Novedades Marzo 2012 Ediciones B

A continuación les presentamos las novedades con que nos sorprenderá Ediciones B este mes. Como siempre podremos encontrar títulos para todos los gustos.

¡A leer!


El astro nocturno
María Gudín
Una absorbente historia de amor durante la invasión musulmana del reino visigodo y los inicios de la reconquista cristiana. Por la autora de La reina sin nombre e Hijos de un rey godo.
El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huída de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame.
Más tarde, tras la caída del reino, en las montañas de Vindión, un antiguo gardingo real se levanta, a la cabeza de sus fieles, contra el gobernador Munuza. Entretanto, en el Pirineo, la población vascona se enfrenta al nuevo poder opresor. En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.



Gaia Augusta
J. M. Sánchez
Gaia Augusta sólo tiene una aspiración: llegar a ser la primera mujer admitida en el senado romano.
Roma, siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha dado muerte, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener. La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en su vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia. Pero no lo va a tener fácil sin la ayuda de su padre adoptivo, pues aquellos que consideran una auténtica locura que una mujer aspire a un puesto en el senado urdirán una trama alrededor de la joven con el único fin de frustrar su sueño.
Novela histórica que narra la lucha de una joven mujer que se resiste a que su papel sea meramente ornamental, Gaia Augusta es también la historia de sus pasiones, sus amores y las renuncias que le permitirán abrirse camino en la patriarcal sociedad de su época.

Las tierras prometidas 
Joan Barril
Robert Miranda es un barcelonés que se gana la vida blanqueando dinero. Cuando se dispone a hacer su última entrega y retirarse, un huracán interrumpe el tráfico aéreo y Robert se ve atrapado, junto al resto de pasajeros, en el aeropuerto de Cayo Tendido, una pequeña isla del archipiélago cubano. 
 Durante las largas horas de espera, Lucía, una anciana de origen cubano, explica los hechos que sucedieron en aquella misma isla a lo largo de la última semana del año 1958, cuando Fidel Castro estaba a punto de entrar en La Habana. En aquella ocasión llegó a la isla un misterioso joven armado y de uniforme. Era el hermano pequeño de los Castro, prestigioso economista en Wall Street y profesor en Harvard, que había recibido un importante encargo de los revolucionarios. En la calma de aquella isla, Santiago Castro empezó a tomar conciencia de otras causas y de otros sueños, y tuvo que enfrentarse a un profundo dilema. Las tierras prometidas es una reivindicación del derecho a cambiar, a evolucionar. Una novela moral y humanista que nos recuerda que las verdaderas tierras prometidas sólo se encuentran en el territorio íntimo de los valores y de la historia personal de cada uno.

La casa de convalecencia
Maile Chapman
Finalista del Guardian First Book Award 2011.
Una novela tensa y atmosférica.
«No es casualidad que Chapman elija el aislado paisaje de Finlandia para narrar su cuento gótico, porque es en el frío y en la oscuridad donde su prosa arde y brilla. En un lenguaje a un tiempo barroco y periodístico, Maile Chapman desafía nuestras expectativas en cada página. Su incursión en el subconsciente nos convence de que escribe desde el interior de una pesadilla, que trabaja en el escritorio del diablo. Y, sin embargo, sus personajes son extraordinariamente humanos, que es lo que lo convierte en un libro imposible de abandonar.» Julia Slavin
En un remoto bosque de Finlandia se encuentra un sanatorio llamado Suvanto. Son los inicios del siglo XX y las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores están las estoicas mujeres finlandesas; en las superiores, extranjeras acomodadas a las que atiende la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad.
Mientras el verano da paso al otoño, y el otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes oyen rumores de cambios en Suvanto de mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando una nueva sutura quirúrgica. A las mujeres les inquieta ver peligrar su rutina cotidiana y la sensación de creciente turbación culminará en un espantoso desenlace.

Katiba
Jean-Christophe Rufin

Un vibrante thriller de espionaje por el autor de "El abisinio".
Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de al-Qaida del Magreb Islámico, organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del África Occidental. Para los medios se trata de un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo hace presagiar un nuevo ataque islamista en Occidente.
En el centro de todo esto se encuentra Jasmine. Esta joven y en apariencia corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés va perfilándose poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa de elegancia sobria con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella desde la muerte de su marido, cónsul de Francia en Mauritania? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.

