Especial Libros de Terror Editorial Océano

Amigos, a continuación les presento un completo especial de libros de terror que preparó Editorial Océano Chile, ideal para estos días en donde las calaveras y calabazas con caras horrendas están por todas partes. ¿Cuál les gustaría leer?


¡A leer!


El fantasma enamorado
Autor: Jonathan Carroll
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Editorial Océano

Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo. El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante. Con sus ficciones surrealistas, que combinan hábilmente lo cotidiano con lo extraordinario, Jonathan Carroll se ha ganado un cuerpo de admiradores fieles. Sus obras le han granjeado un reconocimiento mundial, y diversos premios que corroboran su talento. Más información y compra.


El reino de los zombis
Autor : Len Banhart
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Editorial Océano

Por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas, la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual. Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla, pero el tiempo se les acaba y los cadáveres reanimados que llenan las calles no son el único peligro... Len Barnhart dejó la música por la escritura, y parece que no se equivocó al tomar esa decisión. Con El reino de los zombis inicia una serie apocalíptica sobre muertos vivientes que está haciendo las delicias de los aficionados al género. Más información y compra.

Paciente cero
Autor: Jonathan Maberry
Fondo Editorial: La factoría de ideas / Editorial Océano

Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45. Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos. Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco… y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar (dcm) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis. Jonathan Maberry ha ganado varios premios Bram Stoker. Escritor profesional y profesor de redacción desde 1978, ha publicado más de mil cien artículos, diecisiete libros de no ficción y siete novelas, así como relatos, poesía, letras de canciones, guiones y dos obras de teatro. Más información y compra.

Vampiros y zombies posmodernos. La revolución de los hijos de la muerte 
Autor : Jorge Martínez Lucena
 Fondo Editorial: Gedisa / Editorial Océano Chile 
 Vampiros y zombies posmodernos ofrece la clave para conocer el origen y el significado cultural de la figura literaria y cinematográfica del no-muerto, y analiza las últimas mutaciones sufridas tanto por los descendientes del conde Drácula como por los muertos vivientes. El lector encontrará, en la primera parte, una breve explicación de la figura del no-muerto basada en los clásicos literarios que establecen su paradigma –Frankenstein, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El retrato de Dorian Gray y Drácula. Estos siniestros personajes surgen en el romanticismo inglés en respuesta a las consecuencias más materialistas del cientificismo radical de la Ilustración. Y la popularidad de la que todavía gozan en el imaginario colectivo es debida a la continuada vigencia del desencantamiento del mundo, pues representan un modo mítico de afrontar el tan humano temor a la absurdidad de la existencia. La extraordinaria proliferación de novelas, series y películas realizadas en los últimos años testimonian el creciente interés por las criaturas de la oscuridad. Así, pese a proseguir su evolución literaria, los no-muertos encuentran su público mayoritario en las pantallas y resultan ser cada vez más ambivalentes, amigables o seductores. Por esta razón, la segunda parte del libro se centra plenamente en el mundo del cinematógrafo. Así, citando más de 150 horror movies y comentando muchas de ellas, se ilustran los profundos cambios a los que las películas tanto de zombis como de vampiros se han visto expuestas en las últimas décadas. Un extraordinario compendio de imprescindibles obras literarias y cinematográficas que han marcado nuestra cultura y la sociedad contemporánea. Más información y compra.

Hellraiser 
Autor : Clive Barrer
Fondo Editorial: La Factoria de Ideas / Editorial Océano

Un salto sin transición ni contemplaciones a la oscuridad, el miedo y el infierno nos propone el gran maestro del horror inglés Clive Barker. Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones (obras publicadas también por la Factoría de ideas), a las decenas de historias cortas que ha escrito, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona. Hellraiser es una de las historias más aterradoras que se hayan leído jamás donde los cenobitas son guardianes del dolor y aquellos que desafían su mirada hacia el otro borde sus más preciadas víctimas. Un libro terrorífico sin igual…una de las mejores creaciones de Barker, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre…Una mirada al infierno infinito que se emplaza en cada corazón y alma humana. Más información y compra.

Cabal. Razas de noche
Autor : Clive Barrer
Fondo Editorial: La Factoria de Ideas / Editorial Océano

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche… Otros títulos del mismo autor publicados por la Factoría de ideas: Imajica ( 2 vol.) , Hellraiser, Libros de sangre (vol. 1 y 2). Más información y compra.

Imajica
Autor : Clive Barker
Fondo Editorial: La Factoria de ideas / Editorial Océano

“El trabajo de Barker hace que parezca que los demás llevamos dormidos los últimos diez años” Stephen King John Furia Zacharias, alias «Cortés», experto falsificador cuya vida se ha convertido en una sarta de mentiras; Judith Odell, cuyo poder para dominar a los hombres es mayor de lo que ella misma cree; y Pai'oh'Pah, un misterioso asesino procedente de otra dimensión, se ven envueltos en una compleja trama situada en Imajica. Un universo poliédrico y oscuro, regido por leyes más allá de nuestro conocimiento; lejano pero, a la vez, a nuestro alcance. Una historia donde el erotismo y la pasión se entrelazan con el horro mítico y la ambición. Clive Barker, uno de los autores más aclamados del mundo (Hellraiser, los Libros de Sangre), logra con Imajica una de sus obras más ambiciosas. La novela reúne todos los ingredientes del mejor Barker —fantasía, terror y misterio— en una combinación perfecta que colmará las expectativas del lector más exigente. Un libro de revelaciones. Más información y compra.

Libros de sangre
Autor : Clive Barker
Fondo Editorial: La Factoria de Ideas / Editorial Océano

Una historia de fantasmas única, reveladora. Un viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche. La misión del demonio Yattering, que trata de atormentar y destruir la cordura de un pequeño e inmutable don nadie llamado Jack. Un reformatorio en el que un monstruo que reside en la pocilga de la granja del campus considera que los cerdos son mucho más iguales que los humanos. La necesidad de la muerte de ser periódicamente satisfecha. Una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva. Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Con la publicación de este libro, Clive Barker surge en el escenario de la literatura de terror como una gigantesca supernova estallando en el espacio. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas. Del mismo autor en la Factoría de Ideas. Más información y compra.

Aquí pueden ver el Boletín oficial de Novelas de TERROR de Editorial Océano Chile.

Encuéntralos en las mejores librerías del país y online en www.editorialoceano.cl 
Al comprar los libros Online, Editorial océano no cobra gastos de envío.

Especial Libros de Terror Editorial Océano Especial Libros de Terror Editorial Océano Reviewed by Gustavo Hernández on 15:45:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. El Reino de los Zombies me llama bastante ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llama el de Paciente cero y el de Libros de sangre, aunque Clive prácticamente ya es un clásico en estos asuntos no me lo he leído :S

    Gracias por la lista, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrada. Hay algunos que se ven buenos.
    Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.