Locke and Key. Bienvenidos a LoveCraft

Información del Libro 

Título original: Locke and Key. Bienvenido a LoveCraft.
Año de impresión: 2011
Autor: Joe Hill - Gabriel Rodríguez
Editorial: Arcano Cuarto
N° Páginas: 176
ISBN: 9789568849061
Precio: $14.900 aprox.

Portada


Sinopsis

Escrita por Joe Hill y plasmada en imágenes por Gabriel Rodríguez, Locke and Key es la historia de Keyhouse, una extraña mansión de Nueva Inglaterra, repleta de fantásticas puertas que transforman al que se atreva a cruzarlas... y el hogar de una implacable criatura llena de odio, que no descansará hasta abrir la puerta más terrible de todas...

Opinión personal

El año pasado cuando visité la primera “Feria Internacional del Comic de Santiago” (FIC Santiago) una de las novelas gráficas que más me llamó la atención fue “Locke and Key”, en primer lugar al conocer que fue escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King) y plamada en imágenes por el chileno Gabriel Rodriguez. Por supuesto también al leer la sinopsis y ojear sus impecables páginas editadas a todo color por la editorial Arcano Cuarto. Finalmente tuve la oportunidad de leerlo y debo reconocer que la disfruté de principio a fin. Me encantó entrar y conocer la misteriosa mansión “keyhouse” y todos los horrores que oculta.

La novela gráfica cuenta la historia de la familia Locke, quienes luego de sufrir la pérdida de su padre, asesinado a sangre fría por un par de adolescentes desquiciados, se deben mudar a la localidad de Lovecraft en donde la familia posee una mansión a la que llaman “keyhouse”. Es aquí en donde Nina y sus tres hijos (Tyler, Kinsey y el pequeño Bode) deberán hacer todo lo posible para que sus vidas vuelvan a la normalidad y tratar así de olvidar un poco el trauma que pasaron en California.

Sin embargo, la paz y tranquilidad que busca la familia Locke en este nuevo hogar, se ve empañada cuando descubren que la mansión oculta aterradores secretos, relacionados principalmente con llaves, puertas y  una atractiva criatura atrapada en un pozo, que usará todas sus artimañas por lograr encontrar la llave que abre la puerta más peligrosa de todas. No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando disfruten de esta entretenida novela gráfica.

Me gustó mucho la forma en que los autores nos van presentando la historia, se nota claramente la experiencia de ambos en relación al género (misterio/terror/suspenso). Manejan perfectamente los cambios de tiempo, flahbacks y los giros inesperados que nos invitan en todo momento a continuar leyendo cada una de las viñetas perfectamente ilustradas y coloreadas.

La novela tiene un ritmo vertiginoso, imparable desde el primer capítulo, gracias a la fluidez de los diálogos y a lo entretenido y original de la trama. Además cabe destacar que cada capítulo nos presenta el punto de vista de diferentes personajes, con el fin de ir armando la historia y entendiendo el por qué de cada una de las situaciones que van ocurriendo.

Los personajes están muy bien perfilados, cada uno tiene sus motivaciones claras y su personalidad muy definida. Los buenos son  víctimas, pero con fuerza para luchar contra el mal y los villanos son desquisiados, sicópatas y dispuestos a todos por cumplir sus más oscuros planes. En varios momentos se siente como estar viendo una serie de televisión, debido al ritmo y a las secuencias de acción y suspenso que nos entregan  al finalizar cada capítulo.

El final es buenísimo, si bien cierra una de las puertas de "keyhouse" dejará abierta muchas otras, las cuales podremos comenzar a conocer en los siguientes números de esta novela gráfica. Este año saldrá a la venta en Chile "Juegos Mentales", la segunda parte de "Locke and Key" que promete más acción y suspenso que la primera entrega. (¡Ya quiero leerlo!)

En definitiva, Locke and Key nos presenta una historia fascinante, entretenida, escalofriante, con un ritmo vertiginoso y un final de aquellos que te dejan sin respiro, obligándote a querer continuar descubriendo que abren las demás llaves de la misteriosa mansión “keyhouse”.

Hace algún tiempo Fox estuvo interesado en llevar esta novela gráfica a la televisión, transformándola en serie, incluso hicieron un trailer muy atractivo, pero nunca dieron el visto bueno para comenzar a grabar y el proyecto quedó guardado. Sin embargo, aun existe la esperanza de que cambien de opinión y por fin "Locke and Key" la podamos ver algún día en tv.

Recomiendo esta novela gráfica a todos los que disfrutan con historias bien narradas y originales, con dosis justas de horror, suspenso y misterio, con personajes bien  perfilados e ilustraciones de calidad. No se arrepentirán

Video promocional


Video promocional de la serie que no fue


Sobre los autores


Joe Hill es el escritor de las novelas "Heart-Shaped Box" y "Horns", y la antología de cuentos "20th Century Ghosts". Ha ganador algunos premios como el Bram Stoker Award, el British Fantasy Award, el International Horror Guild Award, y más recientemente, el Premio Eisner 2011 al mejor guionista.
Hill y Rodríguez, su gemelo-separado-al-nacer, han estado trabajando en la galardonada saga sobrenatural, LOCKE & KEY, desde el año 2007. Joe colecciona tazones de té y cosas con tentáculos. Puedes encontrarlo en Twitter, bajo el nombre @joe-hill y leer acerca de su trabajo en su sitio web joehillfiction.com. Nunca se acostumbrará a escribir sobre sí mismo en tercera persona.

Gabriel Rodríguez nació en Santiago, en 1974. Este dibujante de cómic e ilustrador es el co-creador, junto a Joe Hill, del misterioso y maravilloso mundo de LOCKE & KEY. Comenzó su carrera combinando trabajos como arquitecto e ilustrador independiente, hasta que entró al mundo del cómic profesional trabajando en IDW Publishing. La invitación al fantástico viaje de los miembros sobrevivientes de la familia Locke, concebida por Joe Hill (con quien comparte un torcido "unicerebro" creativo, se ha convertido por Gabriel en un proyecto soñado hecho realidad.
El dibujante desafía a los lectores a abrir sus corazones y mentes, aceptando esta invitación para entrar en estos nuevos reinos e historias, emocionantes experiencias y lugares secretos que sus esfuerzos han logrado plasmar en un vivido universo.
Además de su trabajo actual el Locke & Key, Gabriel ha colaborado con IDW desde 2002, en proyectos como "Clive Barker´s The Great And Secret Show", "Beowulf", y "George A. Romero´s Land of the Dead", así como varios comics de CSI.

Páginas oficiales y de compra

Buscalibros.cl
Shazam Cómic



Locke and Key. Bienvenidos a LoveCraft Locke and Key. Bienvenidos a LoveCraft Reviewed by Gustavo Hernández on 20:09:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Joe Hill me encanta!! Es el unico autor con el que he pasado miedo de verdad jaja

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/4P62DHsWrhk

    http://spiramirabilis.cl/?page_id=2334

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que escucho de Hill pero se ve interesante la novela :D

    ResponderEliminar
  4. También disponible en Librería Dinova - http://www.dinova.cl

    Libros y cómics, a precios bajos y fácil de pagar. Envío gratuito a cualquier lugar del Mundo. Difusión y mecenazgo de actividades culturales.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.