DISQUS SHORTNAME

3/25/12

IMM Blog y Vlog (18) + Concurso

A continuación les presento el IMM Blog y Vlog N° 18, en donde les mostraré los libros que han llegado a mi estantería durante Marzo.

Concurso: En el video se encuentran todas las bases para el concurso sorpresa de este mes.

¡A leer! 

Listado de Libros


El Temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss: Este libro corresponde a la segunda parte de "El Nombre del Viento". Aun tengo pendiente comenzar con esta trilogía, pero sin duda muy pronto entraré en sus páginas, ya que son muchísimas las personas que me lo han recomendado. Pertenece a las novedades de Marzo de RHM.

Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu: Desde que leí hace algunos años "La Mecánica del corazón" quedé encantado con la prosa de Malzieu, es por ello que apenas llegó este libro a mis manos lo leí de inmediato, disfrutándolo de principio a fin. La reseña ya está publicada en el blog, aquí les dejo el enlace para que la lean. Pertenece a las novedades de Marzo de RHM.

Sé que volverás de Mary Higgins Clark: La sinopsis y la portada de este libro llaman mucho la atención. Siento curiosidad por conocer que le ocurrió al niño perdido de esta historia. Además he leído muy buenas críticas sobre la autora, la cual me gustaría conocer. Pertenece a las novedades de Marzo de RHM.

Sombra de Elena P. Melodia: Este libro corresponde a la segunda parte de la trilogía My Land, cuyo primer título es "Oscuridad". Espero comenzar pronto a leer esta historia, ya que realmente tiene muy buena pinta. Pertenece a RHM.
Aguas Oscuras de Claudia Gray: Luego de finalizada la saga "Medianoche" Claudia Gray nos sorprende con este nuevo libro. La portada es realmente bonita y la sinopsis promete una historia llena de secretos, maldiciones y por supuesto romance. Pertenece a las novedades de Abril de RHM.

La Hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer: Hace tiempo que estaba esperando este libro, pensé que tardaría más tiempo en llegar a Chile, pero realmente fue una sorpresa cuando lo vi. La portada es muy bonita y la sinopsis es muy interesante.  Espero leerlo muy pronto. Pertenece a las novedades de Marzo de Editorial Océano.

Yo, mi, me...contigo de David Safier: Es muy graciosa la portada y la sinopsis de este libro. Sin duda será una de mis próximas lecturas, ya que me llama mucho la atención conocer que le ocurre a la mujer que debe compartir el cuerpo con el mismísimo William Shakespeare ¡Imagínense!. Pertenece a las novedades de Marzo de Planeta.

Poderes de Ursula J. Le Guin: Este es el tercer libro de una saga que realmente me llama la atención, lamentablemente aun no he leído los títulos anteriores, pero no pierdo la esperanza de que lleguen pronto. Pertenece a las novedades de Marzo de Planeta.

Aldwyn y la profecía de Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson: Este libro está dirigido más bien a un público infantil, pero de todos modos me parece interesante leer un libro en donde los protagonistas son animales. Pertenece a las novedades de marzo de Ediciones B.

Síndrome de Down, historia de un superhijo de Roberto Fuentes: Siempre es bueno ir cambiando un poco los tipos de lecturas y me parece muy interesante conocer temas de la vida real y en este caso la relación que existe entre un padre y su hijo con síndrome de Down. Pertenece a Alfaguara.

L`ANIMITA Hagiografía Folclórica de Oreste Plath: Me parece realmente interesante este libro que nos habla de las tan populares animitas, haciendo un recorrido por las más emblemáticas de nuestro país, incluye textos, ilustraciones y fotografías. Esta corresponde a una nueva edición del libro, editada por la hija del autor (quien falleció en el año 1996). Pertenece a las novedades de Marzo de la Editorial Fondo de Cultura Económica


El mago del desierto de José Luís Flores: Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Me gusta mucho el género fantástico y además he leído muy buenas críticas sobre este autor chileno. Sin duda también será una de mis próximas lecturas. Pertenece a las novedades de Ediciones SM.


