El ladrón del rayo - Novela Gráfica

Información del libro


Título original: The lightning Thief, The graphic novel
Año de impresión: 2012
Autor: Rick Riordan
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futuki
Editorial: Salamandra (Editorial Océano)
N° Páginas: 131
ISBN: 9788498384048
Precio: $13.950 aprox.

Portada

Sinopsis oficial

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Disfruta de las primeras páginas de Percy Jackson - Novela Gráfica

Opinión personal

Como ya les había comentado anteriormente, este último tiempo son muchas las novelas que se están adaptando a su versión gráfica y es por ello que Editorial Océano también se suma a esta nueva forma de presentarnos un libro. Este mes han lanzado en nuestro país la adaptación gráfica del primer título de la exitosa saga de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”.

Percy Jackson descubre que es hijo de un Dios
La novela gráfica cuenta la historial de Percy Jackson, un muchacho común y corriente con algunos problemas de adaptación y dislexia. Pero su vida cambia completamente cuando se entera de que es un semidiós. Es decir, su madre es humana y su padre es el poderoso “Poseidón”.

Todos los semidioses deben asistir al “Campamento Mestizo” para someterse a un riguroso entrenamiento, pero es aquí en donde Percy se entera de que lo han culpado de un robo que no cometió.

En este primer título de la saga (me imagino que todos los libros serán adaptados a novela gráfica) Percy Jackson debe averiguar, en compañía de Annabeth y Grover, quien es el verdadero ladrón del rayo de Zeus y así evitar que se desate la peor de las guerras que acabarían con la humanidad tal como la conocemos, además también debe salvar a su madre, quien ha sido secuestrada por otro poderoso Dios.

Lo que más me gustó de esta novela gráfica es que la adaptación fue realizada en base al libro y no a la película, rescatando así la agilidad con que Rick Riordan nos encantó con esta saga y además la esencia de los personaje no se pierde en ningún momento, muy por el contrario.

Percy en compañía de su verdadero padre.
Sin embargo, a medida que vamos aventurándonos entre las páginas de la novela, nos encontraremos con algunas ilustraciones que no reflejan fielmente las características principales de algunos personajes según lo expuesto por el autor en los  libros. De todas maneras cabe destacar que la gran mayoría de los dibujos están perfectamente perfilados y sus expresiones consiguen transmitirnos lo que nos dicen con  los diálogos en cada una de las viñetas. También nos encontraremos con que hay algunas escenas que no aparecen, pero esto no altera para nada la trama central de la historia.

La edición del libro es preciosa, tiene tapas duras y sobre cubiertas, con el título el relieve con letras plateadas, además las páginas impresas en papel de lujo y a todo color.

En definitiva, “El Ladrón del Rayo – Novela gráfica” es un libro muy entretenido, muy rápido de leer, con ilustraciones de calidad y un ritmo similar al de la novela original. Esperemos que pronto podamos disfrutar de "El Mar de los Mostruos", ojalá antes de la película que está programada para el próximo año.

Recomiendo esta novela gráfica, principalmente a los fanáticos de Percy Jackson que han leído los libros y han visto la película, pero también la disfrutarán mucho los amantes de la mitología griega y por supuesto de las novelas juveniles del estilo de Harry Potter. ¡No se arrepentirán!


Sobre el autor


Rick Riodan. (San Antonio, Texas, 1964) 
Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrete, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a sus hijos antes de acostarlos, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje, la versión cinematográfica del primer libro – a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter- se estrenó en todo el mundo en febrero de este año (2010).


Páginas oficiales y de compra
Editorial Océano Chile
Rick Riordan
Percy Jackson 
El ladrón del rayo - Novela Gráfica El ladrón del rayo - Novela Gráfica Reviewed by Gustavo Hernández on 9:01:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. hola, por mi parte solo he visto la película, pero creo q será más divertido empezar con el libro, saludos ^^ y gracias por el dato...

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Percy Jackson también sería Novela Gráfica.
    Se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola.

    Gracias por compartir tu lectura, la verdad es que a mí no me atraen las novelas gráficas, pero la historia de Rick Riordan la disfruté mucho, igual y vale la pena conseguirme esta adaptación.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. me encanto la reseña, soy una fanática de la mitología y amo todas estas historias, este se va directo a mis peticiones de cumpleaños jajajaj

    gracias por comentarla para nosotros :D

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Wow que bien podrias subirl completo.. xDDD

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.