XXI

Información del Libro 

Título original: XXI
Año de impresión: 2011
Autor: Francisco Miguel Espinosa
EditorialEdiciones b
N° Páginas: 216
ISBN: 9788466647410
Precio: $8.000 aprox. 


PortadaSinopsis
Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.
Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.

Disfruta del primer capítulo
Primeros Capítulos

Opinión personal

XXI es un libro que tiene una atmósfera muy parecida a aquellas historias de Zombies, pero acá... los malos no son Zombies... Son Humanos... (lo que es mucho peor)

Desde que vi la portada del libro y leí la sinopsis, me dieron muchas ganas de descubrir que se escondía entre las páginas de XXI. Siempre me han llamado mucho la atención las historias que narran sobre lo que será el fin de nuestros tiempos, en especial cuando los grandes causantes del caos somos nosotros mismos. Esto hizo que mis ganas por devorar el libro aumentaran aun más... y fue así como entré a este oscuro y desgarrador mundo creado por Francisco Miguel Espinosa.

El libro nos presenta un reflejo claro y crudo de como se podría visualizar nuestro planeta en un futuro no muy lejano, debido a las malas conductas humanas, destacando el daño que nos hacemos los unos a los otros....  Aquí encontraremos supervivientes sometidos por el caos y luchando por encontrar alguna luz de esperanza y algún motivo por el cual seguir con vida. Todo esto, gatillado por un extraño mensaje entregado por un sujeto denominado Fox, quien plantea que el único problema del planeta es el ser humano. (Lamentablemente tiene toda la razón!!!)

Una vez divulgado el mensaje de Fox, comenzó la destrucción... Asesinatos, atentados terroristas, suicidios, etc... Tales actos dieron inicio al FIN de la paz y tranquilidad en nuestro planeta... 10 años más tarde, quedan sólo algunos y deberán luchar por encontrarle sentido a sus vidas... Algunos optan por la muerte como salida de escape a la maldad que se ha apoderado de la tierra, en cambio otros harán todo lo posible por encontrar respuestas y proteger sus vida por sobre todo.

Amelia (ilus. Victor Pintado)
Me pareció muy interesante la forma en que el autor va narrando la novela, ya que nos invita a viajar por este mundo degradado, contándonos varias historias, las cuales aparentemente no tienen relación alguna, pero que en algún momento se encuentran y hacen de la novela una bomba de sorpresas, realmente interesante.

El libro se lee muy rápido, además de tener sólo 216 páginas, no querrán detener la lectura hasta averiguar quien es Fox y cuales fueron sus motivaciones para hacer lo que hizo... No les contaré nada, para que cada uno descubra por si mismo el gran misterio que esconde XXI.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene sus motivaciones muy claras con respecto a sus actos, y esto hace que entendamos plenamente sus acciones. Debo destacar a los personajes de la primera primera parte de la novela, Luis y Amelia, los cuales comienzan la travesía en este mundo post-apocalíptico para encontrar un mejor lugar para vivir y por supuesto protegerse de cualquiera que le quisiera hacer daño. Esta, sin duda, fue la historia que más tristeza me provocó, en especial cuando iba dándome cuenta todo lo malo que le comenzaba a ocurrir a la pequeña Amelia, la niña sin brazos.

A medida que vamos avanzando en la lectura, nos damos cuenta que cada historia logra que nos emocionemos y vivamos parte del dolor que sienten cada uno de los supervivientes. Lo cual convierte a esta novela, en un relato no apto para personas sensibles.

La novela va dirigida a un público adulto y con criterio formado, ya que hay varios pasajes realmente fuertes, en donde la violencia y la crudeza son los protagonistas, sin dejar de lado la maestría del autor por hacer de su narración algo realista y que sin duda nos hará reflexionar sobre lo que pasa en nuestro planeta actualmente y vemos que nadie hace nada para solucionarlo.

En resumen, XXI es una novela que tienen que leer, se entretendrán, sufrirán y reflexionarán en relación a lo que estamos viviendo en nuestro frágil planeta.

Video Presentación de Francisco Miguel Espinosa para Hojas Mágicas.


Sobre el autor


Nací en Alicante, en 1990, y pronto vine a vivir a Madrid, donde resido en la actualidad. Cuando tenía 8 años empecé a interesarme por la literatura y traté de emular mis libros favoritos escribiendo un relato corto. A los 11 años fue cuando empecé a desarrollar mi actitud creativa literaria y me presenté a varios concursos escolares donde resulté ganador, todo esto supuso un impulso para mí y a los 13 años me atreví con una novela, mi primera, que no vería la luz por razones obvias. Una novela de terror que me ayudó a tener más confianza en mi mismo y en mi pasión por la literatura. A los 15 años escribí otra novela, también de terror, que volvió a quedarse olvidada en un cajón, y decidí entonces centrarme en otra de mis grandes pasiones: el teatro.


Páginas oficiales y de compra



XXI XXI Reviewed by Gustavo Hernández on 21:08:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Es un libro que no me llama mucho la atención , pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Él debe ser un genio. COn 21 años y 2 novelas publicadas... Increíble. Igual me cuesta creer que tenga esa edad, porque se ve mayor jajaja

    De todos modos a mí me interesa este tipo de literatura. El libro pronto estará en mis manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal pero de momento lo apunto en la lista de posibles compras =)

    ResponderEliminar
  4. Como que suena muy bien, pero algo hace que no termine de convencerme...
    No sé, quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de pillarlo por banda, con lo que me gustan los zombies jejej

    Besotes

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.