Ella entró por la ventana del baño de Sergio Gómez y Ricardo Molina: Esta es una novela gráfica inspirada en un cuento del famoso escritor chileno Pedro Lemebel. En cuanto llegó a mis manos lo leí de inmediato, se lee muy rápido y es realmente entretenida, cruda y realista, sólo me falta publicar la reseña. Pertenece a las novedades de Marzo de Ocho Libros Editores.

Hermanos Rata, fina selección de Marko Torres: Son muy simpáticas las ilustraciones de esta novela gráfica. Con sólo mirar la portada nos damos cuenta que estamos frente a un comic humorísistico. Muy pronto les contaré que tal y lo más seguro es que haga una videopresentación para mostrarles más detallados algunos dibujos. Pertenece a las novedades de Ril Editores.


Los Archivos del Cardenal de Andrea Insunza y Javier Ortega: Este es el libro en que se inspiro la exitosa serie de televión "Los Archivos del Cardenal" que transmitió TVN hace un par de meses. En este libro podemos encontrar reportajes reales de casos de violación a los derechos humanos, ocurridos en Chile en la época del golpe militar. Además el libro viene acompañado de los DVD de la serie, para verla una y otra vez. Pertenece a las novedades de Editorial Catalonia.

Súper Inti y Serena atrapados en un portal de Teresa Calderón: Hace un par de semanas reseñé un libro de Súper inti, este ya es el tercero de la colección. En esta oportunidad Súper Inti y su hermana Serena se verán en problemas al ser absorvidos por la pantalla del computados y transportados a otra dimensión de la cual les será muy complicado salir. Estos son libros infantiles, llenos de aventuras, ilustraciones y magia. Pertenecen a las novedades de Marzo de Editorial Catalonia.

Hasta aquí llega el IMM n° 18 del Blog Hojas Mágicas. 

 Ahora deben darle play al video para mirar el IMM Vlog n° 18

¿Cuál les llamó la atención? 
 ¿Les gustó el concurso sorpresa?

50 comentarios:

  1. Aguas Oscuras!! :D Me lo compraré apenas pueda! :P

    ResponderEliminar
  2. Está todo muy bueno. Excelente Blog. De los mejores libros, "El temor de un hombre sabio" Para mi uno de los que más he esperado, aunque para mi gusto Patrick se basó bastante en el diseño de historia de Paolini para crear sus libros. De todas formas, las recomendaciones están muy buenas.

    PD: Quiero participar en el concurso D:

    ResponderEliminar
  3. excelente IMM, grandes libros por leer, espero poder comprarme pronto el de claudia gray, quiero saber como es... me leí toda la saga medianoche y me gusto ene, es una muy buena escritora por lo tanto espero con ansias esta nueva entrega...

    PD: Quiero participar en el concurso :$

    saludos Gustavo
    gracias por la reseñas ;)

    ResponderEliminar
  4. De todos los libros: Metamorfosis en el cielo, Aldwyn y la profecía de Adam y Síndrome de Down, historia de un superhijo. Son los que mas me llamaron la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Excelentes libros!! Todos son geniales
    Amo el de Claudia Gray pero no están bueno como los de Medianoche :)

    PD: Quiero participar en el concurso

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este mes me sorprendiste con varias de las novelas que estoy esperando leer. Para qué hablar de El Temor de un Hombre Sabio, llevo mucho ya esperando y por fin ahora me lo podré comprar. De la Saga que no había escuchado hablar es "Poderes" y te juro que me tincó muchísimo. Ojalá lleguen todas las novelas que la componen. La Hija de los Sueños, desde que vi esa portada me enamoré de ella. Tengo que tenerla YA.

