Sé que estás allí

Información del Libro 

Título original: Sé que estás allí (
The Widow's Season)
Año de impresión: 2011
Autor: Laura Brodie

EditorialEdiciones b
N° Páginas: 336
ISBN: 9788466647595
Precio: $11.000 aprox. 


Portada


Sinopsis

Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?
"Sé que estás allí" es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.

«Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.» Publishers Weekly


Opinión Personal

Sé que estás allí...¿O no?. Lo que vemos y sentimos ¿Es real? son interrogantes que acechan a Sarah, una mujer adulta de 39 años quien queda viuda luego de la desaparición de su marido en un accidente en el río. El cuerpo NO sería encontrado.

Durante el desarrollo de la novela viviremos junto a Sarah su doloroso duelo y veremos que tan devastador puede ser la pérdida de un ser querido, todo esto hasta que Sarah comienza a ver a David en todas partes.

Sé que estás allí es un libro muy entretenido y rápido de leer, Sarah se lee y se siente como una persona real, no veremos personajes invencibles sino personas con dudas y conflictos cotidianos. Al momento en que la protagonista comienza a ver a su marido por todas partes, la duda se apodera del lector ¿está David vivo? o ¿sólo es la imaginación de una viuda desquiciada? son las preguntas que sin duda aparecerán y comenzaremos a sentir la necesidad de encontrar pronto la tan esperada respuesta.

La vida de Sarah está muy bien descrita y más aún sus sentimientos y en general todo lo que pasa por su mente. Al tiempo que sigue el duelo y Sarah ve y siente a David, cada vez son más reales las dudas que se crean en torno al misterio principal de esta novela.

Este libro es una verdadera montaña rusa, cuando piensas que todo está tranquilo pasa algo nuevo, en el libro hay varios personajes más que tendrán que conocer, todos necesarios para saber si David está vivo o no.

Recomiendo este libro a todo tipo de lector con cierto tipo de madurez, ya que acá la vida se muestra tal como es, no es todo alegría y paz, pero es imprescindible para crear la atmósfera necesaria, la cual está muy bien lograda.

El final del libro es bueno, la duda, el saber si David esta vivo o no sólo lo podremos saber cuando ya hemos leído el libro. Antes de eso solo podemos suponer.

En definitiva un libro muy entretenido con una visión muy realista de la vida pero con un problema sobrenatural, lo cual aquí funciona a la perfección. Algo que debo destacar y me parece muy bien es que este libro está hecho por alguien que SI sabe escribir.


Video Presentación de Laura Brodie para Hojas Mágicas.





Sobre la autora 

Laura Brodie es licenciada por Harvard y profesora invitada de Filología Inglesa en la Washington and Lee University de Virginia, EE.UU. Su primer libro, "Breaking Out: VMI and the Coming of Women", fue publicado por Pantheon y elogiado por la crítica estadounidense. Harper ha publicado sus memorias sobre el año que educó a su hija de diez años. "Sé que estás allí", su primera novela, obtuvo la beca Faulkner Society/Evans Harrington 2005 a la mejor novela en desarrollo. Laura vive con su marido y sus tres hijas en Lexington.



Sé que estás allí Sé que estás allí Reviewed by Gustavo Hernández on 5:35:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que has dicho y ahora me llama completamente la atención, espero poder leerlo, pronto, ojalá y este publicado acá en México, no sé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña =)
    La verdad es que tengo bastantes ganas de hacerme con él, a ver cuándo cae!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. la portada me encanta <3 me gustaria leerlo!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace un tiempo ya y debo decir que me gustó bastante, aunque cierto tipo de relación que lleva -no diré cual- no me agradó mucho, pues era predecible, pero por lo demás conserva el GRAN misterio de David.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.