Hermano Rata - Fina selección

Información del libro

Título original: Hermanos Rata - Fina selección.
Año de impresión: 2012
Autor: Marko Torres
Editorial: Ril Editores
N° páginas: 128
ISBN: 9789562848626
Precio: $6.000 aprox.

Portada

Sinopsis

Hermanos Rata. Fina selección es una sorprendente y refrescante compilación de uno de los cómic más notables surgidos en la Región de Valparaíso. El humor negro y ácido de Marko Torres se despliega en su totalidad en estas páginas, presentándonos un par de personajes que protagonizan andanzas tan demenciales como estúpidas. El Jote y el Shato Barrata son dos hermanos que nos llevan a recorrer aquellas zonas más sórdidas de la ciudad y hay que atreverse a seguirles el ritmo.

Opinión personal

“Hermanos Rata – Fina selección” recopila las más entretenidas, graciosas y bizarras aventuras de los populares Jote y Shato Barrata (Los hermanos Rata), personajes creados en el año 1995 por el ilustrador nacional Marko Torres.

Las principales características que tienen este par de hermanos, para que se vayan haciendo una idea de que tratan sus aventuras, es que son muy estúpidos y malvados, capaces de hacer cualquier barbaridad para conseguir sus más extraños deseos. (realmente son capaces de hacer cualquier cosa...)

A medida que vamos avanzando y conociendo las situaciones que se ven enfrentados estos personajes, es imposible no soltar más de una carcajada, debido a la gran cantidad de "imbecilidades" que realizan por conseguir sus objetivos. Todo esto acompañado de diálogos ácidos y bien escogidos para cada viñeta. 

Las ilustraciones están muy bien logradas y reflejan perfectamente lo que van viviendo estos hermanitos. Sin duda, este es un gran trabajo del autor quien le ha entregado personalidades propias a cada uno de sus personajes, marcados además  por el  lenguaje en Coa que utilizan y también por las palabras y modismos que inventan en casi todas sus conversaciones.  (Son muy ordinario ajió ajió ajió)

Dentro de las historias que nos encontraremos en esta recopilación podemos destacar: Hermanos Rata vs. Depredador, Tendencias Suicidas, Cóctel Rata, La mascota del Shato, ¡Yo le aviso!... entre otras. También en las últimas páginas nos encontraremos con epílogo que nos muestra a estos personajes en 10 años más....

Además, esta edición también nos presenta bocetos del comic, nos enseñan a dibujar a los personajes y podremos apreciar como otros artistas visualizan a los Hermanos Rata.

En definitiva, "Hermanos Rata" es un comic muy entretenido, gracioso, chispeante que nos entrega grandes momentos de humor. Recomiendo este libro para lectores mayores de 15 años. ¡¡¡No se arrepentirán!!!!

Sobre el autor

Marco Antonio Torres Mujica nació en Valparaíso, Chile y desde muy temprana edad se interesa por el mundo de la ilustración y la historieta al descubrir grandes creadores nacionales como Themo Lobos y Pepo y artistas Franco-Belgas tales como Peyo, Uderzo y Franquin. Sus primeros trabajos fueron publicados en la mítica revista Cucalón. En 1992 gana el 1er lugar nacional en el área comics del programa Tu vida cuenta, cuenta tu vida y en 1996 obtiene 1er lugar como mejor dibujo en el Concurso de comics de Valparaíso. Ha sido ilustrador en revistas educacionales como Quinta Imagen de El Mercurio de Valparaíso, revista Vida B, de la campaña para la Vida Buena y suplementos infantiles como Timón, del Mercurio de Santiago.
En 1995 crea a los divertidos y delirantes Hermanos Rata, personajes siempre al margen de la ley cuyas aventuras siempre terminan en el más absoluto caos. Es creador de personajes como Quíromon, Profesor Fusión, Yonky el Zombi, Waldo el dibujante de comics y Corman el perro entre otros.


Página oficiales y de compra



Hermano Rata - Fina selección Hermano Rata - Fina selección Reviewed by Gustavo Hernández on 6:50:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención, tiene pinta de ser muy gracioso y entretenido, seguro que me echaría unas buenas risas. Me lo apunto :)
    Gracias por la reseña :=

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que este libro es muy bueno. Incluso, se lo mostré a mi viejo y no pudo parar de reírse. Excelente reseña, por lo demás.
    Me despido, pero antes quiero decir que yo también hice una reseña a este libro en mi blog, para que la leas, si te interesa. Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.hijos-del-atomo.com/comics/hermanos-rata/

      Eliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.