Novedades Agosto Ediciones B

Queridos amigos y amigas, a continuación les presento las increíbles y variadas novedades que nos trae ediciones B este mes. Hay para todos los gustos.

¡A leer!

XXI
Francisco Miguel Espinosa
Se suponía que el futuro era esperanza. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox.

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.
Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.

Tres colores en Carinhall
Carlos Díaz Domínguez
Carinhall, 1945. El Tercer Reich se está desmoronando y entre sus ruinas tres mujeres luchan por sobrevivir.

"Tres colores en Carinhall" es una novela histórica ambientada en los días finales de la Segunda Guerra Mundial. Luis y Teresa, un matrimonio español, es obligado por la autoridad franquista a viajar a Alemania y establecerse en Carinhall, mansión en la que Goering, lugarteniente de Hitler, almacena obras de arte, en su mayor parte robadas. Nicolette, una joven francesa agente de la Resistencia, necesita conseguir unos documentos que están en la casa, y para ello busca a alguien que pueda ayudarla desde el dentro. Erika, una ambiciosa mujer alemana, esposa de un oficial del Tercer Reich, pretende convencer a su marido de que deben escapar de Carinhall antes de que entren los aliados. La única posibilidad de huir es la deserción. El libro narra de manera paralela estas tres historias; sin embargo, llegará un momento en que se entrecruzarán y el destino de unos personajes dependerá de las decisiones de los demás.
El lector se sentirá atrapado por la historia, su desarrollo y el vínculo que se establecerá entre los protagonistas, para algunos de los cuales será cada vez más claro y peligroso.

Tarifa nocturna
Ildikó von Kürthy
Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas… Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.
Ildikó von Kürthy sorprendió a crítica y lectores con la publicación de esta primera novela, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y ha sido a traducida a más de veinte lenguas. Con ella inicia una nueva tendencia en la narrativa para mujeres, describiendo, con frescura, humor y mucha autocrítica, los problemas de la mujer moderna.

«Una novela extremadamente divertida y narrada con mucho ímpetu. Von Kürthy nos descubre el alma confusa de la mujer moderna.»
Der Spiegel.

Sophia Loren. Una vida de novela
Silvana Giacobini
Todos conocen a Sophia Loren, pero pocos conocen a Sofia. Una mujer con una vida muy atormentada y distinta de como se pueda imaginar.
Sofia pasó su infancia con sus abuelos en la pobreza, cuando faltaba el pan y se comía hasta los huesos de los albaricoques; su adolescencia estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo, por la fuerte presencia de su madre, Romilda, que volcó en ella sus sueños de actriz, y por su hermana Maria, que creció a su sombra. Hoy se tiende a dar por sentado su éxito y, sin embargo, fueron muchos los sacrificios que tuvo que hacer para alcanzar sus sueños. Como su historia de amor con Carlo Ponti, que hizo correr ríos de tinta y de la que pocos saben cuántas ofensas y sufrimientos le causó Ahora Sofia vive en Ginebra, pero, como una verdadera mujer cosmopolita, habitó casas de ensueño en Londres, Nueva York y París. Ha participado en más de un centenar de películas. Ha ganado el Oscar, vestida con harapos, por "Dos mujeres", pero lleva trajes de Armani. El maquillaje la ha envejecido hasta los ochenta años en "Lady L", pero aún parece hija de aquel personaje que interpretó hace veinticinco años. Bajo la luz de los focos en cada momento importante de su vida, para todos es como de la familia y, no obstante, sólo sabemos de su vida íntima aquello que quiere revelar, en una contradicción entre fama e intimidad que parece haber marcado toda su existencia.
Una vida de novela, contada también a través de sus fotos menos conocidas, algunas inéditas. Un libro para leer de un tirón que arroja luz sobre las verdades ocultas de la vida de Sophia Loren.

Sé que estás allí
Laura Brodie
Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.
Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?
"Sé que estás allí" es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.

«Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.» Publishers Weekly.

