Especial libros infantiles del Fondo de Cultura para Navidad

Estimados Amigos, a continuación les presento un especial de libros infantiles que preparó Editorial Fondo de Cultura Económica. Podrán encontrar novelas y hermosos libros ilustrados ideales para esta navidad

¡A leer!

Animales al natural 2
Teruyuki Komiya
Esta segunda entrega de la serie Animales al natural nos lleva de paseo al acuario por medio de fotografías a escala 1 a 1; es decir, en tamaño real. En el recorrido veremos la fauna acuática más variada: desde estrellas de mar e hipocampos hasta una medusa y distintas especies de pez payaso. Los lectores pueden conocer algunos de sus aspectos biológicos más importantes y datos curiosos sobre sus costumbres o características, presentados de manera creativa y lúdica. Como en el zoológico portátil, algunos animales se despliegan en varias páginas, como la orca y la morsa, para poder apreciar lo impresionantes que son.

El juego de los besos
Aidan Chambers
Él respiró profundo y exhaló. La miró y supo que la deseaba. Pero no así. No como uno de los hombres con los que la obligaban a estar. Y no aquí, donde ella tenía que hacer lo que ellos querían. Pero sí la deseaba. Nunca había estado con una chica. Ella sería su primera. A su edad, dieciocho, esto daba tanta vergüenza que cuando le preguntaban, mentía. Sí, decía siempre, sí, había estado con varias. No daba detalles, haciéndose el tímido.
El juego de los besos es una colección de minificciones que retrata el universo de una serie de adolescentes. Chambers explora de manera excepcional los múltiples matices de la personalidad humana que van desde la timidez y el buen humor hasta la rebeldía, la traición y la tragedia. Una niña-canguro, un ermitaño ecologista y una Cenicienta rebelde son algunos de los personajes protagónicos, todos ellos retratados por medio de relatos, cartas o pequeñas obras de teatro.

El conejito soñado
Malika Doray
Todos están listos para recibir a José, un conejito que espera en el vientre de Mamá Conejo el momento justo para salir al mundo. Sus papás lo esperan con impaciencia e imaginan sus largas orejas; construyen una casa especial, le tejen gorros de grandes orejas y piyamas aladas de muchos colores. Finalmente, cuando José nace no tiene esas largas orejas que todos esperaban, pero aún así es el conejo más especial y esperado por sus papás. Una caja con cinco libros llenos de ternura y humor que evocan el embarazo, el nacimiento y el desarrollo de un conejito.

El cristal con que se mira
Alicia Molina
Emilia tiene dos mejores amigos, Andrea y Diego. Emilia es sorda y tiene miopía, aunque no quiere usar lentes; pero el día que se los dan, descubre que puede leer los labios a distancia. Eso la meterá en un enredo que afectará a Andrea. El efecto mariposa llevará a Andrea a hurgar en su pasado para averiguar por qué la relación con su familia se ha vuelto tan difícil, mientras Diego decide encontrar a su padre, al que no conoce. Los tres aprenderán que los problemas tienen solución y que para encontrarla basta con esperar y confiar, decir siempre la verdad y comprender que todas las cosas son según el cristal con que se miran.

¿Están dormidos?
Constanze v. Kitzing
Está a punto de caer la noche sobre la sabana y un cachorro de león recorre las madrigueras y refugios de varios animales. "¿Están dormidos?", pregunta el leoncito juguetón a los conejos, las jirafas y los hipocampos, pero nadie le responde pues están ya dormidos, hasta que se encuentra con los búhos: "¿están dormidos?", pregunta y ellos contestan: "¡estamos bien despiertos!" Y cuando un pequeño búho está listo para jugar con él, el pequeño león empieza a bostezar, porque él también tiene sueño y debe ir a dormir.


