Fantástica Zoe

Información del Libro 

Título original: Fantásticas Zoe, el rock de los fantasmas.
Año de impresión: 2011
Autor: Alice Child
EditorialEdiciones b
N° Páginas: 120
ISBN: 9788466647229
Precio: $5.000 aprox. 


Portada
Sinopsis


¡¡Descubre con Zoe la estrella que llevas en tu interior!! 
Zoe es una niña normal y corriente, demasiado “normal y corriente” para su gusto, que vive con su familia en una urbanización a las afueras de Los Ángeles. A Zoe lo que más le gusta es jugar con sus mejores amigos, Mia y Tom, y escuchar música rock en su iPod rosa. Pese a todo, Zoe siempre ha deseado tener un don especial, hacer algo que nadie más pueda hacer, pero lo que nunca se hubiera imaginado es que es capaz de ver y comunicarse con los fantasmas. Cuando conoce a Ringo y Jimi, dos fantasmas músicos que se convertirán en sus mejores amigos, ¡descubrirá que junto a ellos puede además convertirse en una estrella del rock!

Opinión personal


Fantástica Zoe es un libro que va dirigido a un público infantil, recomendado idealmente a partir de los 8 años. Pero yo soy de los que piensa que los libros no tienen edad, y cualquiera puede disfrutar de ellos, así como yo disfruté conociendo y acompañando a Zoe en su primera y más increíble aventura fantasmagórica.

El libro nos cuenta la historia de Zoe, una niña que piensa que su vida es un completo desastre y siente que no es especial para nadie, pero todo esto cambia rotundamente cuando se da cuenta que puede ver y conversar con los fantasmas.... Más específicamente, con dos niños fantasmas que la invitan a pertenecer a su grupo musical.

Me gustó la forma de escribir de la autora, su prosa es ágil y amena, llena de diálogos entretenidos y escenas muy fácil de visualizar. El libro se puede leer perfectamente de una sentada, ya que cada capítulo está compuesto de pocas páginas y una letra bastante grande, sin dejar de mencionar las hermosas ilustraciones que decoran todo el libro.

Cuando los fantasmas le piden a Zoe que sea parte de su grupo musical, ella se niega rotundamente ya que tiene pánico escénico y además siente mucho miedo de que sus compañeros se burlen. Pero los fantasmas no se quedarán tranquilos con esta negativa y harán todo lo posible para convencerla. Es aquí donde empieza la historia, de la cual no les contaré más para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

El ritmo de la novela es muy rápido, en todo momento están ocurriendo cosas y de seguro no soltará a los pequeños hasta terminar la última página. Me parece que esta historia perfectamente podría transformarse en una serie de dibujos animados para la televisión.

Los personajes son muy carismáticos y entretenidos de conocer, pese a ser un libro para niños cada uno presenta una carga emocional bastante importante, lo que ayudará sin duda a los lectores a reflexionar sobre temas muy necesarios de conversar en la casa. Por ejemplo: la protagonista vive con su padre y su madrastra, ya que su madre biológica murió al nacer... y son justamente sus amigos fantasmas quienes le prometen hacer contacto con ella, siempre y cuando Zoe acepte cantar con ellos en el grupo musical. De seguro este es el primer libro de una serie, ya que el final es de aquellos que nos dejan con muchas preguntas e incógnitas.

Recomiendo este libro principalmente para los niños que están comenzando a encantarse con la lectura, y por supuesto, también para los adultos con alma de niño que quieran leer una historia sencilla, entretenida y con mucha fantasía.

Sobre el autor

Alice Child (Los Ángeles, 1965) combina su pasión por la escritura con su trabajo como titiritera en un popular programa educativo de la televisión pública estadounidense. Fue su experiencia televisiva la que la animó a dar el salto a la literatura infantil, de la que ella misma es una voraz lectora. Le gusta dar largos paseos por la playa y cocinar en sus ratos libres. Su especialidad son las galletas de chocolate, el postre preferido de sus dos hijas. 
La autora de Fantástica Zoe es de hecho bastante tímida y algo esquiva con las cámaras. No ha querido hacer pública ninguna foto suya y prefiere mantener su imagen envuelta por el mismo misterio con el que rodea a muchos de sus personajes.

Páginas oficiales y de compra


Fantástica Zoe Fantástica Zoe Reviewed by Gustavo Hernández on 14:22:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que dices suena muy bien y me ha gustado eso de "Los libros no tienen edad" entre palabras. Aún así no es un libro que pondría en mi Lista de deseos por ahora, ya que como la mayoría ES INMENZA y no me hago con nada >.<'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @AlexisRead Hola!!.. La verdad es que es un libro dirigido más bien a un público infantil... y sobre "Los libros no tienen edad" pienso que es así!!. jejeje.. Muchos saludos.. Nos leemos...

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.