Entrevista a Alejandro Corchs (Autor de Trece preguntas al Amor)

Estimados Lectores, llegó el momento de presentarles una nueva entrevista. En esta oportunidad conoceremos más sobre Alejandro Corchs, autor argentino del exitoso libro "Trece preguntas al Amor".

Alejandro Corchs (Argentina)
Muchas gracias Alejandro por acceder a responder las preguntas.
Aquí está la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras ¿Quíen es Alejandro Corchs?
Es un padre, un esposo, un hijo de desaparecidos de la dictadura, un hijo de la Madre Tierra.

2- ¿Qué significó para ti escribir “Trece preguntas al Amor”?
Luego de escribir dos libros autobiográficos, escribir Trece preguntas al Amor fue asumir públicamente mi lugar de Hombre Medicina. Escribir y compartir desde la medicina de mi corazón.

3.- ¿Cómo influyeron tus experiencias personales en el desarrollo de este libro?
Este libro es solo experiencia personal, es la traducción de la sabiduría de los pueblos americanos, pasada a través de mi experiencia, para la cultura actual. Para reescribir la cultura actual, que en mi punto de vista está mordiéndose la cola como un perro, sin darnos cuenta que la traba está en cómo percibimos la vida.

4.- ¿Qué fue lo que te motivó a no dejarte llevar por el camino fácil, entendiéndose este como el odio y el rencor?¿Por qué el Amor?
Porque no puedo evitarlo, es lo que soy. Mi corazón sabe que cuando odio, me enveneno y por eso siempre busco purificarme a través de ceremonias nativas, purificarme a través de las relaciones que sostengo y los pensamientos que elijo. Yo busqué el propósito detrás de esta realidad en la que vivo. Yo busqué, y encontré, la respuesta de para que me había sucedido todo lo que le había sucedido a mis padres y a mí. Yo me cuestioné a fondo si Dios existía, yo lo fui a buscar para que me explicara porque había asesinado a mis padres cuando yo era un bebé. Encontré las respuestas, me llevó mucho esfuerzo, muchos años, ¡pero las encontré! Con las respuestas también comprendí que detrás de todo está el Amor. Detrás de todo lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestras vidas está el Amor. Yo no le digo a la gente que me crea, yo le digo a la gente que salga a buscar, con respeto y perseverancia, las respuestas que su corazón necesita. Yo no quiero que me crean, quiero que vivan todo lo que tienen para vivir.

5.- ¿A qué explicas el éxito de tu libro en Argentina y Uruguay?
Lo explico gracias al esfuerzo de mucha gente que trabaja para ello, a la coherencia y el respeto que intento sostener con mi vida, sin querer imponerle nada a nadie, pero la verdad es que mucha gente hace esto mismo y sus libros son exitosos, pero no son masivos.
Por eso finalmente entiendo que el éxito de mis libros se debe a la magia, al Gran Misterio que está detrás de todo en la vida.

6.- ¿Qué huellas quieres que queden en tus lectores después de leer “Trece preguntas al Amor”?
La confianza en su propio Corazón y el entusiasmo por la Vida y la Muerte. El resto viene solo, si uno lo recibe con humildad y autocrítica mejor!!!

7.- ¿Qué significa en tu vida ser considerado “Hombre medicina”?
Ser Hombre Medicina, implica haber encontrado mi esencia y haber asumido el compromiso de darla de una buena manera a todas mis relaciones. Lograrlo en cada momento es un desafío maravilloso, empezando conmigo mismo.

8.- ¿Cuál crees que es tu propósito en tu vida?
Vivir.

9.- ¿Cómo fue tu experiencia con los pueblos originarios americanos en la busqueda de respuestas?
Podría hablarte de tantos aspectos, tanta riqueza hay en nuestros pueblos originarios, pero solo te digo dos para que podamos terminar la entrevista hoy:
El primero es la no necesidad de creer en Dios, sino la posibilidad de que cada uno pueda encontrarse directamente con el Gran Espíritu (que es el mismo Dios) y preguntar o pedir todo lo que necesite, sin ningún juzgamiento, ni intermediarios. La segunda, la medicina sagrada del círculo. De relacionarnos en círculos, dónde todos nos sentamos a la misma distancia del centro, dónde todos nos vemos las caras, somos igual de importantes y de sagrados. Dónde cada uno es escuchado con su sagrado punto de vista. Escuchándonos hasta que logremos encontrar el consenso y tomar las decisiones en unanimidad. Lograr trasladar nuestra conciencia del Yo al Nosotros es un gran desafío para encontrar la Plenitud aquí en la Existencia. Es un gran desafío para nuestras sociedades, pero tarde o temprano nos daremos cuenta que es la única puerta que nos contiene a todos.

