DISQUS SHORTNAME

1/30/12

Octocéfalo

Información del Libro 

Título original: Octocéfalo
Año de impresión: 2011
Autor: Varios Autores
EditorialEdiciones SM
N° Páginas: 224
ISBN: 9789562649841
Precio: $7.000 aprox.

Portada 



Sinopsis Oficial

Un recorrido de ocho estaciones por mundos que están dentro y fuera de otros mundos, filamentos de distintos universos que se tuercen y entrelazan en un mismo cuerpo. El octocéfalo es una bestia de criaturas imbricadas que transitan por los cruces de distintas realidades. Los relatos que la conforman nos hablan de entelequias que se abren paso desde el subsuelo hasta las alturas de la ciudad, nos acechan desde el pasado y se ocultan tras dulces miradas y las plumas de seres alados.
Octocéfalo es un tejido de cuentos que han emergido de las cabezas de ocho autores con distintas miradas sobre lo extraño, la fantasía y la ciencia ficción.

Opinión Personal


Martina y el Fénnec
Octocéfalo, es el producto de la recopilación de ocho historias creadas por destacados autores chilenos, reconocidos en el ámbito de la ciencia ficción y la fantasía. A cada escritor se le pidió que creara un relato  en donde primaran los personajes fantásticos, los mundos imaginarios, las luchas épicas y los giros inesperados sorprendentes.

El resultado de esta unión dio origen a este libro que de seguro se convertirá en un referente a la hora de escoger nuevas lecturas, ya que por medio de estos relatos cortos nos será fácil identificar el estilo de cada autor, la complejidad con que nos presentan las historias, el ritmo, los personajes y en general todo lo que queremos saber a la hora de comenzar a conocer nuevos autores.

Los ocho relatos que podremos encontrar en este libro son: Martina y el Fénnec (Sergio Alejandro Amira), Pájaro (JL. Flores), Dientes de Leche (I. C. Tirapegui), Terranova (Alberto Rojas M.), Time Wars Lluscuma (Jorge Baradit), Heartquake (Ángela González), África Arcangélica (Gabriel Mérida), Piel de Uroboros (Sebastían Garrido).

Todas las historias tienen algo importante que entregar, sin embargo hubo algunas que me gustaron más que otras, debido a varios factores que tienen que ver principalmente con mi gusto, es por ello que destaco la historia de Sergio Amira, "Martina y el Fénnec" por ser una relato muy bien escrito, que nos traslada a un mundo fantástico en donde una niña puede comunicarse con un simpático y misterios animalito que la ayudará a descubrir si aun existen los peligrosos d´yavoly que según su abuelo se extinguieron hace mucho tiempo. El final de este cuento es muy entretenido, rápido e inesperado.

Heartquake
También me gustó mucho el relato de Ángela González, "Heartquake" quien nos cuenta la historia de una niña que debe vivir en la penumbra para no ver la peligrosa realidad en que vive el mundo, pero cierto día ella debe despojarse de la venda y serán muchos los sucesos que nos sorprenderán haciéndonos confundir la fantasía de la realidad, sin duda esta es una de las historias más dramáticas y profundas de la colección. "Terranova" de Alberto Rojas M. también es un excelente relato muy bien contado al igual que la historia de I. C. Tirapegui "Dientes de Leche". Los otros relatos dejaré que los descubran ustedes cuando lean el libro.

Sin duda un punto importante de "Octocéfalo" son las buenísimas ilustraciones realizadas por el destacado dibujante Gabriel Rodriguez que acompañan a cada relato. Lo mejor, es que las ilustraciones son la puerta de entrada a cada cuento y al verlas nos motiva a querer leer pronto la historia a la que hace referencia. Además de las ilustraciones también nos presentan una breve biografía de cada autor, contándonos sobre sus anteriores trabajos literarios. 

Me gusta mucho que hagan este tipo de trabajos en Chile para darle la oportunidad de mostrar sus trabajos a varios autores y así incrementar el gusto por la lectura fantástica nacional.

Recomiendo este libro a todos los que quieran realizar un viaje a lo más profundo de la imaginación, recorriendo diferentes estilos, conociendo variados personajes y por supuesto descubriendo historias con diferentes grados de complejidad. No se arrepentirán.

Video promocional


Páginas oficiales y para comprar


Ediciones SM
Librería Antártica


5 comentarios:

  1. Me ha interesado este libro... no conozco mucho de literatura fantastica nacional y una recopilacion de 8 autores hace que pueda agregar alguno a mi lista de libros por leer y descartar a otros tantos... Ojala que estas iniciativas se mantengan en el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Opino los mismo que Rodrigo, no he leído mucha literatura fantástica chilena y creo que leer un libro que recopile cuentos de varios autores puede ser el comienzo para ver qué. Además me parece que el precio es bastante conveniente.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este libro parece muy interesante.
    Ojalá llegara acá. Y también sería bueno que hubiese iniciativas así acá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!!
    Me encanta la portada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Este libro sigue existiendo en el mercado?

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item