El pozo de la ascensión. Nacidos de la Bruma 2
Brandon Sanderson
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia..






Tiempo de lobos
Martin Cruz Smith
El célebre investigador de "Parque Gorki" ante su caso más impactante en la fantasmal Chernóbil.
Pasha Ivanov, uno de los nuevos multimillonarios de Rusia, está muerto: se ha suicidado –aparentemente- arrojándose desde el balcón de su ultramoderno apartamento de Moscú. Arkady Renko, el recordado detective de "Parque Gorki", regresará para resolver su caso más enigmático. Los indicios lo conducirán hasta Chernóbil, un mundo radiactivo y fantasmal, en una historia llena de tensión.
Si cada novela de Martin Cruz Smith es un viaje a un mundo desconocido, "Tiempo de lobos" es su viaje más impactante.







Manifiesto personal
Ana María Moix
«Ni ensayo ni reportaje a pie de calle ni estudio sociológico, estas páginas responden a un simple y, para mí, incitante deseo de reflejar por escrito una visión personal de las preocupaciones, vicios morales particulares y públicos, males sociales y políticos, apatía y otras taras anímicas que, a mi modesto entender, se han abatido sobre la sociedad civil española en los últimos años. Agravado por la crisis actual, el deterioro de la vida, particular y pública, de la ciudadanía no es una novedad ni un fenómeno achacable únicamente a la presente penosa situación económica, sino que –al igual que la hecatombe financiera– viene de lejos.
Mi intención, al emprender la escritura de este libro hace aproximadamente un año, no fue elaborar un estudio ensayístico sino intentar captar, simplemente, cómo vive la gente de hoy en nuestro país, qué problemas les quitan el sueño o qué ilusiones les impelen a seguir bregando con un día a día cada vez más dificultoso y en muchísimos casos, demasiados, dramático.»


Amigos con derecho a roce
Verónica Malamfant
¿Qué es un Amigo con Derecho a Roce? Ni un novio, ni un amante ni una potencial pareja. La autora abre las puertas de un nuevo universo relacional donde todo vale, menos enamorarse. Exploración, búsquedas y mucho sexo ocu­rren en el marco de pactos claros y contundentes. Rela­ciones esporádicas con buen trato, alguna que otra confidencia pero ninguna promesa futura ni regalos para San Valentín. Con amigos como éstos, nos dice la autora, se abre la puerta para ir a jugar. Juegos de adultos.









Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!
Andreas Schmachtl
Las historias más insólitas vividas por la entrañable Tilda Corazón de Manzana en su casita del bosque.
No hay nada que a Tilda, la ratoncita blanca como la flor del saúco, le guste más que recibir visitas, y cuando invita a sus amigos a tomar el té, flota en todo el pueblo el aroma de un rico pastel. Pero un día, delante de su puerta, aparece un huésped totalmente inesperado: ¡un huevo!
Tilda decide al instante ocuparse de él, pues ya sabe que a un huevo hay que darle calor, cuidarlo y protegerlo. Lo que ignora, sin embargo, es que bajo la cáscara se esconde una gran sorpresa...
¡Tilda Corazón de Manzana te da la bienvenida!.


Aldwyn y la profecía
Adam Jay Epstein / Andrew Jacobson
¡La magia ya no es sólo para los magos!
En el desesperado afán por salvar su vida Aldwyn encuentra refugio en una extraña tienda de mascotas. Un momento después, se presenta Jack, que va en busca de un familiar, una mascota mágica que será su animal de compañía. Aldwyn siempre ha sabido que es astuto, pero ¿mágico? Sin embargo, con tal de salvar su vida está dispuesto a intentarlo. Ahora sólo tiene que convencer a los otros familiares, la arrendajo sabelotodo Skylar y la amigable rana Gilbert, de que él es el poderoso gato mágico que algunos dicen que es. Cuando la reina Vastia secuestre a Jack y los otros magos, Aldwyn, Skylar y Gilbert emprenderán una desesperada carrera para intentar rescatarlos…, y verán sus vidas transformadas para siempre.





Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
 Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


Novedades Marzo 2012 Ediciones B Novedades Marzo 2012 Ediciones B Reviewed by Gustavo Hernández on 9:30:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. El gatito de Aldwyn y la profecía se parece al mio =)
    me encantan las historias de magia
    =)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero La casa de convalecencia y Aldwyn y la profecía, ya que me gustan los libros de magia :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.