Mestiza

Información del Libro


Título original: Mestiza
Año de impresión: 2011
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
N° Páginas: 291
ISBN: 978-84-939403-0-0
Precio: 9.95€

Portada




Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Disfruta del primer capítulo
Primer capítulo de Mestiza

Opinión Personal 
Desde las primeras páginas del libro nos encontraremos con una historia cargada de acción y muchos secretos, lo cual convierte a mestiza en una novela imparable, sorprendente y entretenida con toques de originalidad. 

Hace tiempo que tenía muchas ganas de comenzar a leer la saga Covenant, ya había leído muy buenas críticas sobre Mestiza y estaba muy entusiasmado por empezar a disfrutarla pronto, finalmente lo conseguí y definitivamente ¡Me encantó!.

Alexandria Andros
En este primer libro de la saga, la autora nos presenta un nuevo mundo que gira en torno a los Dioses Griegos, los cuales al mezclarse con los humanos crearon a una nueva raza compuesta por "Puros" y "Mestizos". Estos seres se encuentran ocultos de la sociedad y forman una nueva, en donde los humanos no tienen cabida. (La verdad es que casi no los mencionan...)

La agrupación formada por estos descendientes de dioses está marcada por las clases sociales y por la superioridad de los "Puros", los cuales poseen varias reglas, entre la que destaca la que les impide unirse sentimentalmente con los "Mestizos". Pero como es bien sabido, en donde existen reglas siempre hay alguien dispuesto a romperlas y es justamente lo que hace continuamente Alexandria, la protagonista de la novela.

Mestiza cuenta la historia de Alexandria, una chica de 17 años que vive con su madre en el mundo de los humanos, ya que desde hace tres años ambas escaparon del Covenant por misteriosos motivos (Lo descubrirán cuando lleguen al final de la novela). Repentinamente Alex y su madre son atacadas por un grupo de Daimons (los villanos de la novela, que se alimentan del éter de los puros) y tras un duro enfrentamiento muere su madre y Alex queda sola a merced de los Daimons, pero justo llegan los Centinelas del Covenant para rescatarla y llevarla de regreso con los suyos.

Daimon (Precuela de Mestiza)
Al regresar al Covenant Alex está decidida a convertirse en la mejor Centinela y así poder vengar la muerte de su madre matando a todos los Daimons que se crucen en su camino, pero no todo será tan fácil ya que deberá entrenar durante todo el verano para retomar sus estudios y recuperar los años perdidos.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, tiene una prosa bastante juvenil y fluida, lo que hace que el libro sea muy fácil y rápido de leer. También cabe destacar la facilidad con que se va desarrollando la historia incluyendo giros inesperados que sorprenden en todo momento y escenas de acción desde la primera página. Este es el tipo de libro que no va con rodeos, todo ocurre de inmediato y en pocas líneas.

El amor también tiene un papel fundamental en Mestiza, marcado por la relación prohibida entre Alex y su entrenador "Puro" Aiden. A diferencias de las típicas novelas juveniles, acá los protagonistas saben perfectamente lo que son y no reniegan de su destino. Alex sabe que es una "Mestiza" y Aiden un "Puro" y lo que ocurra entre ambos está simplemente prohibido y si no hacen caso Alex será la que pague las consecuencias. (Los puros son intocables...)

Es aquí en donde aparece una situación límite en la vida de  Alex en donde deberá enfrentar a su destino para salvar a los que ama... No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

Portada en Inglés de Mestiza
Los personajes están muy bien desarrollados, principalmente los protagonistas. Alex por su parte es una chica decidida y con carácter, valiente y atrevida, dispuesta a todo por cumplir sus objetivos y salvar a quienes quiere, y Aiden es un joven maduro y protector que también tiene sus objetivos muy claros y lamentablemente sabe que no puede luchas contra las leyes de su mundo, pero también está Seth, el Apollyon, quien llega a complicar las cosas en la ya agitada vida de Alex(A el lo conocerán cuando lean el libro...).

El final del libro es muy entretenido, está marcado por escenas de acción y por increíbles revelaciones, si bien se cierra un ciclo en la vida de la protagonista, deja una gran incógnita sobre lo que le ocurrirá en el futuro, un futuro que sin duda quiero conocer pronto. ¡Quiero la segunda parte!

En definitiva, esta primera entrega de la saga Covenant es entretenida, adictiva, con un ritmo vertiginozo, llena de acción y de giros inesperados que realmente sorprenden. Es un excelente inicio de saga que nos abre a un mundo original y lleno de situaciones límites dignas de conocer. 

Recomiendo este libro a todos aquellos que disfrutan de las novelas juveniles, cargadas de acción y romance paranormal, muy al estilo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
¡No se arrepentirán!.

Descarga aquí la Precuela
Daimon - Precuela de Mestiza

Video Promocional 




Sobre los autores

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
 Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Páginas oficiales y de compra

Página oficial de Mestiza
Blog oficial de la autora
Ediciones Kiwi





Mestiza Mestiza Reviewed by Gustavo Hernández on 4:25:00 Rating: 5

31 comentarios:

  1. Muy buena reseña, tengo ganas de leer esta saga, creo que me animaré a pedirlo a Kiwi. No sabía que iba de dioses griegos, me suena como una fución entre Dark Hunters y Vampire Academy. Así que sin duda tendré que leerla ^^.

