DISQUS SHORTNAME

8/20/11

Maze Runner: Correr o Morir

Información del Libro

Título original: The Maze Runner
Año de impresión: 2010
Autor: James Dashner
Editorial: V & R (Editorial Zig Zag)
N° Páginas: 398
ISBN: 9789876122672
Precio: $8.500 aprox.

Portada


Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión Personal

Hace tiempo que tenía pendiente comenzar esta trilogía, de la cual había leído buenísimos comentarios, por fin pude leerla y debo reconocer que todo lo que se esconde entre las páginas de Correr o Morir es sencillamente ESPECTACULAR.

El libro narra la historia de un grupo de jóvenes (todos varones) que viven atrapados en un lugar denominado “El Área” y del cual no pueden escapar debido a que se encuentra en medio de un peligroso “Laberinto” casi imposible de recorrer, ya que cambia su posición constantemente y está resguardado por unas terroríficas criaturas.

El protagonista de la novela es un muchacho llamado Thomas, el cual acaba de llegar a este lugar, sin recordar nada, sólo su nombre, al igual que todos los habitantes de este sitio. A Thomas le explican que ellos llevan dos años en el área, intentando por todos los medios encontrar una salida.

Todo hacía suponer que la llegada de Thomas al área sería igual que todas, ya que cada mes estaban acostumbrados que apareciera un nuevo chico. Pero ahora fue distinto, no sólo llegó él ese mes, un día más tarde llega Teresa, la única chica del área, con un misterioso mensaje que decía que ella sería la última y que todo iba a cambiar de ahora en adelante.

Dentro del área cada habitante debe realizar una tarea específica, por ejemplo algunos están encargados de cocinar, otros del matadero, algunos de la limpieza, etc... pero lo que a Thomas le llama por sobre todo la atención es convertirse en un Corredor y así investigar el laberinto por dentro para intentar encontrar la salida definitiva. Es así como poco a poco su mente le comenzará a revelar que él es una pieza clave para resolver este complejo acertijo.

No les contaré nada más sobre el libro para que cada uno descubra lo que viene en esta apasionante aventura, lo único que les puedo adelantar es que se van a sorprender con la originalidad de esta entretenida novela.

Me gustó mucho la forma de escribir del autor, su prosa es ágil y fluida, lo cual influye bastante en que sea un libro muy fácil y rápido de leer, sus capítulos son cortos y cada uno nos sorprenderá con revelaciones increíbles para el desarrollo de la historia.

Desde el primer capítulo el libro no da respiro, cada página nos va introduciendo más y más en el gran misterio que se esconde en este lugar. No sabremos en quien confiar, dudaremos de quien es bueno o malo y nunca nos imaginaremos lo que nos espera al final, ya que cualquier cosa podría suceder. Las últimas páginas son las más intensas, imposible parar de leer.

Correr o Morir es de aquellos libros que nos provocan desesperación por conocer pronto el desenlace. Logra que nuestras mentes no dejen nunca de formar teorías respecto al gran misterio que se esconde, más aun cuando comenzamos a conocer detalles de lo que podría estar sucediendo.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con su personalidad bien definida y sus objetivos muy claros, logrando que simpaticemos con ellos y queramos conocer más sobre sus vidas, en especial cuando van recordando situaciones de su pasado.

El final del libro es buenísimo y nos marca un excelente inicio de trilogía, ya que dejará muchas preguntas sin responder, pero con un camino marcado para la segunda parte, la cual espero leer muy pronto.

Recomiendo este libro a TODOS, les encantará... Si les gusta la acción, el misterio, la aventura y la originalidad, no pueden dejar de leer Correr o Morir.

Video Promocional



Sobre el autor

James Dashner nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner.

Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.



La saga









Páginas oficiales y de compra

James Dashner

10 comentarios:

  1. Mmm, me ha encantado tu reseña, ya le tenía echado el ojo a esta trilogía, aunque espero que la editen en versión bolsillo ;o)
    Considero muy atractiva la idea del laberinto de altas paredes rocosas y que Thomas deba correr por él para escapar.
    Besotes laberínticos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno!!!
    Me ha encantado la reseña!!
    No conocía el libro, pero me has puesto los dientes súper largos... me apunto la trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! No conocia esta trilogia en absoluto (igual en España no es muy famosa)pero tengo que encontarla ya mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!!!! De inmediato entra en mi lista de próximas lecturas.
    Besos Isi *_*

    ResponderEliminar
  5. lo he tenido un par de veces en mis manos en la librería, pero no me había decidido a comprarlo.
    Me gustó mucho tu reseña y me picó el bichito de la curiosidad, así que los agregaré a mi lista de libros por comprar.
    Un beso!
    Yesse ♥

    ResponderEliminar
  6. LO QUIEEEEEEEERO PERO ESTOY TAN POBRE.

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas, peor no es mi tipo de libros...me tinca que me pondría nerviosa...peor igual...si no estuviera tan pobre...me lo compraría =P

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña..veo que te encanto al igual que a mi!! yo estoy juntando dinero para Prueba de fuego..estoy ansiosa por tenerlo!
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  9. muero de ganas de leer este libroooo me ha encanto tu reseña C: saludos c:

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item