    Saludos y buen video.
    PD: Quiero participar en el concurso y ser el ganador de tantos hermosos premios :D

    ResponderEliminar
  7. Me llamron la atención varios libros ! Aguas Oscuras de Claudia Gray, ya que me leí su saga anterior y esta se ve bastante interesante, sobre todo por utilizar el Titanic como el lugar para narrar su historia. Tambien la novela negra Se que Volverás,creo que llama bastante la atención del lector por saber que pasó con el niño perdido. Metamorfosis en el Cielo es como mi número uno, ya que amé a Matias cuando escribió la Mecánica del Corazón, un libro que nunca me canso de recomendar, es muy bello. Y para finalizar, el libro de la serie de los Archivos del Cardenal, fuéla mejor serie Chilena (en mi opinión) del año pasado, sin duda, un libro que debe estar en cualquier biblioteca personal.

    P.D. Quiero participar en el concurso sorpresa =)

    ResponderEliminar
  8. Buenos titulos, espero que te alcance el tiempo para leerlos todos, incluso Aldwyn y la profecía muy adulto y acorde.

    :D Quiero participar en el concurso sorpresa!

    ResponderEliminar
  9. ash!!! quiero aguas oscuras de Claudia Gray, la verdad es que no tengo idea de lo que se trata XD, pero es claudia Gray :3!!!

    Pd: Quiero participar en el concurso sorpresa :D!!!

    ResponderEliminar
  10. Se que volverás tiene una maldita buena pinta >.<, tengo muchas ganas de leerlo. Aguas Oscuras me encantaría leerlo, para saber como le va a la autora en este otro libro :D
    A Metamorfosis del cielo también le tengo ganas ;D, bueno, la verdad es que a la mayoría de los libros jjajajajaja.
    Saludos!

    PDT: Quiero participar en el concurso :3

    ResponderEliminar
  11. He estado esperando Aguas Oscuras y no pensé en que llegara tan rápido, así que lo tengo contabilizado ya XD el otro que me llamo mucho la atención fue Sé que volverás, así que lo tendré en cuenta. Muy buenas las novedades de este mes!

    PD: Quiero participar en el concurso!

    ResponderEliminar
  12. ufff!! envidio los libros! hay varios que quiero leer!! pero principalmente el temor de un hombre sabio, leí el primero y me encanto!!!! jajajaj. y tengo muchas ganas de leer metamorfosis en el cielo en fin... muchos libros jaja=)
    saludos, alice =)
    pd: quiero participar en el concurso!=)

    ResponderEliminar
  13. Genial el IMM =)
    desde la serie tengo ganas de leer los archivos del cardenal
    =) Saludos
    PD: kiero participar en el concurso =)

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención casi todos :D Especialmente AGUAS OSCURAS!! :D

    PD: Quiero participar en el concurso :)
    PD2: Cruzando los dedos.

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlos todos!!! En especial el de Claudia Gray, eligió un muy buen escenario.


    PD: Quiero participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. muchos libros!!!! me llamaron la atencion la hija de los sueños , aguas oscuras, Metamorfosis en el cielo, y temor de un hombre sabio, me encantaria tenerlos!! Saludos y gracias por las novedades ^^
    PD: quiero participar en el super concurso!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante los libros , creo que el que mas me llamo la atencion fue El mago del desierto , de Jose luis Flores. Se ve bastante interesante ademas que me gustan las novelas fantasticas.
    PD:Quiero participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaron los nuevos libros pero el que mas me llama la atención es Sé que volverás de Mary Higgins Clark , por la integra que tiene y una portada que no da muchas pistas , me suena a un buen libro!
    Los premios estan buenisimoss!

    PD : Quiero participar en el concurso =)

    ResponderEliminar
  19. Oh! geniales los libros de este IMM, me llamo mucho la atencion el de Aguas Oscuras (especialmente por la autora) y Metamorfosis en el cielo, super buenos libros en general! :D
    Saludos, nos vemos el proximo mes xD
    PD: Quiero participar en el concurso, los libros se ven muy buenos, especialmente el del Rescate del Castillo Blanco :D

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante IMM, hay titulos que nunca los habia escuchado antes ,pero que me gustarian leer. Gracias.
    PD : Quiero participar en el concurso =)

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el IMM de este mes. Apenas pueda leeré el libro de Claudia Gray, porque ella simplemente escribe genial :)

    PD: Quiero participar en el concurso (=

    ResponderEliminar
  22. Wow ¡Fantástico! Siempre que veo tus IMM me quedo observando todos esos libros que tienes a tu espalda XD. Me han gustado mucho todos los libros, en especial "Aguas Oscuras" y "Sé que volverás" Las dos tramas me parecen fascinantes, ojalá estén al alcance de mi bolsillo en un futuro próximo c:

    P.D: ¡Me encantaría participar en el concurso sorpresa y ganar esos maravillosos premios! Y libros de autores chilenos, fenomenal <3.