Jirafa africana
Megumi Iwasa
En la sabana africana los animales se aburren mucho. Entre ellos, una jirafa que no tenía amigos. Para su suerte, encuentra al pelícano aburrido, que ha decidido ser cartero; entonces decide escribir una carta. Así inicia una correspondencia con un habitante de más allá del horizonte… un pingüino. Ambos, al leer las cartas, imaginan cómo será su amigo; pero el día que se conocen se llevan una gran sorpresa.



Jugar el juego de las formas
Anthony Browne y Joe Browne
Anthony Browne es un artista inconfundible y extraordinariamente hábil. Su trabajo fascina a los niños y ha influido a toda una generación de ilustradores.
Uno de los aspectos más interesantes de trabajar en este libro ha sido averiguar cuántas memorias de mi infancia influyeron en mi propio trabajo, a menudo sacando a la luz cosas que pasaron y que casi había olvidado por completo. Mi selección de ilustraciones refleja estas memorias, pero la intención principal de este libro es compartir mi placer por el juego de las formas y mi apasionada convicción en la fuerza del arte para enriquecer nuestras vidas.
Una edición de lujo, que nos invita a entrar al mundo de uno de los genios vivos de la ilustración, por medio de un amplio material gráfico tanto de su vida, como de sus obras.

Olivia en Venecia
Ian Falconer
En Olivia en Venecia, la cerdita favorita de todos viaja a la tierra de las bellas artes, el helado, y las góndolas en unas vacaciones en familia para recordar. En su primera nueva aventura en tres años, Olivia lleva su perspicaz ojo para el estilo a la bella Venecia en unas vacaciones familiares que incluirán esquivar palomas en la Plaza de San Marco, atiborrarse de helado, y apenas mantenerse a flote en una góndola.





.Trapo y Rata
Magdalena Armstrong Olea
Obra ganadora del XIV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento
Una pareja inusual, formada por una rata y un indigente, habitan un tiradero apenas esbozado en un rincón de una ciudad cualquiera. Cuando la pequeña rata es acosada por los gatos que viven alrededor del tiradero, el ingenio y el esfuerzo de este par de desposeídos nos dará una sorpresa que hará que los gatos lo piensen dos veces antes de acercarse al tiradero.



Zanaforius El Grande
Kestutis Kasparavicius
Zani lleva la dieta de todos los conejos: zanahorias, coles y tréboles; sin embargo, un día se ve en el espejo y, decepcionado por su apariencia debilucha, encuentra una revista de postres y decide cambiar su dieta para volverse más corpulento. Un desfile de dulces selectos pasa por el insaciable conejito, que los devora todos con fruición, y pronto no hay nada que frene su apetito. Cuando el gran Zanaforius deba salir de su casa un terremoto sacudirá la ciudad y una conejita bailarina se atravesará en su camino y lo hará comenzar una dieta para regresar a su tamaño normal.

Animales al natural
Teruyuki Komiya
Animales al natural es un recorrido por un zoológico -uno portátil, además- en el que podemos observar animales a escala real. Las 21 fotografías que lo forman capturan y permiten examinar los detalles más sorprendentes de la fisionomía animal, desde la textura de la lengua de un tigre hasta las pestañas de un camello. El visitante de este libro podrá encontrar señalizaciones, ilustradas de manera creativa y lúdica, que contienen información básica de cada animal, como nombre científico, peso y dimensiones, además de otros datos menos conocidos y muy curiosos.



La recta y el punto
Norton Juster
Había una vez una sensata línea recta que estaba perdidamente enamorada... de un punto. "Tú eres el principio y el fin, el eje, el núcleo y la quintaesencia", le decía con ternura, pero el frívolo punto no estaba ni un poquito interesado, pues sólo tenía ojos para una desenfadada línea curva. La recta, sin embargo, se encargó de demostrarle lo maravillosa que podía llegar a ser




Para más información entra a http://www.fcechile.cl/ 
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


Especial libros infantiles del Fondo de Cultura para Navidad Especial libros infantiles del Fondo de Cultura para Navidad Reviewed by Gustavo Hernández on 9:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.