Metamorfosis en el cielo

Información del Libro

Título original: Metamorfosis en el cielo.
Año de impresión: 2011.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Book (Rhm)
N° Páginas: 152
ISBN:9789876580991
Precio: $8.000 aprox.

Portada




Sinopsis
Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor. 
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


Disfruta del primer capítulo

Opinión personal

Desde que leí hace algún tiempo “La mecánica del corazón” quedé encantado con la pluma de este autor, quien logra transformar sencillas historias en grandes obras llenas de emocionessueños y fantasías, mostrándonos personajes increíbles que se mueven siempre entre la realidad y la ficción. Principalmente esto fue lo que me motivó a querer leer pronto “Metamorfosis en el cielo”. Debo señalar que nuevamente Mathias Malzieu me sorprendió gratamente con esta entretenida e inolvidable aventura de pájaros, enfermedades y cambios.

El libro narra la historia de Tom “Hematoma” Cloudman, un hombre obsesionado con la idea de volar como las aves. Por esto se dedica a las acrobacias, pero lamentablente es considerado por muchos como el peor del mundo, ya que casi ningún truco le sale bien. Pero esto a la gente le gusta y disfrutan mucho con sus continuas y graciosas caídas.

Sin embargo, en una de sus fallidas presentaciones, Tom sufre un grave accidente y debe ser internarlo de urgencia es un hospital, en donde además de tratarlo por la caída le detectan una enfermedad terminal que lo obliga a quedarse hospitalizado por mucho tiempo. Obviamente él no se queda tranquilo y sigue buscando la forma de cumplir su más anhelado sueño.

Mientras Tom se encuentra hospitalizado comienza a recorrer las instalaciones del hospital, llegando a la azotea en donde descubre una pajarera gigante habitada por una extraña criatura  mitad humana y mitad pájaro llamada "Endorfina". Entre ambos se genera una atracción inmediata y Endorfina le propone a Tom una solución para sanarlo del cáncer. Le ofrece transformarlo en pájaro a cambio de un hijo. No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

En este libro podremos encontrar bellísimas metáforas que de seguro serán interpretadas de diferentes maneras por cada lector, logrando hacernos reflexionar sobre los cambios de la vida, las enfermedades y por supuesto el amor, que juega un papel fundamental dentro de esta historia.

Me gusta mucho la prosa poética y ágil que tiene el autor, las descripciones de los ambientes están muy bien logradas, sin embargo, creo que faltan algunas descripciones físicas de los personajes. (Pero esto es sólo un detalle)

El libro sólo tiene 152 páginas, por lo que se lee muy rápido, lo que no significa que tenga un ritmo rápido, ya que es necesario digerir pausadamente cada párrafo para ir descubriendo y entendiendo el significado de todo lo que le va ocurriendo al protagonista en su maravilloso proceso de metamorfosis.

Los personajes están muy bien logrados, cada uno con sus ideas y motivaciones muy claras. Sin duda Malzieu nos sorprende a la hora de presentarnos a sus personajes, sacados literalmente del mundo mágico de su imaginación.

En definitiva, “La metamorfosis en el cielo” es un libro muy entretenido, con una historia emotiva y profunda que nos hace soñar y reflexionar sobre la vida, la muerte y los cambios. Con un final de ensueño y una prosa onírica que sólo Malzieu nos puede entregar.

Recomiendo este libro a todos los que disfrutaron de “La mecánica del corazón” y también para aquellos que quieran conocer la maravillosa historia de un hombre que para salvar su vida deberá tomar una difícil decisión. Si tienen la posibilidad de leer los libros de Malzieu no lo piensen dos veces. No se arrepentirán

Video presentación del autor


Sobre el autor

Mathias Malzieu (Montpellíer, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003), La mecánica del corazón (Reservoir Books, 2009 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de de pop de Francia, Dionisos. La mecánica del corazón ha sido un best seller en Francia, permaneciendo más de veinte semanas en las listas de más vendidos de revistas y librerías como Le Figaro, Lire, Librería Fnac, Le Nouvel Observateur, entre otros. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. La mecánica del corazón es también el sexto álbum de Dionisos, publicado en noviembre 2007. Ha vendido 75.000 copias y ha ganado el Disco de Oro del año. En esta “banda sonora de la novela” han participado reconocidos artistas, entre ellos: Olivia Ruiz, Jean Rochefort,[(],[)] Arthur H, Grand Corps Malade, Rossy de Palma y Eric Cantona que interpretan personajes de la novela.

Páginas oficiales



Metamorfosis en el cielo Metamorfosis en el cielo Reviewed by Gustavo Hernández on 0:33:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Tiene muy buena pinta. Seguro que me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se... La mecánica del corazón me enamoró pero el argumento de este no me atrae demasiado... Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ains, a mi sus otros dos libros, La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor, no me gustaron nada de nada :/ Así que a este ni me acerco.

    Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto :D ¡Muy buena reseña! Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que primero leeré "La mecánica del Corazón". Me la han recomendado mucho para iniciarme con este autor.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la portada del libro
    sin duda va a mi lista de deseos
    Buena reseña
    Besos
    Issi *-*

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, espero que el cap. me guste.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas! ^^ leerle el cap haber que tal !
    besos

    ResponderEliminar
  8. AHHH! Me dejaste con las ganas de leer el libro. La historia se ve muy linda y ya quiero saber que pasa cuando encuentra a esa criatura en la azotea. La portada del libro se ve que si tiene mucha coherencia con la temática. Excelente reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Wow desde que leí "la mecánica del corazón" me quede fascinada la historia es muy impactante y esta muy bien contada me enamore del libro ahora muero por leer "metamorfosis en el cielo" que por la sinopsis se ve que va a estar genial mucha suerte. Y para los que no han leído la mecánica del corazón se los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cursilería, y me gusto mucho la mecánica del corazón, aunque la alargada sombra del amor, me dejo con mucho que desear, espero este libro deje un buen sabor de boca

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.