    Saludos :3, y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Se ven interesantes todos los libros. No obstante, el que más me llamó la atención es "Poderes" de Ursula K. Le Guin. Ella es una excelente escritora de literatura fantástica, con una extensa trayectoria.
    p.s.: Por supuesto, también quiero participar en el concurso...

    ResponderEliminar
  24. Hola Gustavo! IMM, los amo.. porque, como siempre digo, me provocan tanta envidia jajaja Varios títulos los veo muuuy interesantes, pero entre todos el que sobresalió fue 'Sé que volverás' mira el nombre ya te atrae, luego la portada con el osito me interesó y luego cuando ya hablas un poco de la sinopsis intrigada total :| Y el de Los archivos del cardenal me llama la atención y es una revelación saber que los casos de la serie fueron sacados de ahí .-. Además.. que genial que incluyera la serie! Se ve genialísima la presentación de los DVD *-* Ok, un placer como siempre :)

    PD: Quiero participar en el concurso... Vaya que concurso! Jajajaja.. un abrazo, y que tengas una buena semana (=

    ResponderEliminar
  25. Aguas oscuras se ve interesante la historia ya quisiera ojear el libro
    PD : Quiero participar en el concurso

    ResponderEliminar
  26. Geniales los libros que se bienen , cuando pase mi periodo de prueba comensaer a leer algunso :) y los que estan en este imm son geniales

    PD: Quiero participar en el concurso expresss

    ResponderEliminar
  27. Los libros gordos son mi debilidad!! se me antojo leer "el temor de un hombre sabio", pero primero tengo que leer el anterior... la lata es que mi presupuesto no alcanza :c también quiero leer "metamorfosis en el cielo", "y se que volveras" y "Los archivos del cardenal" siempre me han llamado la atención el tipo de libros sobre esa época de chile.

    P.D: Quiero participar en el concurso sorpresa!! una vez que me toque aunque sea ajajajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Gustavo, tus estanterias se llenan de felicidad recibiendo nuevos libros. Hace mas de 4 meses que no compro ningun libro (original) lalala... xD La ultima ida a santiago me deje tentar por la pirateria. jajaja

    Bueno el de Claudia Gray lo necesito si o si en las librerias, pk seré la 1era en comprarlo. Me han dado muy buenas opiniones del libro, y espero que siga asi, es una gran escritora. También estoy ansiosa por leer Metamorfosis en el cielo, los libros de este autor logran cautivar mi lado infantil como con "fabulas" siempre tienen mensajes ocultos disfrazados de fantasia.


    Obviamente Quiero concursar en " Concursos Gustavo's" xD... Lo que mas quiero de todo lo q trae el Combo, es la chapita de Tentación ajjaaja xD...

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, hay varios títulos que me llaman la atención, pero los que más quiero devorar son Aguas oscuras y Los archivos del cardenal... espero poder hacerme de ellos pronto.

    Nos leemos

    PD: Obviamente quiero participar en el concurso sorpresa y ganar esos llamativos libros de autores nacionales.

    ResponderEliminar
  30. Oh valla el libro de"La hija de las sombras" lo he querido desde que sailó publicado!. Aguas oscuras tambien. Se me antoja que pronto haré una compra masiva de libros. Tocara ahorrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! están geniales los libros, todos los títulos muy buenos. Hay un par que me llama mucho la atención como Aguas Oscuras, y "Sé que volverás".

