Ganador Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Editorial Norma nos informa sobre quien  resultó ganador del concurso literario Infantil y Juvenil 2012, aquí les presentamos toda la información detallada para que conozcan al autor y datos sobre su obra.

Ganador Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012



JORGE LUIS SALDAÑA

El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012, dotado con 13.000 dólares, con un jurado compuesto por Leonor Bravo (Ecuador), Jorge Eslava (Perú) y Pilar Londoño (Colombia), y en el que participaron un total de 47 manuscritos provenientes de todo el continente y de España, fue otorgado por unanimidad al manuscrito titulado Ronda de perdedores presentado bajo el seudónimo “Ciro Pergolese” y cuyo autor resulto ser Jorge Luis Saldaña.

El Jurado destacó la calidad literaria de la novela, la creación de personajes memorables y la interesante relación de dos amigos entrañables a los que el lector se apega y por ello sufre y triunfa con ellos. Es una historia escrita con humor y hondura, que se alimenta del mundo de la literatura, del cine y del cómic; además retrata, sin concesiones, el mundo nocturno y áspero de los adolescentes de la urbe, que buscan una ruptura que les permita encontrarse a sí mismos.

EL AUTOR
Jorge Luis Saldaña nació el 10 de enero de 1969 en Buenos Aires, es abogado, egresado de La Universidad del Salvador y está casado desde hace 11 años con Karina M. Volpini, con quien tiene un hijo. Fue redactor de la revista del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios durante dos años, y en 1994 recibió una mención especial de la Editorial Baobab por su cuento El Duelo, que fue publicado en una recopilación de jóvenes narradores argentinos.

LA OBRA
Novela de iniciación, anecdotario con aspiraciones de aventura, Ronda de perdedores es la historia Tintín y el Sapo, dos amigos que han vivido aislados, en la periferia del universo de los jóvenes de su edad. Acuartelados en sus habitaciones, singulares búnkers abarrotados de cómics y libros, viven marcando distancia de la gente y, sobre todo, de sus pares. Cansados de esa vida de perdedores, deciden hacer una película y en esa gesta serán acompañados por un ejército de personajes entrañables como el abuelo de Tintín y su troupe de amigos jubilados o Ernesto, el dueño de The Kingdoom, la comiquería que frecuentan y les provee cada día la dosis necesaria de fantasía con la que salen a enfrentar el mundo.

Muchas felicitaciones a Jorge Luis Saldaña.




Ganador Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012 Ganador Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012 Reviewed by Gustavo Hernández on 16:21:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Suena super interesante la historia. Hace tiempo que vengo con ganas de leer algo más realista, cercano. Y lo de los comics y libros en la pieza me suena bastante conocido...XD. Esperemos que lo saquen luego en papel.

    Felicitaciones al escritor por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar, la idea suena estupenda.
    gran idea reconocer los premios de literatura juvenil. Nos olvidamos muchas veces de los niños, que son los futuros lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.