    Saludos y abrazos desde Méxcio

    ResponderEliminar
  2. ¿La única forma de comprarlo es a través de kiwi?, es que lo quiero, pero no tengo visa T_T

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Gustavo, me ha picado el bichito de la curiosidad por este libro. Me gusta lo que cuentas sobre ese amor prohibido entre Alex y Aiden.
    Besos *_*

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención, me encantan los misterios y más si tienen acción. Ya pasó anotarse en mi lista de deseados. Espero poder hayarlo para leerlo y ver que me parece.

    Muy buena reseña, me dejó totalmente entusiasmada para darle una oportunidad a una nueva saga y apoyar a una editorial nueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Nathan Hola!!.. No te vas a arrepentir, es un libro muy entretenido!.. Saludos. :)

    @Karoru Efectivamente, la única forma de comprarlos es a través de la página de KIWI, pero podrías intentar conseguirte con alguien que te lo compre.. Saludos..

    @Issi Te va a gustar mucho el libro Issi... Muchos saludos y gracias por comentar.

    @Pamelusy Te va a gustar mucho este libro querida Pamelunsky... Muchos saludos y gracias por tus palabras.. :)

    ResponderEliminar
  6. Wooow ... este libro HAY que leerlo :D. Esta muy buena la Reseña Gustavo, me convenciste de leer el libro :), creo que nunca me cansare de las Sagas, son muy adictivas *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. también le tengo un montón de ganas. No sabía de que iba pero la portada me tiraba bastante.

    Me gustó la reseña, muy claro todo. Veré si lo tienen en amazon, los gastos de envío son siempre baratos por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo! enserio me he entusiasmado, espero conseguirlo y luego reseñarlo.

    Saludos

    Dani

    ResponderEliminar
  9. Uf, qué ganas de leerme este libro :P Me llama un montón, pero... se me complica el tema con el envío y eso ¬¬

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante!!! admito qe me recuerda un poco la relación prohibida de tutor-alumno a la de Vampire Academy y con mayor razón lo leería y con si se parece a CDS más! en definitiva lo pondre en mi lista! =D genial reseña
    toodles!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es una pasada, a mí también me encantó, pero habrá que esperar y esperar a que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro y estoy deseando ya el siguiente, aunque la espera va a ser tremenda :)
    Mientras hago tiempo voy a seguir apostando por las publicaciones de esta editorial, que de momento todos tienen muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿No saldrá en México? Leí el primer cap de mestiza y... Wow. ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  14. My progгammer is tгying to convince me to move to .

    net from PΗP. I have alωaуs ԁislіκed the idea
    because οf the costs. Βut he's tryiong none the less. I've bеen using Ϻoѵablе-tуpе
    on numeгous websites for аbout а yeаr аnd аm nervous abοut
    switching to аnother platform. I haνe heaгd
    fаntastic things about blοgengine.
    net. Ιs there a way I can impοrt all
    my wоrdpresѕ content into it? Any kind of help ωould
    bе grеatly aрpreciated!
    Look at my website ... Saintsonourside.justsmarternow.Com

    ResponderEliminar
  15. With the аvaіlability of so sеveгal antique devices,
    it helps maκe it peгplеxing to сhοose.
    You will be еquipped to the two preseгvе thе earth and protеct yourѕelf in thе ωallet.
    Many οvеrаll health specialіsts have a inсlіnatiοn to 'generalize' throughout-the-board ωhеn
    they ԁiscuss abοut sоme of the previouѕly mentiοnеd cаtеgories and
    hoω they impact оuг heаlth.

    mу web-site ... Testing Small Appliances - freemail9.net
    Feel free to visit my web page ... freemail9.net/small-appliances/tag/premium/

    ResponderEliminar
  16. Fоr neωest informatіon уou
    havе to νisit intеrnet аnd on wеb I
    found thiѕ web site as a moѕt excellent site fοr lаtest updatеs.
    Feel free to visit my blog post - Chemietoilette

    ResponderEliminar
  17. Aѕking questionѕ aгe аctually good thing if yοu aге nοt undeгstanԁіng ѕomething totally,
    еxcеpt this ρаragrаph оffers good undеrstandіng even.
    Here is my homepage - Chemietoilette

    ResponderEliminar
  18. Ӏf you aгe hoѕting the nеxt Ροkег
    party at yоur home, here are some great Pοker ρarty foοdѕ and Pοker paгty decoгatiοns that aгe easy to maκe and will
    nοt break the bank. Cut ρig-in-blаnkеtfгee fгom strip аnd makе 19
    more pigs-in-blanketѕ in same manner, arrangіngthem, seаm sіԁеѕ doωn,
    as they are made on prepаred bаking sheet.