    PD: quiero participar en el concurso. Está buenísimo.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  32. Sé que volverás de Mary Higgins y Aguas oscuras de Claudia Gray tengo muchísimas ganas de leerlos ^^ En cuanto al Temor de un hombre sabio, todavía tengo pendiente El nombre del viento, así que seguramente tardaré un pelín en leerlo aunque me apetezca muchísimo =)
    ¡disfruta tus lecturas! :P

    ResponderEliminar
  33. hola ..........genial !! me encato el concurso todos los titulos estan buenisimos
    algunoas ya tenian conquistado mi corazon desde antes asi que
    quiero participar

    ResponderEliminar
  34. Hola =)

    Aguas oscuras le tengo muchas ganas, ya lo pedí para comprármelo ^^

    Los demás muchos no los conocía.

    Disfruta de los libros.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. que buena pinta por favor...

    Quiero participar en el concurso

    ResponderEliminar
  36. Que cantidad de libros!!
    Espero poder comprarme El Temor de un Hombre Sabio el mes q viene :D
    Y Aguas Oscuras x acá lo tngo, esperando x ser leído n.n


    Quiero participar en el conurso!
    Besitoos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola, grata sorpresa fue para mi hace un par de días encontrar este blog...ahora en esta no se si llamar critica literaria, me sorprendió aun más ver el video, la cagó la simplesa en que comentan los libros, diciendo lo que uno quiere escuchar y saber de un libro, ni una sola cosa más (numero de hojas, tamaño de las letras, de que trata, como es por dentro,etc.) simplemente sencillo y directo, que mejor?...ahora, de todos, le regale a mi sra. el viernes pasado metamorfosis en el cielo y lo pretendo leer mañana o pasado para despues continuar con el nombre del viento y su continuacion (que aun no tengo)...sigan igual, cualquier aporte que pueda hacer (como compartir su link del blog o de los videos) lo haré gustoso!
    ps: en la feria chilena del libro el METAMORFOSIS... VALE $8000 y en feriamix algo menos de $10000 ;)

    Ps2: QUIERO PARTICIPAR EN EL CONCURSO!!!

    ResponderEliminar
  38. Hooola! bueeeno, pero que buenos IMM siempre tienes tú xD ojalá yo recibiera tantos libros al mes.
    Los que más me interesan son Se que volverás, El temor de un hombre sabio(aunque primero debo leer El Nombre del Viento) y Aguas Oscuras.
    Espero que estés suuuper!!

    PD: quiero OBVIAMENTE participar en el concurso hahaha (:
    BESITOS!! :D

    ResponderEliminar
  39. Me encantó este IMM, creo que este Blog es una excelente manera de fomentar la lectura. Sus libros son tan interesantes! Y sus noticias y modo de redactar muy llevadero, no cansa para nada leerlo. Los libros del concurso suenan muuuuy interesantes, espero ganarlos :)

    Saludos!

    PD: quiero participar en el concurso :D

    ResponderEliminar
  40. Me gustaron mucho!!! obre todo "Sé que volverás" He estado investigando acerca de la autora y la verdad, toda su obra se ve muy interesante. También me llamó muchísimo la atención... "Yo, mi, me contigo" xd qué trama más novedosaaaa! Muy, muy interesante IMM

    P.D: Me gustaría participar en el concurso sorpresa c: y ojalá ganar, al menos una vez jijij :)

    ResponderEliminar
  41. Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios, muy buen IMM, me tinca mucho Aguas Oscuras y efectivamente va de hombres lobos, de verdad te envidio que cantidad de libros ;)

    Salu2

    PD: quiero participar en el concurso y ojala ganar jiji...

