El baúl de viaje

Información del Libro 

Título original: The time - traveling fashionista.
Año de impresión: 2011
Autor: Bianca Turetsky
Editorial: Roca / RHM
N° Páginas: 272
ISBN: 9788499182421
Precio: $20.000 aprox. 


Portada



Sinopsis

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?.
La primera novela protagonizada por Louise Lambert, en un viaje que desafía la imaginación.

Primer capítulo

Opinión personal

El Baúl de viaje cuanta la historia de Louise, una chica de 12 años fanática y amante de todo lo que tenga que ver con el glamoroso mundo de la moda vintage (vestidos antiguos). Cierto día, Louise recibe una extraña invitación a una tienda exclusiva de ropa vintage, atendida por dos particulares y misteriosas mujeres, Glenda Marla.

Para Louise aquella tienda es un sueño, llena de maravillosos vestidos colmados de historia y belleza, pero hay un vestido en particular que a Louise la deja encantada y decide probárselo. Es justamente en ese momento cuando ella pierde el conocimiento y comienza a vivir la aventura más grande he inolvidable de su vida.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, utiliza un lenguaje coloquial y amigable lo que hace que el libro sea muy fácil y rápido de leer, sin dejarnos espacio para aburrirnos en ningún momento. Los diálogos son entretenidos y le dan un ritmo aun más fluido a la lectura. Además, debo destacar la capacidad de la autora para describir los vestidos y lugares en que ocurre la historia, Bianca Turetsky nos hace viajar al pasado junto a su protagonista.

Cuando Louise despierta, se encuentra rodeada de varias personas que la llaman con otro nombre, la llaman señorita Baxter... Es así como Louise se da cuenta que su vida a cambiado completamente, ya no está en su ciudad ni en su época, y lo más extraño de todo es que ahora ella es otra persona.

Para Louise, todo lo que está viviendo como la señorita Baxter es un verdadero sueño, pero esto se complica cuando descubre que está viajando a bordo del mismísimo TITANIC.... No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

No puedo dejar de mencionar la preciosa edición de la novela, la portada es maravillosa y todas las ilustraciones y detalles que encontramos entre sus páginas son realmente atractivas y convierten a este libro es un digno ejemplar de colección.

El romance no está muy presente en la novela, apenas una pincelada. Louise a sus cortos 12 años aun no está tan preocupada de conseguir novio, me imagino que en los siguientes libros, a medida que ella vaya creciendo el romance tomará un papel más protagónico dentro de esta serie de libros.

Para ser el primer libro de la serie y primer libro escrito por la autora, creo que el baúl de viaje cumple plenamente la tarea de entretener a sus lectores, pero de todos modos encuentro que le faltaron un par de detalles para hacer de la novela una historia perfecta, por ejemplo: me faltaron elementos sorpresa y alguno que otro giro inesperados que siempre se agradecen tanto en este tipo de novelas, además, faltó un poco de profundización en el plano histórico en que se desarrolla la novela. Sin embargo, estos detalles no son para nada un impedimento para disfrutar de esta primera aventura de Louise Lambert.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene sus objetivos claros y sus personalidades hacen que fácilmente simpaticemos con ellos, quizá le hubiese aumentado un poco la edad a la protagonista, para aumentar sus posibilidades en relación a experiencias propias de la edad. Pero de todos modos está bien. 

El final es cerrado, pero quedan bastantes incógnitas que nos dejan la puerta abierta para seguir viajando con los vestidos del pasado.

Recomiendo este libro a todos aquellos amantes del mundo de la moda y de las aventuras a través del tiempo, además de aquellos que quieran leer un libro entretenido y novedoso. No se arrepentirán.


Video promocional






Sobre la autora


Nueva York
Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa. Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage. 
El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie.



Páginas oficiales
Bianca Turetsky (oficial de la autora)







El baúl de viaje El baúl de viaje Reviewed by Gustavo Hernández on 8:17:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Este libro me llama demasiado la atención. Ya llegó a mi ciudad solo falta el dinero :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es una preciosidad y super curioso que una chica tan jovencita lo protagonice. Sobre todo teniendo en cuenta que va de moda y el Titanic XD
    Gracias por la bonita reseña y besotes de gala.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención. Pero está un poco caro :S Igual seguro que me lo compro más adelante ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Podría resultar una experiencia agradable, pero no sé, aún no me atrae mucho, aunque la premisa que se menciona en el video promocional es interesante.

    Gracias por la reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro, me llama la atención, pero el precio es muy alto, quizás mas adelante me lo compro

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, me gustan muchísimo las cosas relacionadas con el Titanic, es un barco lleno de misterios ...

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro pero realmente no esta entre los que más me llaman.
    Buena reseña :D
    ¡Un abrazo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Adoré las ilustraciones. Fantástica reseña!
    Ten una buena semana~

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que la edición del libro es una pasada. Me gustó bastante porque es muy original y entretenido =) Además, aunque sea el primero de una saga, el final es cerrado, cosa que se agradece =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leer este libro!!! Y aunque ya está por acá... está muy caro. Sin duda me lo compraré, pero tal vez más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.