Sherlock Holmes y Los Irregulares I

Información del Libro

Título original: Sherlock Holmes y los irregulares I, La caída de Los increíbles Zalinda.
Año de impresión: 2009
Autor: Tracy Mack y Michael Citrin.
Editorial: Everest.
N° Páginas: 247
ISBN: 9788424178406
Precio: $16.720 aprox.

Portadas en español

Sinopsis

Tres funambulistas, los Zalinda, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado.
Los Irregulares de Baker Street, un grupo de doce niños que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requieren, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio.
Como no podría ser de otra forma, entre las dotes deductivas de Sherlock Holmes y los datos y las pistas que los Irregulares le aportan (“sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”) el caso queda satisfactoriamente resuelto.

Opinión Personal

No creo que exista nadie en el mundo que no haya escuchado hablar del famoso detective inglés creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. El detective ha sido protagonista de varias novelas que han cautivado a miles de seguidores por todo el mundo. En esta oportunidad los autores Tracy Mack y Michael Citrin han escrito una serie de novelas que tiene como protagonistas a un grupo de muchachos, llamados “Los Irregulares” que colaboran directamente con el famoso detective en la búsqueda de pistas para resolver diversos y complejos casos, dándole de esta forma un giro más adolescente y juvenil a este tipo de novelas, sin perder la esencia de la original.

En esta primera entrega de la saga de “Los Irregulares” la trama gira en torno a triple asesinato que ocurre bajo la carpa de un circo. Mientras los hermanos Zalinda están en pleno acto de funambulismo (caminar sobre la cuerda floja), la cuerda se corta misteriosamente y los tres artistas fallecen de inmediato, dejando entre ver que alguien manipuló la cuerda para provocar este fatal accidente.

Es así como comienza el misterio, Sherlock Holmes debe averiguar que ocurrió en este circo y además relacionar la historia con algo mucho más peligroso. Holmes recurre a “Los Irregulares” para que le ayuden a investigar e interrogar a los trabajadores del circo y así encontrar las pistas necesarias para resolver el complejo caso. No les contaré más sobre la historia, para que cada uno descubra las pistas y por supuesto al o los culpables de tan vil acto.

Me gustó mucho conocer a este grupo de huérfanos ayudantes de Holmes, cada uno con una emotiva historia a sus espaldas, pero también con unas increíbles habilidades que se complementan perfectamente a la labor de detectives privados. Por ejemplo: Ozzie, el integrante más nuevo del grupo, es un copista, capaz de copiar documentos a la perfección. Pilar, la única chica del grupo, es capaz de ver el futuro, ya que por sus venas corre sangre gitana. Me imagino que a medida que avanza la serie, iremos conociendo más detalles sobre el resto de integrantes de esta particular pandilla.

El libro se lee muy rápido, en cada capítulo se descubren pistas que hacen que no podamos detener la lectura en ningún momento. El vocabulario es sencillo y de fácil lectura. Es imposible aburrirse con esta novela. Me gustó mucho la forma de escribir de los autores, como dije en la reseña de tatuaje, me imagino que debe ser muy complicado escribir a cuatro manos. El resultado ha sido muy bueno.

El final de la novela es bastante interesante, con un giro que le dará mucha acción a la trama y además se develarán muchos secretos. Si bien es cerrado, estoy seguro que querrán seguir conociendo las aventuras de “Los irregulares”.

En esta primera entrega de la serie conoceremos a seis integrantes de la pandilla, pero a medida que avance se irán incluyendo más personajes con historias más profundas y emotivas, que seguirán colaborando con Holmes para resolver los casos cada vez más difíciles y peligrosos.

No puedo dejar de destacar la preciosa edición de esta serie, todos los libros son con tapas duras y sobrecubiertas, y entre sus páginas podemos encontrar buenísimas ilustraciones que complementan perfectamente al desarrollo de la novela. Gran trabajo de la editorial. Además de la novela, en las páginas finales del libro podrán encontrar una especie de manual para convertirse en detectives.

Ya estoy listo para continuar con el registro N° 2 de esta entretenida serie detectivesca, el cual promete más acción, más misterios y además un toque paranormal que llama mucho la atención.

Recomiendo esta novela a todos aquellos adolescentes y jóvenes que gustan de los libros entretenidos y rápidos de leer, llenos de pistas y misterios, en donde todos pueden ser culpables. Estoy seguro que lo disfrutarán de principio a fin.

Sobre los autores

Tracy Mack es autora de Birland. título seleccionado como Book Sense Top Ten Book. Sidney Taylor Award honor Book y ALA Best Book for Young Adults, entre otros galardones. La novela con la que debutó, drawing Lessons, fue Top Ten First Novel de Booklist, New york Public Libreary Book for the Teen Age y finalista del premio NEXT que convoca Teen People. Trabaja también como editora de libros para niños.

Michael Citrin, además de abogado, es un apasionado admirador de Sherlock Holmes. A los doce años había leído ya todos las historias de este personaje y había empezado a coleccionar objetos relacionados con él; llegó incluso a recrear las famosas habitaciones del detective en el sótano de su casa.

Páginas oficiales y de compra

Los Irregulares
Editorial Everest

Sherlock Holmes y Los Irregulares I Sherlock Holmes y Los Irregulares I Reviewed by Gustavo Hernández on 21:06:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Siempre me han gustado las historias de Sherlock Holmes.
    Entra en mi lista de deseos ahora mismo.
    Besos *_*
    Pau!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía esta serie, pero me hare del libro cuando tenga dinero de nuevo :P
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.