    ResponderEliminar
  42. El temor de un hombre sabio me llama mucho aunque tengo que leer el primero y el de Metamorfosis en el cielo también me llama mucho aunque no he leído nada del autor. El de Agua Oscuras tiene excelentes críticas y también me llama. El Mago del desierto también me llama mucho y me encantan los libros de la editorial SM. :) No participaré en el concurso porque no soy de Chile pero mucha suerte a todos los participantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! OMG!!! hay muchos de estos libros que quiero leer!!!!
    ya compre muchos con mi mente ahaha

    PD: quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  44. Hola Gus!! Me encantaron las novedades de este mes, voy a estar pendiente de las reseñas de "El mago del desierto" y "Aldwyn y la profecía".
    Pero no puedo dejar de sorprenderme que aún no hayas comenzado con la Crónica del asesino de reyes!!!! Tenes que leerte El nombre del viento ya!! Y cuanta envidia que ya tienes El temor de un hombre sabio en tus manos!!! Yo no sólo tendré que esperar que salga en Buenos Aires, supuestamente en una semana más, aunque nunca se sabe, sino que tendré que seguir esperando a que mi marido, que ya leyó la historia en inglés, lo re-lea en castellano, porque está tan enganchado con la historia que quiere volver a disfrutarla. Y como yo estoy con una pila enorme de libros pendientes, me castiga leyéndolo él primero!!!!
    Espero que pronto te dejes seducir por la pluma de Rothfuss, es genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. tienes libros muy interesantes en tu IMM, pero creo que el que me encantaria leer seria el de Claudia Gray, me encanta esta autora. Note en tu estante de atras que tienes una gran coleccion de libros, te envidio por eso xD pero tengo la esperanza de que algun dia tendre mi estante.

    y yo quiero participar en el concurso express!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Sé que volverás es la novela que realmente me llamó la atención, voy a juntar cada pesito de la Universidad XD para poder comprármelo :)
    Otro que quiero ya es Aldwyn y la profecía, el otro día lo vi en la librería que paso siempre y me gusto mucho, alcancé a leer un pedacito.

    PD:Quiero participar del concurso express :)

    ResponderEliminar
  47. Que buenos libros, Aguas Oscuras y La Hija de los Sueños me llaman la atención,cuando tenga plata quizás me los compre, aunque hay muchos libros que quiero leer.
    Saludos.
    PD: Quiero participar en el concurso express

    ResponderEliminar
  48. Los Archivos del Cardenal de Andrea Insunza y Javier Ortega... me encantaría tener ese libro ya que la serie me encanto... que bueno saber que sacarán una segunda versión ya que falta televisión con contenido. Muy buenos libros por lo general, que suerte poder tenerlos todos.

    Por supuesto QUIERO PARTICIPAR por los premios que tienen, me gusto eso de las sorpresas.

    ResponderEliminar
  49. Amigos! No sé por qué mi comentario anterior fue borrado :S En fin, no tengo inconveniente en reiterar que de todos los IMM que he comentado, sin duda este es el que más me ha gustado porque hay títulos diversos que estaba esperando hace un buen tiempo, entre ellos: Los Archivos del Cardenal, Ella entró por la ventana del baño, El temor de un hombre sabio, Sé que volverás y Aldwin y la profecía. Espero leer más de alguno de estos. Felicitaciones por difundir cultura!

    PD: Quiero participar en el concurso sorpresa!

    ResponderEliminar
  50. El nombre del viento es genial, a mi me encantó, así que comienza a leerlo, jejeje. Tengo los dos en tapas duras, y pesan una tonelada cada uno; pero todo vale la pena. Ya lo verás cuando lo leas. Metamorfosis en el cielo se ve interesante, y grecias a ustedes podré leerlo. El de Safier me llama la atención, no he leído nada de él pero estoy al tanto de su obra y se ve graciosa, como para relajarse un rato. El de Higgins Clark también me llama la atención. En muchos sitios la consideran como "La Agatha Christie de noteamérica". Tendré que ver de qué se trata.
    ¡Disfruta los libros!
    ¡Un abrazo!

    PD: Quiero participar en el concurso sorpresa (jejeje, ¡vamos!, que a suerte me debe soreir dos veces. Ese ejemplar de "EL restacte..." se ve increíble)
    ¡Lamento este día de tardanza! Cuando vi el video la primera vez no pude comentar, y no leí que acababa el Sábado. Espero alcance a participar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item