Hace tiempo que tenía pendiente comenzar esta trilogía, de la cual había leído buenísimos comentarios, por fin pude leerla y debo reconocer que todo lo que se esconde entre las páginas de Correr o Morir es sencillamente ESPECTACULAR.

El libro narra la historia de un grupo de
jóvenes (todos varones) que viven atrapados en un lugar denominado “
El Área” y del cual no pueden escapar debido a que se encuentra en medio de un peligroso “
Laberinto” casi imposible de recorrer, ya que cambia su posición constantemente y está resguardado por unas
terroríficas criaturas.
El protagonista de la novela es un muchacho llamado Thomas, el cual acaba de llegar a este lugar, sin recordar nada, sólo su nombre, al igual que todos los habitantes de este sitio. A Thomas le explican que ellos llevan dos años en el área, intentando por todos los medios encontrar una salida.
Todo hacía suponer que la llegada de
Thomas al área sería igual que todas, ya que cada mes estaban acostumbrados que apareciera un nuevo chico. Pero ahora fue distinto, no sólo llegó él ese mes, un día más tarde llega
Teresa, la única chica del área, con un misterioso mensaje que decía que ella sería la última y que
todo iba a cambiar de ahora en adelante.
Dentro del área cada habitante debe realizar una tarea

específica, por ejemplo algunos están encargados de
cocinar, otros del
matadero, algunos de la
limpieza, etc... pero lo que a
Thomas le llama por sobre todo la atención es convertirse en un
Corredor y así investigar el
laberinto por dentro para intentar encontrar la salida definitiva. Es así como poco a poco su mente le comenzará a revelar que él es una pieza clave para resolver este complejo acertijo.
No les contaré nada más sobre el libro para que cada uno descubra lo que viene en esta apasionante aventura, lo único que les puedo adelantar es que se van a sorprender con la originalidad de esta entretenida novela.
Me gustó mucho la forma de escribir del autor, su prosa es ágil y fluida, lo cual influye bastante en que sea un libro muy fácil y rápido de leer, sus capítulos son cortos y cada uno nos sorprenderá con revelaciones increíbles para el desarrollo de la historia.
Desde el primer capítulo el libro no da respiro, cada página nos va introduciendo más y más en el gran misterio que se esconde en este lugar. No sabremos en quien confiar, dudaremos de quien es bueno o malo y nunca nos imaginaremos lo que nos espera al final, ya que cualquier cosa podría suceder. Las últimas páginas son las más intensas, imposible parar de leer.
Correr o Morir es de aquellos libros que nos provocan desesperación por conocer pronto el desenlace. Logra que nuestras mentes no dejen nunca de formar teorías respecto al gran misterio que se esconde, más aun cuando comenzamos a conocer detalles de lo que podría estar sucediendo.
Los personajes están muy bien construidos, cada uno con su personalidad bien definida y sus objetivos muy claros, logrando que simpaticemos con ellos y queramos conocer más sobre sus vidas, en especial cuando van recordando situaciones de su pasado.
El final del libro es buenísimo y nos marca un excelente inicio de trilogía, ya que dejará muchas preguntas sin responder, pero con un camino marcado para la segunda parte, la cual espero leer muy pronto.
Recomiendo este libro a TODOS, les encantará... Si les gusta la acción, el misterio, la aventura y la originalidad, no pueden dejar de leer Correr o Morir.
Mmm, me ha encantado tu reseña, ya le tenía echado el ojo a esta trilogía, aunque espero que la editen en versión bolsillo ;o)
ResponderEliminarConsidero muy atractiva la idea del laberinto de altas paredes rocosas y que Thomas deba correr por él para escapar.
Besotes laberínticos.
Bueno bueno bueno!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña!!
No conocía el libro, pero me has puesto los dientes súper largos... me apunto la trilogía =)
Besotes
Que buena pinta! No conocia esta trilogia en absoluto (igual en España no es muy famosa)pero tengo que encontarla ya mismo! Un beso
ResponderEliminarMuy buena reseña!!!! De inmediato entra en mi lista de próximas lecturas.
ResponderEliminarBesos Isi *_*
lo he tenido un par de veces en mis manos en la librería, pero no me había decidido a comprarlo.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu reseña y me picó el bichito de la curiosidad, así que los agregaré a mi lista de libros por comprar.
Un beso!
Yesse ♥
LO QUIEEEEEEEERO PERO ESTOY TAN POBRE.
ResponderEliminarYo le tengo ganas, peor no es mi tipo de libros...me tinca que me pondría nerviosa...peor igual...si no estuviera tan pobre...me lo compraría =P
ResponderEliminarKisses
=)
LIZ
Muy buena reseña..veo que te encanto al igual que a mi!! yo estoy juntando dinero para Prueba de fuego..estoy ansiosa por tenerlo!
ResponderEliminarUn abrzo
EXCELENTE ESTABA BUSCANDO UN LIBRO!!
ResponderEliminarmuero de ganas de leer este libroooo me ha encanto tu reseña C: saludos c:
ResponderEliminar