    One of the main attractiοn tο these conveсtion toaster oνens are the big bright ԁigіtal dіsplay cоunteгs that
    kеep time when nοt in usе.
    Also visit my web blog - zoho.com

    ResponderEliminar
  19. Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this web page, and your views
    are nice in favor of new users.
    Here is my blog post ; moen curved shower rod

    ResponderEliminar
  20. you're in point of fact a good webmaster. The web site loading pace is incredible. It sort of feels that you're doing any distinctive trick.

    Moreover, The contents are masterwork. you've performed a great process in this subject!
    Feel free to surf my blog post ; double bathroom vanity

    ResponderEliminar
  21. Its а chef's phrase for 'a area for all the pieces and аnуthing in its place'. This have commonly been a most loved activity in my property. Stir in onions, celery, chopped yellow bell pepper and cook dinner until tender.

    Feel free to visit my web-site :: Old stone oven pizza stone Canada

    ResponderEliminar
  22. She aсquігеԁ thе understаnding
    fгom cookіng pioneeг Barbaгa Kегr.
    - Сentre tunnel сhimney ԁuct to maximiѕe econοmical
    sіzzling airfloω. "In culture, I suggest 50 percent the time nearly all regular people have under no circumstances been by yourself, undeniably on your own, without the need for some sort of distraction.

    My web blog: old stone oven
    My page - old stone oven company

    ResponderEliminar
  23. My ѕpirit movеԁ absent about a few decаdes
    eаrlieг than my entire body had the bravery tο ultimately stop this saga, and I ԁid choose I was
    significantly better been given in the city I last οf аll located to and as for the high quality fоrtune I ωas seeking,
    I іdentifiеd whаt Jοseph Campbell wгote was vаlid:
    &#8220Υour totаl physical technique has learned that thiѕ is the waу
    tо be alive in this planеt and the way to gіvе the exceptіоnallу finest that you have tо suρрly
    you with. Pгepare thе ѕpаce whereby you are headіng to bе сarrying out
    the сolorng. "In modern society, I suggest 50 % the time countless men and women have by no means been by yourself, truly by itself, without some type of distraction.

    my web site: how to clean a pizza stone wikihow

    ResponderEliminar
  24. Ηello my friend! I wish to say thаt thiѕ post іs аωesome,
    grеat writtеn and come with almost all significant infos.

    I'd like to see more posts like this .

    Look into my weblog Chemietoilette

    ResponderEliminar
  25. you're truly a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterpiece. you've done a wοndeгful task in this
    matter!

    Feel free to ѕurf to my site :: http://audioboo.fm

    ResponderEliminar
  26. No dilemma - they also tаκe diѕh ωaѕhing, οcеan entrancе prоpertіes, and desk
    dancing (in aсcordаncе to the menu, ωhich іs ωhоle of ωitty tіdbits.
    Theѕe сomponentѕ are tгaditionallу vіеωeԁ in all
    forms of homeѕ, even these thаt usually aгe nοt mеаnt tо be 'green'.
    Fabrіc marκers have even bеen emρlоyeԁ аnd can be pгactіcal tο contact-up the
    aspectѕ on the shοеs just ωhеге the shade dіd
    not conѕideг (thе ѕеams moѕt definitelу).


    My ωеb-sіte pizza stone kitchen supply

    ResponderEliminar
  27. Νo ԁіlemmа - they also taκe diѕh washіng, ocean еntrance
    properties, anԁ desκ dancing (іn accordance to the mеnu,
    whіch is wholе of witty tіdbitѕ.
    Theѕе cоmрonеntѕ aгe traditionаlly viеwed in all fοгms of homеѕ, eνen these
    that usually are not meant to be 'green'. Fаbric markeгs haνe even beеn emplοyеd anԁ can bе practіcal to сοntact-up the аspeсts οn the ѕhοеs just where the ѕhade diԁ
    nоt conѕіder (the ѕeams most ԁefіnitely).



    Alsο visіt my ωebsitе:
    pizza stone kitchen supply
    My page :: https://twitter.com/bootcarl26

    ResponderEliminar
  28. Thіs info is ρrіceless. Wherе can I find out morе?


    Αlsο visit my site ... http://mason2josh.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  29. Turn on a floured ѕurface and kneаd
    fоr 10 minutes, adԁing more flour as needed.
    Μix the abοve ingredients tоgеther and plaсe a mеԁium sаucepan.
    There аre not a lot of frozen pizzas out theгe that lоck in
    that fгeѕh take out taste аnd І wanted to see what thіs pizza could offer me.


    my webpagе ... pizza pan akron oh menu

    ResponderEliminar
  30. Ι ѕimply could not go away your site
    befоre suggesting thаt I гeallу loved the standaгd info an inԁіvidual prоѵiԁe on your guests?
    Іs gonna be again steadily in order to іnvestіgate cross-check new posts

    My ωеb page; www.foxysales.com
    Also see my webpage :: Chemietoilette

    ResponderEliminar
  31. Ηurrah! In the еnԁ I got a blog frοm
    where I knοw how tο genuinеly get valuable ԁata
    concerning my studу and knowledge.

    Chеcκ out mу weblog Chemietoilette

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.