Las leyes secretas de los directivos
Stuart Wyatt
«Existe un proverbio inglés según el cual no existen los malos alumnos, sino los malos profesores. Estoy convencido de que eso también sirve para las empresas. No existen malos empleados, sino malos jefes.»
Dr. T.S. Lin, 1918-2006, CEO durante treinta años de Tatung Company

«En este libro se identifican 40 leyes de la dirección de empresas, verdades esenciales sobre el arte de dirigir a las personas. Cada una de ellas presenta una dificultad común o inevitable a la que deben enfrentarse los directivos. Si dicha dificultad no la reconocemos y le ponemos solución, ello dará lugar a uno o más problemas, entre otros que se reduzca la productividad, que surjan discordias entre los miembros del grupo y que la vida del jefe en el trabajo se vuelva sumamente desagradable.
Si me permite que sea un poco caradura y le recuerde lo que ya resulta obvio, lo que mejora el rendimiento no es leer este libro, sino lo que se hace a continuación.»
Stuart Wyatt.

Poker Face. Lady Gaga
Maureen Callahan
En poco menos de un año, Stefani Germanotta, una desconocida artista de la escena musical alternativa del Lower East Side neoyorquino, se convirtió en un icono de carácter global que responde al nombre de Lady Gaga. Artistas como ella –capaces de crear manifestaciones artísticas que mezclan la alta cultura, con la cultura pop, la vanguardia con lo más accesible, la autenticidad con el artificio– sólo se dan muy de vez en cuando. Pero ¿quién es, en realidad, Lady Gaga? Una mujer de veinticuatro años cuyo lema sobre el escenario es lo opuesto de lo que parece ser fuera de él: insegura, aislada y al mismo tiempo incapaz de estar sola. Una artista escandalosa que sueña con ser una cantautora sensible. Que afirma que le da igual lo que la gente pueda pensar de ella, pero que se pasa las horas leyendo en su web las opiniones que suscita en todo el mundo. Que se define a sí misma como una impostora y, al mismo tiempo, como una artista absolutamente auténtica...
Basada en más de cincuenta entrevistas con amigos, empleados, rivales y veteranos miembros de la industria musical, "Poker Face" es la primera biografía en profundidad de ese fenómeno cultural extraordinario llamado Lady Gaga.

La sicaria de Polanco
Joaquín Guerrero Casasola
Una novela negra ágil, con mucha acción y una protagonista sorprendente.

"La sicaria de Polanco" es una novela negra ambientada en México DF en época actual. Se trata de un libro ágil, pleno de acción, protagonizado por una mujer de personalidad arrolladora. Karina Shultz sorprenderá al lector, que será cómplice de todas las peripecias que ha de vivir, de manera cada vez más atropellada, esta mujer convertida en asesina a sueldo. Es una novela policíaca, pero también social, ya que critica las diferencias tan marcadas de clase, así como la corrupción, sin moralinas ni juicios de valor. Se centra en mostrar la dualidad chocante en la que vive el personaje principal, que pasa los días intentando conciliar su vida de madre de dos chicos adolescentes y novia de un agente de policía con su papel ocasional de asesina.
Pero llegará un momento en el que el frágil equilibrio en que vive se quebrará y todo empezará a desmoronarse alrededor de ella.


La luz y el olvido
Serge Mestre
Agosto de 1953, en un andén de la Estación de Francia de Barcelona, dos adolescentes burlan la vigilancia de la Guardia Civil y saltan del tren.
Hijas de republicanos españoles, Esther y Julia escapan así a su destino en una España sometida al yugo franquista.
Treinta y cinco años más tarde, en Francia, recobran la memoria de su aventura. A oleadas sucesivas, el recuerdo brûlant las embarga y la España de la que huyeron resucita en un fresco irreal y terrible en el que se cruzan múltiples destinos: niñas torturadas en conventos, agobiantes secretos de familia, médicos convencidos de poder extirpar "el gen marxista", resistentes que arriesgan su vida en la frontera…

Más que una novela de género histórico, La luz y el olvido es una epopeya del recuerdo en la que se producen extrañas coincidencias familiares que revelan a cada personaje la cara oculta de sus orígenes.



