Imaginarius

Información del Libro 

Título original: Imaginarius.

Año de impresión: 2011
Autor: Marcos Vázquez.

Editorial: LOM
N° Páginas: 166
ISBN: 9789560002600
Precio: $7.900.-


Portada



Sinopsis

¿Qué sucedería si tu video juego favorito te transportara a un increíble mundo, donde deberás enfrentar a uno de los villanos más malvados de la historia? ¿Serías capaz de vencer a insectos gigantes, resolver acertijos y superar difíciles pruebas para volver sano y salvo a tu hogar? Maxi y Lara están a punto de descubrir que Imaginarius es mucho más que un videojuego. En sus manos estará la llave para liberar a personas tan reales como ellos, de la opresión de Maléficus.

Imaginarius es una aventura fantástica, que te hará disfrutar de la acción de sus personajes como si fueras uno de ellos. ¡Cuidado! Cuando leas este texto, no lo hagas solo. Es posible que, cuando levantes la vista del libro, ya no te encuentres en tu hogar.

Disfruta del primer capítulo
Primer capítulo de Imaginarius

Opinión Personal

“Imaginarius” es un libro lleno de acción, peligros y personajes entrañables, ideal para niños y adolescentes que buscan disfrutar de una nueva y original aventura épica. 

Maxi y Lara  siendo absorbidos
por el espejo de Imaginarius.
El libro narra la historia de Maxi, un muchacho fanático de los video juegos, especialmente de uno llamado “Imaginarius”. El chico estaba obsesionado por superarlo y justamente cuando logra avanzar a una nueva etapa, frente a la pantalla del televisor se materializa un espejo que lo comienza a absorber violentamente. Pero Maxi no viajará solo por este portal, ya que mientras el espejo lo está absorbiendo aparece en escena Lara, una niña que iba pasando por fuera de la casa y que entra para tratar de ayudar a Maxi a salir del espejo, pero en vez de ayudar, ambos amigos son enviados hacia el mundo que se oculta dentro de “imaginarius” y así comienzan a vivir la aventura más grande y peligrosa de sus vidas.

Cuando Maxi y Lara se encuentran dentro de este extraño mundo, creen que están en el video juego, pero poco a poco se irán dando cuenta que este lugar es otra cosa y que no están allí por casualidad, muy por el contrario, ellos serán la única esperanza para salvar a los habitantes de un peligroso y malvado científico llamado Maléficus, quien mantiene a este mundo atemorizado y sometido bajo su enorme poder.

Gobb lucha con un Manykat
Dentro de los compañeros de aventura que Maxi y Lara irán conociendo a lo largo de su travesía, se encuentra: un enano malhumorado  llamado Gobb y un grupo de chicos que le explican a Maxi el motivo de su arribo y cual es la misión que deberá cumplir para ayudar a salvar a los habitantes de KARIM. No les contaré nada más sobre la historia, para que cada uno lo descubra cuando lea la novela.

La pluma del autor es bastante ágil y amigable, es un libro muy rápido fácil de leer que transforma una sencilla historia en un apasionante y vertiginosa relato, lleno de peligros, aventuras y seres extraordinarios, en donde destaca principalmente el tema de la amistad y la confianza. Sin duda es un libro ideal para los niños y adolescentes que gustan de buenas y entretenidas historias.

Por otra parte, los personajes están muy bien construidos, no existen personajes de relleno y al ser pocos es muy sencillo seguir cada una de las historias y por supuesto encariñarse con  ellos, principalmente con Maxi, Lara y el enano Gobb. (El enano fue el personaje que más me gustó, debido a su bondad y valentía). 

El Castillo Negro
Esta novela tiene elementos clásicos del género, podremos encontrar personajes buenos, villanos abominables, misterios, peligros y una misión que sólo el elegido podrá cumplir. Sin embargo, es la originalidad y los giros inesperados lo que la convierten en una historia aun más interesante.

El libro tiene variados momentos de acción, pero el más esperado se desarrolla en las últimas páginas, donde nos enteraremos de varios secretos, marcados por la traición y el engaño. Al parecer este libro es autoconclusivo, pero de todos modos si el autor se lo propone, fácilmente podría seguir escribiendo sobre este increíble y original mundo.

Además de la novela, "Imaginarius" cuenta con una atractiva página web en donde los lectores pueden encontrar muchísima  información sobre el mundo creado por Marcos Vázquez, destacando principalmente un juego de acción en donde sólo es posible avanzar si el jugador ha leído el libro para conocer las respuestas a diferentes trivias. Me parece una excelente forma de motivar aun más a los niños para entrar en el mundo de la lectura. 

Así que ya saben, si para esta navidad quieren regalar un libro que entusiasme de principio a fin, sin duda, imaginarius es la opción. ¡No se arrepentirán!

Sobre el autor

(Montevideo, 1965) estudió informática y se ha dedicado al desarrollo de programas de computación en el área de comunicaciones. Actualmente dirige una empresa orientada al “marketing móvil”. Su devoción por la escritura y las artes escénicas siempre lo acompañó. Ha escrito varias obras de teatro para niños y participó en su dirección, puesta en escena y actuación, así como en la composición de algunos temas musicales. Imaginarius, su primera novela, es una síntesis original de su amor por las letras y su pasión por la informática.

Páginas oficiales y de compra



Imaginarius Imaginarius Reviewed by Gustavo Hernández on 20:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Como dices, perfecto para regalar en Navidad!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sip. Tal vez escriba muy tarde pero es que recien me toco el libro en el colegio

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.