El rescate del castillo Blanco

Información del Libro 

Título original: El rescate del castillo Blanco.

Año de impresión: 2011
Autor: Jorge García Fuentealba

Editorial: Edebé
N° Páginas: 371
ISBN: 9789561808164
Precio: $9.000.-


Portada


Sinopsis

Un delicado mecanismo de relojería mueve las marionetas gigantes que custodian el Castillo Blanco. Dentro dos ancianos y una niña están a merced de los seres de la oscuridad que pueblan el territorio que está más allá de las murallas.

El Rescate del Castillo Blanco, primer tomo de la saga Más allá de la Urgulia, es una novela de fantasía épica en que se combinan las aventuras de dioses, vampiros, hadas, brujos, hombreslobos, aunque tanto estos como los seres humanos son capaces de bondad y crueldad.


Opinión Personal

Desde que vi la portada y leí la sinopsis de “El rescate del Castillo Blanco” quedé fascinado al tener la posibilidad de leer esta fantástica novela épica, en donde el autor nos abre una puerta hacia un nuevo e increíble mundo poblado por seres humanos y por criaturas sobrenaturales (Hadas, Vampiros, HombreLobos, Brujas, Pie Grandes, Gnomos, Trasgos, etc), en donde transcurren aventuras inimaginables y los peligros están a la vuelta de la esquina. Apenas llegó a mis manos, lo leí de inmediato y  me ENCANTÓ,  más aun al conocer que es de factoría nacional.

El rescate del Castillo Blanco” tiene como protagonista a Volna, una niña de 12 años que vive en compañía de sus abuelos en un majestuoso castillo blanco ubicado en medio de un oscuro territorio llamado “La Urgulia”.

La niña ha vivido feliz y tranquila durante todo este tiempo, pero extraños sucesos comienzan a ocurrir fuera de los muros del castillo y Volna empieza a sentir curiosidad, por lo que comienzan también las preguntas. Entonces, sus abuelos deciden contarle toda la verdad sobre su pasado y sobre la oscuridad y los peligros que se encuentran en  "La Urgulia".

El libro es muy entretenido, está muy bien escrito y tiene un ritmo que no da respiro, en todo momento vamos descubriendo misterios del pasado de la familia de Volna y además al finalizar cada capítulo el autor nos entrega  nueva información que nos deja enganchados para continuar y no detenernos hasta leer la última página.

Los abuelos de la muchacha, el día en que Volna cumple 13 años,  le revelan todo lo ocurrido en el pasado con sus padres, marcado todo esto por la traición,  la oscuridad y  la muerte, y la ponen sobre aviso de que ya no estará a salvo en el castillo, por lo tanto la niña deberá emprender un viaje para encontrar humanos que la puedan ayudar a defenderse de las criaturas de la oscuridad, comandadas por los crueles y malvados vampiros... No les contaré nada más de la historia, para que cada uno descubra lo que ocurre en el peligroso e intrépido viaje de Volna hacia el Confín Oriental.

Estamos frente a un nuevo referente de la fantasía épica en Chile. La prosa de Jorge García es amena y fluida, el libro es muy fácil y rápido de leer, apto para lectores de todas las edades.

Los personajes están muy bien logrados, cada uno con su personalidad bien definida y con los objetivos claros, destacando principalmente a la protagonista, a la cual podremos acompañar en su proceso de maduración a lo largo de su peligroso viaje en busca de ayuda para salvar a sus queridos abuelos y a su adorado castillo. Además, el autor logra crear unos personajes secundario igualmente importantes para el desarrollo de la novela y con unas características que los hacen queribles y enternecedores, lo mismo con los villanos, unos seres perversos y oscuros que irradian maldad hasta por los poros.

El final del libro es cerrado, con escenas de acción imperdibles y llenas de emoción. Sin embargo, el mundo de "La Urgulia" es tan amplio y con tantos personajes asombrosos que la siguiente historia puede ocurrir en cualquier tiempo y/o lugar, tomando quizá a otro personaje como protagonista.

Recomiendo este libro a todos aquellos que alguna vez viajaron a Narnia y quizá también visitaron la Tierra media. Este primer tomo de la saga "Más Allá de la Urgulia" no los defraudará y se convertirá en uno de sus libros de cabecera. Si lo ven en la librería no duden en conseguirlo y si lo regalan para navidad, estoy seguro que después se los van a agradecer mucho. ¡No se arrepentirán!.

Sobre el autor

Jorge García Fuentealba, nacido en Chile en 1981, vive desde muy niño en chiloé donde completó los estudios básicos y medios, para posteriormente cursar la carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Escribe ficción en su tiempo libre. Vive actualmente en Ancud.

Páginas oficiales y de compra

El rescate del castillo Blanco El rescate del castillo Blanco Reviewed by Gustavo Hernández on 14:35:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Estupendo, me encanta que de a poco nos vayamos atreviendo más con nuevos tipos de literatura. Veré si lo consigo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene este libro!
    Muy buena reseña Gustavo.
    Besos *-*
    Issi

    ResponderEliminar
  3. Buena!!! me gustó mucho la sinopsis. Y aún más considerando que es un chileno que vive en aquellos mágicos rincones de la isla de Chiloé. Sin embargo no deja de deprimirme a veces lo caros que son los libros acá :( Ojalá no sea éste un nuevo caso de impotencia. A buscar el Castillo Blanco!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy bunea pinta, me lo apunto!!

    Por cierto, muy buena reseña. Me gusta mucho tu Blog (te sigo).

    Un saludo desde el Blog Leyendo entre horas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡HOLA DE NUEVO!! deje mi comentario en facebook, pero me dijeron que lo pusiera también por aqui:

    Muy buena reseña, pero tengo una duda, dices que nos gustará a los que nos sumergimos en el mundo de Narnia y de la Tierra Media, entonces lo calificarías de juvenil o de adulto? es que eso no me ha quedado muy claro..

    De todas maneras, yo ya me lo he apuntado a mi lista de libros para comprar estas navidades.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te gustó mucho el libro, me ha picado el bichito de la curiosidad. ¡Me lo apunto!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. buena la sinopsis.creo q ba a ser un agradooo comprarlo, y disfrutar de la magia con mis sobrinos,espero poder abtenerlo luego saludosssssss.

    ResponderEliminar
  8. Lo he agregado a la lista de 'por leer' *-* , me ha encantado con sólo leer la reseña. Espero conseguírmelo luego >.< ~ Saludos :3! ~Au revoir~

    ResponderEliminar
  9. lo compre ayer muy bueno.... la historia es sencillamente buenisima xD....

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo y es fascinante, cada vez que lo tomo y lo leo te captura con los sucesos que ocurren y cuesta dejarlo a un lado, lo recomiendo y espero que Jorge nos siga encantando con mas tomos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la sinopsis, espero poder leerlo pronto... Me gusta especialmente el género fantástico y que sea chileno es aún más interesante... Cuando lo lea espero que cumpla las espectativas :)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.