Gothic Doll en Chile (Presentada por su autora)

Este mes llegó a Chile uno de los libros que más ha llamado la atención el último tiempo, se trata de Gothic Doll de la escritora mexicana Lorena Amkie. El libro narra las aventuras de Maya, una chica más o menos normal que se verá enfrentada a cambios violentos e irreversible en su vida. La novela ha cosechado muy buenas críticas en los medios de prensa y el diferentes blogs. Además cabe destacar la preciosa edición que nos presenta para motivarnos aun más a leer la novela.
Cuando supe del lanzamiento del libro en nuestro país, me comuniqué de inmediato con la autora para pedirle que ella misma nos hablara un poco de Gothic Doll, ella accedió amablemente. A continuación les presento la video presentación de Lorena Amkie para Chile, la preciosa portada y la sinopsis oficial. (El libro pertenece a las novedades de Agosto de Ediciones B)

¡A leer!

Video Presentación de Lorena Amkie para Hojas Mágicas.



Portada


Sinopsis

A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura…

“No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...”
A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…

Sobre la autora

Lorena aprendió a escribir a los cinco años de edad y a los siete ganó su primer concurso de poesía con la obra “Mario el Corsario”. Hasta muy recientemente, creía que ella había inventado la palabra corsario. A los nueve años editó tres números de la revista familiar Yupi, que contó sólo con dos suscriptores y después desapareció. A los trece años decidió escribir su Obra Maestra: un romance situado en la Primera Guerra Mundial, pues, como ella misma decía, “la Segunda está muy trillada”. Después de una profunda investigación y 60 cuartillas escritas a mano y en tinta morada, abandonó el ambicioso proyecto para beneficio suyo y del mundo literario.

Durante su adolescencia se sentaba en un rincón del patio a leer mientras las demás niñas conversaban. Por esta y otras razones (su corte de pelo masculino, su extraño vocabulario y su obsesión por contar sílabas), nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se preció muchísimo. Cursó la carrera de Comunicación con un color de cabello diferente por semestre y un arillo de metal en el labio que causó congoja entre sus allegados, que hasta el momento la habían considerado extraña, pero “una buena niña”, en esencia. Su lado oscuro siguió creciendo y se expresó a través de su gusto por los chicos malos, así como de escritos cargados de humor negro, violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero.

Páginas oficiales y de compra




Gothic Doll en Chile (Presentada por su autora) Gothic Doll en Chile (Presentada por su autora) Reviewed by Gustavo Hernández on 7:07:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Muero de ganas por leer este libro *_*
    Besos
    Isi.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la presentación!!! No había escuchado nada respecto a la novela. Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchisimas ganas de leer este libro. En primera,porque Lorena es mexicana y quiero saber si la historia es de calidad. También, por supuesto, porque la sinopsis me resulta un poco intrigante. Estoy desesperada por saber qué nuevos detalles ha puesto Lorena a los vampiros.

    Estuve viendo videos de ella el otro día y escuché que decía que esas cosas de que aprendió a escribir tan pequeña son mentiras. Dice no ser tan prodigio. Quizá es que solo es modesta.

    *OOO* Espero poder adquirir un ejemplar de esta novela. ¡La necesito!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.