Aventuras de Súper Inti y Analfabruja

Información del Libro 

Título original: Aventuras de Súper Inti y Analfabruja.
Año de impresión: 2011
Autor: Teresa Calderón.
Editorial: Catalonia
N° Páginas: 115
ISBN: 9789563240962
Precio: $5.500 aprox.

Portada 

Sinopsis Oficial

En una tarde de lluvia intensa a Kalinin y Serena no les queda otra que entretenerse leyendo un buen libro en casa. Lo que no se esperan es que esa lectura los hará adentrarse en la misión más importante que jamás hayan vivido: salvar el Boque del Lenguaje Encantado.

Opinión Personal

El libro cuenta la historia de Kalinin, un niño con mucha imaginación que cada vez que sueña con la malvada Analfabruja ocurre algo terrible: terremotos, alud, tormentas, etc… y esta vez no fue la excepción, la noche anterior soñó con Analfabruja y de inmediato comenzó una fuerte tormenta que les impidió a Kalinin y a su hermana Serena asistir al colegio, debiendo quedarse solos en la casa mientras sus padres iban a trabajar.

Mientras los niños estaban solos en la casa, Serena comienza a leer un nuevo libro que le regaló su abuelo y Kalinin, muerto de miedo por los truenos, decide acompañarla y escuchar atentamente el cuento. Pero lo que nunca imaginaron es que en la historia del Bosque del Lenguaje Encantado, la Analfabruja aparecería como personaje del libro y los niños tendrían que hacer un viaje mágico a través de la lectura a este mundo que necesitaba urgentemente ayuda para no desaparecer… No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando la lea.

Este libro es un interesante y entretenido relato para niños que logra mantener al lector enganchado para conocer qué ocurrirá con estos hermanos mientras viajan a través de la lectura a un mundo fantástico en donde las letras y las palabras tienen un papel protagónico.

La prosa de la autora es bastante sencilla y ágil, pero cabe destacar que independiente que esta sea literatura infantil, también tiene una trama compleja que cumple perfectamente la tarea de hacer volar la imaginación de los lectores y además pedagógícamente ayudará a ampliar el vocabulario de nuestros niños. (se nota claramente que la autora es profesora de lenguaje).

La edición del libro es ideal para que la disfruten los niños, posee una letra grande y capítulos cortos, lo que hacer que sea una rápida y fácil lectura. Además en su interior podemos encontrar ilustraciones que sirven para motivar aun más a los pequeños lectores.

Los personajes son entretenidos y están muy bien descritos, es poco lo que conoceremos sobre algunos de ellos, sin embargo, es lo necesario para mantener a nuestros niños interesados en la historia y no darles tiempo para que se distraigan con otra cosa.

Este libro corresponde al primero de la trilogía “Súper Inti”, en donde los niños serán testigos de las aventuras de este muchacho que en el mundo de su gran imaginación se transforma en un poderoso y solidario héroe. Los siguientes títulos son: Súper Inti y el misterio del espejo y Súper inti y Serena atrapada en un portal, los cuales muy pronto serán editados por editorial Catalonia.

Recomiendo este libro para niños y niñas a partir de los seis años de edad (Si leen solos), pero también para los padres o hermanos mayores que les gusta motivar a sus pequeños y les leen historias y cuentos antes de dormir (o en cualquier momento del día). Si aun no saben que regalarle para la navidad a un pequeñito, este libro es una gran alternativa.

Sobre el Autor

Teresa Calderón Esta poeta y narradora chilena nació en La Serena en 1955 y es hija del Premio Nacional Alfonso Calderón. Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y más tarde Licenciatura en Estética en la misma universidad. El primer poemario de Teresa, titulado Causas perdidas, fue publicado en 1984; desde entonces ha publicado una amplia variedad de cuentos, poemas, novelas y antologías que la han posicionado como una de las escrituras más importantes a nivel nacional. Además de dedicarse a la docencia escolar y universitaria y dictar talleres literarios, ha publicado exitosos libros para niños como la trilogía Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, Súper Inti y el misterio del espejo y Súper Inti y Serena atrapados en un portal.

Páginas oficiales y para comprar




Aventuras de Súper Inti y Analfabruja Aventuras de Súper Inti y Analfabruja Reviewed by Gustavo Hernández on 7:02:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Estimados, Editorial Catalonia sortea un ejemplar de este libro. Para participar agreguen a @Catalonialibros en el twitter y retwitten link de reseña del libro.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía ha sido solicitada como lectura complementaria para 3º, 4º y 5º básico. Ojalá este disponible en varias librerías. ¿
    Pueden indicar especialmente dónde es posible adquirirlas?

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.