Pequeñas Mentirosas

Información del Libro


Título original: Pequeñas Mentirosas (Pretty little liars)
Año de impresión: 2011
Autor: Sara Shepard.
EditorialTrakatrá / Editorial Océano.
N° Páginas: 246
ISBN: 9788498007282
Precio: $13.150 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?.

Disfruta del primer capítulo
Primer Capítulo de Pequeñas Mentirosas


Opinión Personal 


Pequeñas mentirosas es un libro adictivo que no nos soltará hasta leer el último libro de la saga. Además nos enseña que cada vez es más difícil guardar secretos.

Alison DiLaurentis
Desde que comencé a ver la serie de televisión que se inspiró en esta novela de Sara Shepard, sentí la necesidad de leer pronto el libro para conocer más detalles de lo que siempre se pierde en las adaptaciones. Así que apenas llegó “Pequeñas Mentirosas” a Chile, gracias a Editorial Océano, lo comencé a disfrutar de inmediato y la verdad es que valió muchísimo la pena. Me gustaría tener la fuerza de voluntad para dejar de ver la serie mientras llegan los siguientes títulos de la saga, pero no la tengo.

Pequeñas Mentirosas” cuenta la historia de un grupo de cuatro chicas de clase alta ( Aria, Hanna, Spencer y Emily) , que en el pasado se ven involucradas en la desaparición de otra de sus amigas, Alison DiLaurentis, quien era considerada la “lider” y confidente de cada una de ellas. Alison conocía TODO sobre sus amigas.

Durante los tres años siguientes las cuatro chicas se distanciaron y cada una vivió su vida alejada de la otra. Pero todo esto cambia cuando comienzan a recibir misteriosos mensajes de texto de alguien que conoce todos los secretos inconfesables de cada una y amenaza con ventilarlos. Es así como las chicas poco a poco empiezan a unirse nuevamente para averiguar quien es la persona que se esconde detrás de la vocal “A.-”.

Me parece muy destacable la forma en que la autora nos va contando cuatro historias paralelas, sin enredarnos el argumento en ningún momento y sin la necesidad de integrar personajes de relleno que no tengan nada que ver con el desarrollo de la novela. Es realmente entretenido ir conociendo a las cuatro chicas y por supuesto el entorno que las rodea, ya que las historias son muy interesantes y potentes. Incluso los personajes secundarios tienen algo que decir. 

Los "celulares" son otro personaje dentro de la serie.
Me gustó mucho la pluma de la autora, logra engancharnos desde el principio, y al utilizar un lenguaje actual y fluido  hace que el libro sea muy fácil de leer. Destaco también las descripciones y los diálogos ágiles, gracias a los cuales podemos imaginar fielmente lo que va ocurriendo a medida que avanza la novela.

Los primeros capítulos pueden parecer un  poco lentos, pero es realmente necesario que nos presenten a las cuatro protagonistas, a sus familias, sus relaciones y sus respectivos conflictos personales para entender en su totalidad los misterios que se tejen en torno a estas jovencitas. Pero a medida que avanza la historia y comienzan a llegar más mensajes de texto, esta se torna imparable y adictiva.

Los personajes protagonicos están muy bien, las cuatro amigas son reconocibles en la vida real y además muchas niñas facilmente se podrían sentir identificadas con alguna de ellas, ya que la autora utiliza situaciones que le podrían suceder a cualquiera perfectamente. Cada personaje tiene su personalidad bien definida y sus objetivos están muy claros, además de sus gustos he intereses.

Las cuatro Chicas.
El final es de aquellos que nos dejan sin respiro y con la invitación hecha para el próximo libro, el cual lamentablemente no podremos leer hasta el próximo año y se titula "Secretos".

"Pequeñas Mentirosas" es un excelente inicio de saga, creo que es uno de los finales que me ha dejado más intrigado y eso que ya lo conocía (por la serie!).

No pretendo comparar el libro con la serie de televisión, pero debo contarles que la esencia se mantiene, los personajes y la historia central... Pero el orden de las escenas y algunas situaciones son completamente diferentes. Sin duda hay que intentar  leer los libros primero para no adelantar nada de los misterios que se van revelando sobre la desaparición de Alison y sobre la identidad de "A". (en la sinopsis del libro aparece lo que le ocurrió a Alison, pero no quiero ponerlo en la reseña jajaja).

Recomiendo este libro a todos aquellos que les gustan los misterios, la intriga,  la traición y por supuesto las novelas 100 % juveniles. Pese a que el libro está enfocado principalmente al público femenino, no es para nada un impedimento que los varones también podamos disfrutar de las aventuras de estas simpáticas y atractivas chicas. 


Promocional de la Serie de Televisión


Sobre el Autor Video 

Escritora americana, Sara Shepard es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, de entre los que habría que destacar los que componen su serie de Pequeñas mentirosas.








Páginas oficiales y para comprar

Editorial Océano
Sara Shepard



Pequeñas Mentirosas Pequeñas Mentirosas Reviewed by Gustavo Hernández on 6:36:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña ;)
    A mi pequeñas mentirosas me gusta mucho (La serie)
    Ya que el libro me lo leí muy destripado y no me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    la verdad que me dan ganas de leerlo, no he visto la serie pero pinta bueno y ya lo he visto por mi pais.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encanta esta serie!!!
    Genial la reseña.
    Besos
    Isi *-*

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuando le dedico tiempo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy buen libro quisiera saber cuando sale en mexico el segundo o si puedo conseguirlos en algun lado la verdad me interesa mucho la saga espero me puedan ayudar no importa de donde sean solo que esten en espanol porfa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la serie Pretty Little Liars

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.