La esencia del placer
Paul Bloom
El estadounidense medio dedica más de cuatro horas diarias a ver la televisión. Hay obras de arte abstracto que se venden por millones de dólares. Las personas reducen la velocidad para contemplar la escena ensangrentada de un accidente y van a ver películas que las hacen llorar. El placer no es precisamente una sensación sencilla. Lo que deseamos, lo que nos atrae y lo que nos gusta depende de algo más que de la simetría de una cara bonita, el azúcar y la grasa que contiene la comida o la belleza de un cuadro. En "La esencia del placer", Paul Bloom se basa en investigaciones innovadoras para desvelar las razones ocultas por las que deseamos lo que deseamos. Bloom refuta la idea establecida de que el placer no es más que una simple respuesta sensorial y nos demuestra que está fundamentado en nuestras creencias sobre la naturaleza profunda o la esencia de los objetos. Por eso preferimos el Rolex de verdad al de imitación, el Picasso auténtico al falsificado, la mujer de quien nos hemos enamorado a su gemela idéntica. En este fascinante texto, Bloom bebe de las fuentes del desarrollo infantil, la filosofía, la neurociencia y la economía para explicar los placeres, desde los más intelectuales hasta los más sórdidos. De paso, nos ofrece revelaciones sin precedentes sobre un campo de la psicología humana que hasta ahora sólo comprendíamos de forma parcial.

Gothic Doll
Lorena Amkie
A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura…

“No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...”

A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…


Entre dos aguas
Plinio Apuleyo Mendoza
Una novela impecablemente escrita, deslumbrante y bella, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.

Plinio Apuleyo Mendoza nos presenta una novela realmente deslumbrante, bella, magistralmente escrita. En ella cuenta la vida de un periodista con alma de poeta, Martín, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas circunstancias... El protagonista, en un ir y venir de la memoria, entrelazando pasado y presente, reconstruye sus amores, la relación con su familia y la guerra en Colombia, siempre atravesado por el deseo poético.
Un relato de ilusiones perdidas, intrigas y esperanzas, que mediante una intriga cada vez mayor invita al lector a indagar en el sorpresivo desenlace. Colombia y Europa, Roma, París, Bogotá y las selvas colombianas se entrecruzan formando un paisaje subjetivo y original.
Es una novela impecablemente escrita. Sobresale el manejo simultáneo del pasado y el presente, lo que confiere una vertiginosa dinámica al texto, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.

El paraíso de las moscas
Mariana Osorio
Un relato conmovedor que entronca con la gran literatura latinoamericana en la manera de enfrentar la extrañeza del mundo, la muerte y la magia.

Una novela para todos los públicos que muestra a través de los ojos de un niño un infierno de violencia

"El paraíso de las moscas" es el infierno para el pequeño Elías, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el día en que nació. Para este pequeño de seis años existen tres mundos: la casa en que vive con su hermana Rebeca, quien intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de fuera, la calle estruendosa que le provoca curiosidad y miedo, y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podrá atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchará contra Elías para quedarse en el mundo, aunque éste sea una pesadilla.
Elías guarda el canto de las moscas dentro de un frasco, habla con su reflejo e intenta entender su vida a la vez que desentraña el gran secreto que le impide salir de su cuarto.
Mariana Osorio ha escrito una novela original y poderosa en la que Elías nos muestra su realidad, terrible y traumática. Sin embargo, los lectores, a través de la mirada inocente del protagonista, lograrán encontrar la magia en un mundo cruel, el misterio en un día a día asfixiante y aterrador, y la bondad entre todo el mal que acecha.

La máquina de hacer dinero
Ona Peña / Carlos Torres
Un problema causado por la emisión excesiva de dinero y deuda, pretende resolverse creando más dinero y nueva deuda.

¿Es la economía un mundo surrealista en el que los incendios se apagan atizando el fuego y el único medio de acabar con las inundaciones es abriendo el grifo?.

Invitamos al lector a hacer un viaje a través de la historia para adentrarnos en otra realidad que nos permita hallar la solución a estas paradojas.






Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.

Novedades Agosto Ediciones B Novedades Agosto Ediciones B Reviewed by Gustavo Hernández on 23:29:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Desde luego es un surtido muy variado ;o)
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La Luz y El Olvido pinta bien :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me tinca mucho "Sé que estás allí".
    Gracias por la lista! c:
    Un beso!
    Yesse~♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Sé que estás allí :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Gustavo
    ¿No sabes cuando llega Rubi a Chile?

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  7. OHHH!! como hiciste el truco de las últimas entradas...esta GENIAL!!!

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.