Especial Jorge Baradit

En esta oportunidad les presentaremos un especial del destacado comunicador y escritor chileno Jorge Baradit, quien ya ha publicado numerosas novelas de gran éxito y también ha recibido varios reconocimiento a nivel nacional e internacional
Cabe destacar que en sus novelas encontraremos grandes historias que muchas veces hacen referencia a situaciones reales, pero con el toque freak-power del autor, por ejemplo en Synco, nos encontraremos con un Chile con características cibernéticas  que nunca sufrió un golpe de estado y que es dirigido por Synco, un proyecto de gobierno informático.
Su obra más reciente es la novela gráfica Policía del Karma, con la cual se llevó casi  todos los premios en la recién pasada Feria Internacional del Comic (Fic Santiago). (Pronto les presentaré una video presentación de Policía del Karma)
A continuación les dejo las portadas y las sinopsis oficiales de sus libros para que las conozcan y se animen a leerlos.  Si aun no saben que regalar en esta navidad, aquí tienen unas muy buena alternativa para los amantes de la ciencia ficción.

¡A leer!

Ygdrasil
Con Ygdrasil, el chileno Jorge Baradit inventa y desarrolla el nuevo concepto narrativo del «ciber-chamanismo», una original mezcla de elementos religiosos, esotéricos y también tecnológicos con la que construye una sorprendente amalgama del ciberpunk de Gibson, el post-ciberpunk de Stephenson y la mitología latinoamericana. La historia de Mariana, una asesina profesional, lo incluye casi todo: bastante sexo duro, mucho gore, algunos monstruos sadomasoquistas, tecnología ultramoderna más allá del delirio, una tragedia cósmica y una protagonista excepcional. Una nueva voz, un nuevo estilo y la muestra más clara de la vigencia de las posibilidades de novedad en una narrativa siempre sorprendente.





Kalfukura
Leonardo Caspana, niño pobre del altiplano chileno, llega hasta Arica para recibir una revelación: deberá cruzar el desierto del norte en busca del más grande tesoro, el Corazón de la Tierra, escondido desde la llegada de los españoles hace 500 años. Aquella reliquia desató la verdadera conquista: la Conquista Mágica de América, una batalla de magos negros y alquimistas contra chamanes y brujos americanos. Acompañado de una pequeña niña y de un enigmático curandero altiplánico, Leonardo enfrentará monstruos mitológicos y cruzará los monumentales paisajes del sur rumbo a la Antártica. Con la ayuda de brujos chilotes, machis y espíritus del bosque, abordará al Caleuche junto a un puñado de guerreros y brujos montados en cóndores. Todos unidos para combatir al ejército de conquistadores que ha vuelto desde las profundidades de Santiago de Chile. Será la última batalla por la piedra azul que hace latir al territorio, la última batalla por recuperar la Kalfukura.

Synco
Chile, 1973. Augusto Pinochet decide apoyar al gobierno de Salvador Allende y desmantela violentamente el golpe militar en ciernes. Mientras, algo crece en los subterráneos de La Moneda. El programa Synco intenta crear el primer Estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. Chile, 1979. Martina Aguablanca regresa al país para las celebraciones por la reelección del compañero Presidente. Se encuentra con un país insólito, una Camelot de la tecnología mundial, una sociedad eufórica que construye el ciberbolivarismo sobre bases ideológicas dementes. Un país alienado, desquiciado, lleno de conspiraciones y secretos oscuros. Mientras su vida corre peligro, Martina se pregunta qué precio tuvo que pagar Allende por las llaves del paraíso socialista. SYNCO, una novela retrofuturista de Jorge Baradit.

Policía del Karma
IMAGÍNATE DETENIDO POR UN CRIMEN QUE COMETISTE…EN OTRA VIDA. "Un universo recargado, hermoso, terrible, agotador y cautivante. Una sobredosis de narrativa visual." Gabriel Rodríguez Co-creador y dibujante de LOCKE&KEY En Santiago de Chile, un camión avanza frenéticamente arrasando con todo a su paso. En su interior un pelotón de policías del karma grita, prepara el asalto y rezan a gritos, guiados por módems humanos y médiums en avanzado estado de putrefacción. Su objetivo: Carranza, un criminal fugado de la cárcel PDK.






Sobre el autor 

Jorge Baradit M (1969), comunicador visual y escritor, ex integrante de banda punk rock, cruza la ciudad en su moto Steed de 600 cc, evadiendo el grasoso tendido urbano como una neurona atrasada. Géminis con ascendente en fuego, busca arrojarse sobre sí mismo de una buena vez, meter la cabeza a través de la pantalla como debajo del agua y hurgar en las placas madre del procesador como quien busca el futuro en las entrañas de una paloma. No hay secreto, en una de sus vidas pasadas fue un niño apuñalado en una plaza de Rancagua. En el softworld planea ser terrorista o asesino en serie. Asomarse al borde y ver todavía más allá.


Páginas oficiales y de compra


Jorge Baradit
Ediciones B
Feria Chilena del libro
Antártica libros
Buscalibros.cl




Especial Jorge Baradit Especial Jorge Baradit Reviewed by Gustavo Hernández on 7:23:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Hola¡
    No conocía este escritor!
    Policia del Karma se me hace interesante y con un historia muy buena

    Gracias por darnos a conoce este escritor

    Felices fiesta

    ResponderEliminar
  2. Ygdrasil lo tengo, lo compré no hace mucho y es el que leeré luego de que termine mi lectura actual, synco lo ví el otro día en la librería (el día que compré ygdrasil) y me llamó mucho la atención . Kalfukura y policía del karma no había escuchado mucho de ellos, pero igual suenan interesantes :3

    ResponderEliminar
  3. SIN duda, son buenos regalos de navidad, pero falta e crucial de todos y que parece un mito. Me refiero al libro trinidad que le hizo ganador de un concurso (si no mal recuerdo xD). También hay que mencionar que participados en antologías como Chil3, cuentos chilenos de terror, cuentos chilenos de ciencia ficción, Alucinaciones.Txt, entre otros.... En fin vale por el dato saludos
    ----------------------
    http://chileniaucronica.blogspot.com/

    http://www.blackhole.bligoo.com/

    ResponderEliminar
  4. Baradit es todo un crà :D sin duda un tipo que no parece temer a nada y poseedor de una capacidad imaginativa apabullante, todo el respeto del mundo hacia un maestro como él.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae este autor, dudo mucho que lo lea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡que rico que te animaras a leerlo!, Baradit es todo un caso dentro de la literatura chilena y poco a poco va cobrando más fuerza. Eso es genial, ¡más autores chilenos para el mundo!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.