La caricia desnuda

Información del Libro

Título original: Pastel fauve (La caricia desnuda)
Año de impresión: 2011
Autor: Carmen Bramly
Editorial: Ediciones B
N° Páginas: 139
ISBN: 9788466646734
Precio: $7.000 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»

La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación. "La caricia desnuda" es la novela que ha revolucionado las letras francesas, y su autora, Carmen Bramly, una digna sucesora de Françoise Sagan.

Opinión Personal

La caricia desnuda es el íntimo relato de una adolescente sobre sus experiencias de vida, centradas en el plano sentimental y también en el despertar sexual (de manera muy sutil).

La protagonista es Paloma, una chica de 14 años, con las cosas muy claras, pero con dificultad para entregarse verdaderamente a sus sentimientos, siendo algunas veces madura y otras bastante inmadura. Paloma siempre ha estado interesada en un viejo amigo, con el cual no se ven desde hace un año y es justamente en esta oportunidad que ambos pasarán solos la noche de año nuevo.

Los protagonistas comienzan a revivir experiencias del pasado, a recordar momentos y a confesar sus sentimientos. Desde el principio veremos una inconfundible atracción entre ambos y esto hará que poco a poco se vaya alimentando la llama del amor que existe entre ellos.

El libro está muy bien escrito, debo destacar la prosa de la autora, que con tan sólo 15 años logra reflejar perfectamente la conducta de los adolescentes de hoy, los cuales buscan vivir experiencias audaces a muy temprana edad, sin atenerse a las consecuencias que estas pudieran traer.

Si bien todos intuiremos desde el principio en que podría terminar la velada, es muy interesante ver como se van armando las situaciones para que gatille que los protagonistas tomen o no la decisión correcta y hagan del momento crucial, una bella e inolvidable experiencia para ambos, en especial para Paloma.

El relato es muy sencillo, no hay grandes misterios que resolver ni villanos que atrapar... más bien es un reflejo de la realidad en toda su expresión. Todo el libro transcurre en tan sólo una noche y en la mayor parte del tiempo sólo seremos testigos de lo que viven Paloma y Pierre.

Los personajes están muy bien construidos, sus personalidades concuerdan perfectamente con sus actitudes, típicas adolescentes, acompañados de unos diálogos muy bien logrados que en más de una ocasión nos harán reír y emocionar.

Recomiendo este libro principalmente al público femenino, el cual lo disfrutará más, debido al romanticismo e identificación que podrían llegar a tener con la protagonista.

Sobre el Autor

Carmen Bramly tiene quince años y es hija de escritores. Estudia en el instituto Fenéelon de París y escribe desde que era niña. Con "La caricia desnuda", su primera novela, ha revolucionado las letras francesas: no en vano ha sido comparada con Françoise Sagan.


«La nueva estrella de las letras francesas tiene quince años.»
The Independent




Páginas oficiales y para comprar
Ediciones B




La caricia desnuda La caricia desnuda Reviewed by Gustavo Hernández on 14:56:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Qué lindo que con esto se demuestre que hay mucho talento escondido en la gente joven :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante eso de que alguien tan joven, escriba algo que parece ser tan maduro. Me gusta ^^, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante. La verdad es que no me apetecia leerlo, pero ahora es seguro que le dare una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llamo mucho la atención, lo quiero!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda. Gracia por la reseña y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Ya me ha picado la curiosidad, empezando por la comparación con Sagan =)
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.