10.- ¿De donde nacen las preguntas que respondes en este libro?
Son las preguntas que recibía con más frecuencia de parte de la gente, más un par que yo quería compartir. Las preguntas nacen de la intención de iluminar nuestro dolor, porque más duro que él dolor que tenemos, es lo que hacemos con él. Eso nos entierra en el sufrimiento.

11.- ¿Cual fue la pregunta que más te costó responder en este libro?
Fue ¿Qué le sucede al alma de un suicida?, no por la respuesta, sino por todos los años de falsas creencias inculcadas en la gente.

12.- ¿Quedó alguna pregunta afuera del libro, por no lograr encontrar una respuesta?
No.

13.- ¿Qué piensas de las teorías del fin del mundo en el 2012?¿Tienes alguna teoría propia?
Es un proceso, ya estamos en el proceso y seguiremos en el luego del 2012. Hablar de ello es como ir describiendo el acto de hacer el amor, mientras lo estás haciendo.
Es simple, la Madre Tierra y el Padre Cielo están subiendo el voltaje y con eso crece la luz. Cuando la luz sube lo primero que se ven son las sombras, las propias y las ajenas. Eso genera un caos y luego una reorganización. Este proceso es un retorno al Amor, la Unión y la Armonía. Pero si no los encuentras adentro tuyo y para ti primero, no lo podrás encontrar afuera. Es igual que siempre pero con una gran ayuda.

14.- ¿Qué te parece que “Trece preguntas al Amor” esté siendo lanzado internacionalmente?
Solo me trae agradecimiento hacia el Gran Espíritu, hacia mi familia y hacia Ediciones B que decidió que valía la pena llevarle este libro a la gente de toda habla hispana.

15.- ¿Qué le podrías decir a los lectores chilenos sobre tu libro?
Trece preguntas al Amor no es un libro que te diga lo que tenés que hacer, no tiene recetas mágicas, pero Si es un libro mágico. Es un libro para que el lector pueda salir del estado de conciencia de que los demás son los responsables de lo que le ocurre.

16.- ¿Nos puedes contar un poco sobre tus nuevos proyectos?
Mi próximo libro se llama El camino a la Libertad, lo coescribimos con Alejandro Spangenberg y ya está teniendo muy buena recepción, el año que viene andará por Chile. Es un libro donde unimos psicología y espiritualidad, para que la gente comprenda la diferencia de los planos, y sobretodo tenga un buen mapa para encontrar el sentido de su vida. En lo familiar, tenemos muchos proyectos el principal es una comunidad que formamos hace unos años con otras treinta y dos familias más, compramos una tierra entre todos, e hicimos una reserva de flora y fauna para preservar la Biodiversidad. En un pequeño rincón de esa tierra estamos construyendo la zona de las casas, para lograr vivir en Común Unidad entre los humanos y el resto de los seres de la naturaleza. Hay gente de distintas creencias y religiones, eso es lo más rico que tenemos, que logramos sentir que la Diversidad nos complementa y enriquece. Tenemos tres decisiones centrales: Decidimos todo por unanimidad, la Madre Tierra es Sagrada y todos los miembros del círculo somos Sagrados. En definitiva el mayor desafío siempre somos nosotros mismos. ¿no?.

Muchas gracias a Alejandro nuevamente.
Espero que hayan disfrutado la entrevista.
Hasta la próxima.
Entrevista a Alejandro Corchs (Autor de Trece preguntas al Amor) Entrevista a Alejandro Corchs (Autor de Trece preguntas al Amor) Reviewed by Gustavo Hernández on 5:23:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. no he leído nada suyo, aunque este libro está haciendo bastante eco en la web. Bastante agradable, ¿Su estilo será como el de Cohelo? eso me da a entender en algunas respuestas.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.