XXI en Chile (Presentado por su autor)

Este mes llegó a Chile "XXI" del escritor español Francisco Miguel Espinosa. El libro nos sitúa en un futuro post apocalíptico, en donde un grupo de sobrevivientes luchará por seguir con "vida" y además encontrar al sujeto que provocó la mayor catástrofe del planeta. 10 años antes, Fox, convenció a los seres humanos que el mayor problema del planeta somos nosotros mismos, esto fue el motivo por el que muchas personas se suicidaron y causaron grandes atentados que acabaron con todo a su paso. XXI me llama muchísimo la atención, espero leerlo muy pronto y contarles que tal.
Apenas supe que llegaba el libro a Chile, me comuniqué con el autor para pedirle que nos grabara una video presentación de su libro para nuestro país, él accedió muy amablemente.
A continuación les dejo la presentación del autor, la portada, la sinopsis oficial y los primeros capítulo de la novela.

¡A leer!

Video Presentación de Francisco Miguel Espinosa para Hojas Mágicas.


PortadaSinopsis

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.
Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.

Disfruta del primer capítulo
Primeros Capítulos

Sobre el autor

Nací en Alicante, en 1990, y pronto vine a vivir a Madrid, donde resido en la actualidad. Cuando tenía 8 años empecé a interesarme por la literatura y traté de emular mis libros favoritos escribiendo un relato corto. A los 11 años fue cuando empecé a desarrollar mi actitud creativa literaria y me presenté a varios concursos escolares donde resulté ganador, todo esto supuso un impulso para mí y a los 13 años me atreví con una novela, mi primera, que no vería la luz por razones obvias. Una novela de terror que me ayudó a tener más confianza en mi mismo y en mi pasión por la literatura. A los 15 años escribí otra novela, también de terror, que volvió a quedarse olvidada en un cajón, y decidí entonces centrarme en otra de mis grandes pasiones: el teatro.


Páginas oficiales y de compra



XXI en Chile (Presentado por su autor) XXI en Chile (Presentado por su autor) Reviewed by Gustavo Hernández on 23:42:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. También me llamó la atención, me encantó la portada. Ya quiero leer tu reseña para que nos cuentes que te pareció.
    Besos ISI *_*

    ResponderEliminar
  2. Es más que difícil encontrar un escritor que consigue conmoverte hasta sentimientos que desconocías de uno mismo, y mucho más teniendo en cuenta la edad del escritor. Recomiendo su libro sin duda alguna: reflexión, algo que hace mucha falsa en la sociedad en la que vivimos, y que Francisco Miguel Espinosa lo ha conseguido transmitir con su libro.
    A leer!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.