El designio del Ángel

Información del Libro

Título original: El designio del ángel (Unearthly)
Año de impresión: 2011
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
N° Páginas: 336
ISBN: 9788466647557
Precio: $9.000 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial


«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»



Opinión Personal


Desde que conocí la existencia de este libro hace algunos meses, sentí mucha curiosidad por descubrir que se ocultaba entre las páginas de “El designio del Ángel”, finalmente este mes Ediciones B lo lanza como novedad para nuestro país y de inmediato lo conseguí para disfrutar de su lectura. Debo reconocer que me sorprendió gratamente la vuelta de tuerca que nos presenta la autora a este celestial y atractivo mundo de los ángeles.


El libro cuenta la historia de Clara, una muchacha de 16 años poseedora de habilidades especiales (muy al estilo de los X-men) relacionadas principalmente con su fuerza, su rapidez y su capacidad para aprender todo tipo de cosas. Esto debido a que Clara es un cuarto de ángel, su madre es mitad ángel y su padre un simple mortal, ese es el motivo que sangre angelical corra por sus venas.


Una de las características principales del tipo de ángeles que nos presentan en la novela es que en cualquier momento de la vida,  Dios les envía un designio, el cual deben cumplir a toda costa sin poder ir en contra de éste ni cuestionar nada. Esta misión se presenta ante los "ángeles de sangre" como una especia de visión borrosa que se va armando poco a poco, como un rompecabezas.

En la visión que representa el designio de Clara se reconoce un bosque, un incendio y un muchacho atrapado entre las llamas esperando ser salvado. Poco a poco Clara comienza a descubrir, en compañía de su madre, el lugar en donde ocurrirá la tragedia y también conocerá al muchacho que deberá salvar, del cual se siente muy atraída. No les contaré más sobre el desarrollo de la historia para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

"El designio del ángel" es de aquellas novela que se lee rápido, pese a que la historia no se caracteriza por tener un ritmo vertiginozo, la prosa de la autora logra que nos enganchemos desde el principio y no queramos detenernos hasta conocer que ocurrirá con el designio que le ha sido encomendado a Clara. 

Al prinicipio me costó un poco acostumbrarme a ciertas actitudes de la protagonista, ya que al ser un poderoso ángel, ella tenía muchas dudas y se comportara torpemente frente a variadas situaciones cotidianas, quizá esto es debido a que la autora intenta humanizar a estos seres y los presenta como personas comunes y corrientes.  Pero a medida que avanza la lectura uno acepta que Clara es un ángel, pero también es una adolescente.

El amor también juega un papel muy importante dentro de esta historia, Clara en primer lugar se enamora perdidamente de Christian, el muchacho de sus visiones, pero un giro inesperado (que se agradece) hace que Tucker entre en escena y remueva las hormonas de nuestra querida protagonista. Es aquí cuando ella deberá decidir si cumplir o no con su destino.

Los personajes están muy bien perfilados, cada uno juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia y es fácil encariñarse con ellos. En primera instancia tenemos al triángulo protagónico formado por Clara, Christian y Tucker, también están las mejores amigas de ClaraÁngela y Wendy. Y por supuesto  la familia de la muchacha conformada por su madre y su hermano. No existen personajes de relleno.

No es mucho lo que conoceremos sobre otros seres sobrenaturales, pero durante el desarrollo de la trama nos entregan varias pistas para que nos imaginemos que en las próxima entregas de la serie este tema se intensificará y se podría desatar una podera guerra entre los ángeles buenos y los maléficos Alas Negras (Ángeles caídos).

El final es bastante intenso, cargado de acción y grandes decisiones marcadas por el amor y el cariño. Creo que es un excelente inicio de trilogía, que nos deja con muchas dudas de lo que vendrá y estoy seguro que en la próxima entrega encontraremos todo lo que nos hizo falta en esta. Esperaré con ansias el segundo libro, el cual se titula: Hallowed.

En resumen, "El designio del Ángel" es una novela que presenta los clásico tópicos de las novelas juveniles actuales, con personajes atractivos y entretenidos de conocer y con una historia en parte original que engancha, logra hacernos reír y también suspirar.

Recomiendo este libro principlamente para aquellos que gusten de lecturas sencillas, con aventura, amores imposibles, seres paranormales y una mirada diferente sobre los ángeles.

Video Promocional




Sobre el Autor


Cynthia Hand enseña Escritura Creativa en Pepperdine University. Vive en California y El designio del ángel es su primera novela.

Páginas oficiales y para comprar
Ediciones B
Cynthia Hand




El designio del Ángel El designio del Ángel Reviewed by Gustavo Hernández on 14:13:00 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Muy buena la reseña!
    A mi tambien me encanto y mas el protagonista Tucker...=D
    Esperemos que pronto salga su segunda parte!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    este libro lo termine hace poco y me encanto ^^
    me ha gustado tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro <3, la vuelta que le da a la historia es impresionante, pocas veces se leen esos cambios en este tipo de libros :D
    Muuy buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, no será de los que compre ya mismo, pero caerá en mis manos jjeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pronto va a ser serie, el CW lo tiene entre sus proyectos XD

    http://creandomilusiones.blogspot.com/2011/12/cw-interesada-en-unearthly.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro! Espero con muchas ganas la continuación! :)

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña :D Yo lo tengo hace bastante a este libro, pero todavía no pude leerlo :P Y creo que tendrá que esperar un poco más, ya que quiero ponerme al día con un par de sagas :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve a nada de comprarlo, pero no me animé y ahora me arrepiento >.< ahora con tu reseña ya sé cual sera mi compra segura =) Genial reseña.
    toodles!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de leerlo. Espero leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Victoria Rodríguez21 de enero de 2012, 23:41

    Una buena reseña, la verdad es que el libro llama la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fantástica reseña!! Me ha encantado!!
    Me alegro de que te haya gustado la novela, a mí me enamoró completamente. Los personajes, como tú dices, están muy bien perfilados, y la trama también.
    Ay adoro a Tucker, me encanta, y me encanta sus escenas con Clara, son una pareja tan tierna jeje.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero desde el instante mismo en el que lo vi en la librería...

    ResponderEliminar
  14. Me encanto ese libro!! Y me enamore de Tucker!! Simplemente me encanta esta novela. Me encanta la pareja que hace Tucker con Clara!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
    Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.