DISQUS SHORTNAME

9/02/11

Premio Norma Literatura Infantil y Juvenil 2012


13 mil dólares para Premio 
Norma Literatura Infantil y Juvenil 2012 

Editorial Norma invita a todos los escritores latinoamericanos, apasionados por las historias para niños y jóvenes, a participar en este concurso que premiará a la mejor obra de literatura infantil y juvenil. Además de la publicación de su obra por parte del Grupo Editorial Norma, el ganador se hará acreedor a un premio de trece mil dólares, que se entregará en el marco de la 25ª Feria del Libro de Bogotá, en 2012. El plazo para presentar las obras será hasta el 9 de septiembre de 2011

Todas las obras narrativas (cuento o novela) de tema libre, dirigidas a un público entre los 13 y 18 años, que superen las 80 páginas y no excedan las 200, podrán participar en este concurso cuyo objetivo es estimular a los escritores latinoamericanos y ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas que enriquezcan la tradición cultural de los jóvenes lectores y consoliden su gusto por la lectura. 

 Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Serán automáticamente descalificadas las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Editorial Norma). Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio. 

 El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por dos destacados autores, investigadores o críticos de literatura juvenil y un representante de Grupo Editorial Norma. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de los medios de comunicación. El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación a Grupo Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición. 

 Para conocer las condiciones y más detalles del Premio Norma Literatura infantil y Juvenil debes visitar la siguiente dirección:  http://www.librerianorma.com/images/dinamicas/Premio_Norma_Literatura_2012.pdf

4 comentarios:

  1. Qué linda oportunidad! Lástima que ya quede tan poquito tiempo u.u ojalá organicen otro el año que viene!!
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  2. uuuuh, 6 días para escribir 80 páginas, lo veo bastante difícil, no obstante, lo intentaré :D

    Revisé la página, no obstante, no encontré información.

    ¿Hay que enviarlo a algún correo?.

    ResponderEliminar
  3. Que excelente, ojala sea un muy buen libro el que salga ganador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que genial, sin embargo, no podre participar por el poco tiempo que hay para escribir :(
    Saludos

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item