar del volumen 2 que se titula “La furia del viento del norte” y así podremos continuar conociendo esta increíble historia de vampiros.

Recomiendo este libro a Todos los que quieran leer un libro entretenido, muy bien escrito y que mezcla romance, drama, misterio y oscuros secretos. No se arrepentirán.

Sobre la autora

Charlotte Loy, nacida en Manhattan en 1976, es licenciada en Derecho y especializada en Recursos Humanos desde hace más de una década. De padre neoyorquino y madre española, ha veraneado desde la infancia en la Costa Brava, disfrutando de sus playas maravillosas y empapándose de sus costumbres. Desde pequeña ha escrito relatos cortos, tan sólo leídos por sus familiares y amigos. Destaca su especial interés por la literatura sobre vampiros, desde las narraciones góticas que arrancan popularmente con el Drácula de Bram Stoker hasta las más recientes y modernas interpretaciones del género, afición que le debe a su padre. Asimismo, le apasionan las novelas ambientadas en la historia clásica. Los Hijos del Viento del Norte es su primera novela y forma parte de una extensa trilogía, de la cual está ultimando el segundo volumen en la actualidad.

Páginas oficiales y de compra
Los hijos del viento del norte
Editorial Círculo rojo
Casa del libro
El corte inglés


Los hijos del viento del norte Vol. I Los hijos del viento del norte Vol. I Reviewed by Gustavo Hernández on 21:47:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención desde que vi el libro en las novedades de la editorial. Pero no sé, a medida que pasa el tiempo y leo reseñas, aunque son muy buenas, las ganas se van apagando. Y es que leer otra vez más historias de vampiros (que por otro lado me gustan muuuucho)... ya es demasiado. Al final ganará la intriga y acabaré leyendo la saga.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta... Pero quizás para más adelante, ahora mismo estoy un poco saturada de vampiros. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta
    el nombre me había llamado la atención, Ahora solo quiero leerlo
    excelente reseña...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un nombre muy llamativos! se ve interesante, entretenido ! la portada esta hermosa

    Buena Reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que has comentado tiene muy buena pinta. Sobre todo si los vampiros tienen algo original.
    Me lo apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña.
    PD: Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que también me llama mucho la atención este libro, he leído muy buenos comentarios. Muy buena reseña Gustavo.
    Ahora mismo entra a mi lista de deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la estupenda reseña, Gustavo!!!! Besos a todos.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.