Campaña "Leer es otra forma de viajar"

Editorial Everest Chile acaba de lanzar una campaña que tiene como finalidad fomentar la lectura en  los jóvenes y adolescentes de nuestro país, y para ello nos ofrece un descuento en varios exitosos títulos de sus colecciones. A continuación les presentamos toda la información y por supuesto los títulos que podrán encontrar con descuento en varias librerías de nuestro país. 

¡A leer!



Campaña LEER ES OTRA FORMA DE VIAJAR

Bajo el lema "Nuestros libros te acompañan donde vayas estas vacaciones" Editorial Everest Chile lanza campaña de fomento lector adolescente llamada “Leer es otra forma de viajar”.

Viajar no solo es moverse físicamente a otro lugar. Se puede viajar al interior, en la imaginación. Y leer brinda precisamente esa posibilidad. Viajar con nuestra imaginación a otros mundos, y disfrutar de nuevas experiencias.

Solo basta tomar un libro y comenzar, luego de eso, la aventura habrá empezado y no podrás parar de leer.

Durante enero y febrero podrás comprar todos los libros de literatura juvenil detallados más abajo, con un 15% de descuento en librerías Galileo (General del canto 370 y Providencia 1266), librerías Antártica de Santiago (Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Portal La Dehesa, Patio Centro, Manantial, Mall Plaza Oeste, Tobalaba, Portal Ñuñoa, La Reina y Plaza Sur) y regiones (Temuco, Concepción, Antofagasta, Viña del Mar), librerías Ulises(Los Domínicos y Los Trapenses), Librería Qué Leo (Providencia, Bellas Artes y Apumanque), Bazuca.com y Buscalibros.cl.

La literatura adolescente cada día toma más fuerza, haciendo que nuevos lectores se enamoren de leer, y sean, a futuro, adultos con un mejor y mayor acercamiento a la lectura. Su relación con el mundo digital, escenario donde se sitúa con más fuerza la promoción de literatura para dicho rango etario, así como la existencia de blogs juveniles que dan cuenta de fenómenos como la “recomendación entre pares”, no solo nos invitan a repensar cómo se está transformando la realidad lectora adolescente, si no a asumir la responsabilidad de acompañarlos en este camino, fomentando el acceso a la lectura adolescente y entregándoles herramientas para ser lectores exitosos, con todas las habilidades y beneficios que ello implica.

Libros en Campaña

El Soñador +14

Esmerada y conmovedora reconstrucción de algunos de los episodios de la infancia de Neftalí Reyes quien se convertiría posteriormente y por voluntad propia en Pablo Neruda, una de las grandes voces de la poesía del siglo XX. La autora se basa decisivamente en lo que en el Tomo IV de las Obras Completas de Neruda y bajo el epígrafe textos del 50º cumpleaños, aparece con el título de infancia y poesía.



Teme +14 (TRILOGÍA LA CAZADORA DE SUEÑOS)

Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

Marca de Nacimiento +14

En un mundo futuro agotado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Los ladrones de sombras (Tomo I, Colección Crónicas de Cronos) +14

El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble.
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña inteligente y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier problema ayudándose de la imaginación: cuenta unas historias estupendas.
Un día encuentra un gatito y ese hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

El canto de la Sirena (Tomo II, Colección Crónicas de Cronos) +14

Segunda y apasionante entrega de Las Crónicas de Cronos en la que Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.
Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas. Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo. Como en Los ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega.

La Caza del Nigromante (Tomo I, Colección La horda del diablo) + 12

Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podrá entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.


La Maldición Silach (Tomo II, Colección La horda del diablo) + 12

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera
una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.

Canciones para Paula (Tomo I, Colección Canciones para Paula) + 14

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Sabes que te quiero (Tomo II, Colección Canciones para Paula) + 14

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Cállame con un beso (Tomo III, Colección Canciones para Paula) + 14


¡El libro que ya ha enamorado a más de 100.000 lectores regresa con su última entrega que nos hará reír y llorar más que nunca!
"Cállame con un beso" resolverá todas nuestras dudas y promete ser el mejor de los tres libros. Será la culminación a todo un fenómeno social Canciones Para Paula protagonizado por todos los seguidores, que día a día difunden la obra en las redes sociales.



Más información en editorialeverest@alfaomega.cl



Campaña "Leer es otra forma de viajar" Campaña "Leer es otra forma de viajar" Reviewed by Gustavo Hernández on 19:57:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Mmm, tengo 14, pero la literatura juvenil nunca me llamó la atención. No creo que use el descuento. De todas maneras me parece que es una iniciativa excelente, hacen falta ideas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos los títulos de la campaña, muero por leer varios. Gracias por la información.
    Besos. *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena idea que tienen en tu pais gustavo! y aprovechen. (¿everest esta en tu pais? debo saber si esta aca en aregntina) ¡que suerte que tienen! besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica campaña !!! C: .La lectura nos ofrece una infinidad de lugares para viajar y disfrutar de un mundo maravilloso xD (se me subio la emocion a a cabeza jajajajaja)
    Grande Everest !!! *--*

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.