Estar Muerto

Información del Libro

Título original: Being Dead (Estar Muerto)
Año de impresión: 2011
Autor: Vivian Vande Velde.
Editorial: Editorial Océano Travesía
N° Páginas: 143
ISBN: 9786074004038
Precio: $8.350 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Pueden estar muertos, pero no están descansando. Chocan tu auto, duermen bajo tu cama, te siguen de regreso a casa, bailan contigo hasta el amanecer...
Una adolescente se muda junto con su familia a una zona rural, lejos de sus amigos. En la nueva casa comienza a ser acosada por el fantasma de una muchacha más joven. Un hombre baila con su esposa después de que ella ha muerto.Un chico fallece de forma inesperada. Sin embargo, no está listo para partir: aún tiene asuntos pendientes.
En Estar muerto Vivian Vande Velde nos sumerge en siete historias terroríficas. Cuentos de fantasmas que no es posible dejar de leer pese a ser tan escalofriantes.

Opinión Personal

Estar muerto” es una entretenida recopilación de siete historias de terror, que encantarán principalmente al público adolescente – Juvenil. Todas las historias son independientes, pero tienen como eje central el regreso del más allá de personas que un tienen asuntos pendientes con los vivos.

Las siete escalofriantes historias escritas por la estadounidense Vivian Vande Velde para este libro son: Gota a gota, Bailando con el fantasma de Marjorie, El hermano espectro, El fantasma, Por amor a él, Frío de octubre y Estar muerto.

Cada historia nos irá sorprendiendo con ingeniosos giros en la trama y será imposible dejarlas inconclusas hasta conocer el motivo por el cual el muerto a regresado, algunas veces por venganza y otras por amor. No todas las historias son terroríficas, algunas también enternecerán y emocionarán.

Estar Muerto” está compuesto por relatos cortos, con un lenguaje bastante sencillo y con unos personajes muy bien construidos, que ayudarán para que la lectura sea más entretenida y fluida. El libro se puede leer en un par de horas, pero es interesante ir leyendo una historia diaria para lograr impregnarse de estos escalofriantes relatos.

Todas las historias son entretenidas, pero las que más disfruté fueron: Bailando con el fantasma de Marjorie, que narra la historia de un hombre malo, llamado Conrad Sharpe, el cual ha quedado viudo. Él nunca trató bien a su fallecida mujer y como burla, en medio del funeral, le prometió a los invitados que si ella regresaba por una noche, el bailaría con Marjorie hasta que su corazón quedara satisfecho... de pronto sonó la puerta.... ya se imaginarán el resto...

También me gustó mucho el relato que le pone nombre a este libro, se trata de Estar Muerto, un historia que tiene como protagonista a un muchacho que vende diarios que sufre un fatal accidente y su jefe en vez de ayudarlo le roba el dinero que tiene en su bolsillo... Es así como el muchacho regresa del más allá para conseguir, por todos los medios, que el dinero llegue a manos de su pobre madre.

Recomiendo este libro a todos los valientes que gusten de las historias de fantasmas y quieran sentir como se erizan los pelos a medida que avanzan en los relatos.

Video promocional de la colección "El Lado oscuro"


Sobre el Autor

Nació en Nueva York en 1951. Es autora de más de dos docenas de libros, principalmente de ciencia-ficción y fantasía. Sus obras han ganado numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Edgar y el Premio Ana Spencer Lindbergh de Literatura Infantil, además de haber sido incluidas en las listas de recomendaciones de la biblioteca pública de Nueva York, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas y la Asociación Internacional de Lectura. Los libros de Vande Velde han sido traducidos al francés, italiano, alemán, holandés, japonés, tailandés e indonesio. En esta misma colección ha publicado "Compañeros de la noche".









Estar Muerto Estar Muerto Reviewed by Gustavo Hernández on 8:11:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Interesante recopilación de relatos, el tema es muy gótico. Me encanta la foto del baile!
    Y vaya ojo, da miedo de verdad.
    Un besote desde el más allá.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de ser juvenil yo no rechazo nunca algo de terror. Tiene una pinta estupenda. Ojala pudiera conseguirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí un par de libros de esta colección y me gustaron bastante, así que habrá que conseguir este también ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. que miedito ! pero me encantan las historias de terror!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me pareció muy interesante!
    con mucha intriga, lo colocare en la lista
    buena recomendación !
    el vídeo esta de miedo!

    ResponderEliminar
  6. No me convencen mucho los libros de relatos (y eso que ahora mismo estoy con uno, pero vamos, que no es lo normal en mí)
    Dan miedo de verdad los de este libro? Son tan escalofriantes??
    De todos modos la reseña me ha gustado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.