DISQUS SHORTNAME

6/02/11

Oscuros, el poder de las sombras

Información del Libro

Título original: Oscuros, el poder de las sombras. (Torment)
Año de impresión: 2011
Autor: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
N° Páginas: 428
ISBN:9789871783069
Precio: $13.500 aprox.

Portada


Sinopsis

Fort Bragg, 2010.
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada y Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?.

Disfruta del primer capítulo

Opinión Personal

Después de terminar de leer “Oscuros”, el año pasado, con ese intrigante epílogo que nos invitaba a seguir entrando en esta mágica historia de ángeles caídos, contaba los días para poder leer la segunda parte. Al fin ese día llegó. (Oscuros fue el primer libro sobre ángeles que leí)

El libro comienza cuando Daniel (el ángel) y Cam (el demonio) han firmado una tregua por 18 días para encontrar y destruir a unos peligrosos ángeles caídos exiliados. Paralelamente la relación de Daniel y Luce está de lo mejor, pero por seguridad de Luce, Daniel decide sacarla de “Espada & Cruz” y llevarla a un exclusivo lugar llamado “Escuela de la Costa”. Todo esto para mantenerla a salvo de un peligro inimaginable (mientras dura la tregua).

Durante 18 días, Daniel ha decidido no ver a Luce (o
mejor dicho intentar no verla)... Para Luce, esto es lo peor que le puede pasar... pero es justamente en esos momentos (cuando están separados) donde comienza lo más interesante (para mi gusto) de la novela, comienzan a aparecer inseguridades, celos, personajes que influirán en los sentimientos de Luce y muchas otras situaciones que enriquecerán la lectura y nos hará cuestionar el amor “eterno” de ambos protagonistas. Este libro nos muestra los altos y bajos en una relación de amor que parecía perfecta e inquebrantable.

Me gustó mucho el ritmo de la novela, creo que la autora a dado un gran salto en relación a su novela anterior, la cual en varias ocasiones se me hizo un poco pesada (especialmente al principio). En cambió con “Oscuros, el poder de las sombras” en todo momento logra capturar la atención del lector, ya que continuamente van ocurriendo situaciones entretenidas y rápidas... cargadas de acción, romances y emoción.

La autora sabe muy bien como contarnos la historia, con su narración logra transportarnos al escenario en donde ocurre la trama. En todo momento lograba visualizar cada escena y cada detalle que se describe página tras página.

Los personajes están muy bien logrados, cada uno aporta a la historia, sin existir casi personajes de relleno. Debo destacar principalmente a los dos nuevos amigos de Luce, Miles y Shelby, ambos tienen mucho que decir y que hacer, en especial Miles.

Las sombras cumplen un papel muy importante dentro de la novela (de ahí el título... “el poder de las sombras”), en "Oscuros", simplemente eran sombras que acosaban a Luce, pero ahora conoceremos más a fondo lo que son y lo que hacen... Me parece bastante original lo que hizo la autora con las sombras o mejor dicho “las anunciadoras”, cada vez que aparecía una, me apuraba mucho en leer para conocer que venía con ella. No les diré nada más de la historia, para que lo descubran ustedes al leer el libro.

Pero no todo podía ser tan perfecto, hubo un detalle que no me gustó, tiene relación con el elemento sorpresa de descubrir a uno de los villanos de turno. Creo que las pistas que entregó la autora fueron demasiado evidentes y directas, siendo muy raro que incluso dentro de la novela no se dieran cuenta que aquel personaje era MALO. Los que ya lo leyeron deben saber a quien me refiero.

En este libro también conoceremos un poco sobre las vidas pasadas de la protagonista, si bien es sólo una pincelada, es muy interesante la forma como la autora hace referencia a este atractivo tema, tan importante para el desarrollo y esencia de la saga.

Para mi “Oscuros, el poder de las sombras” representa una gran introducción para lo que será el siguiente tomo de esta saga, ya que el final nos deja con cientos de preguntas y con muchas ganas de tomar pronto el tercer libro.

Debo destacar las portadas de esta saga, son realmente hermosas y atrayentes. Me gustan muchísimo, tanto la primera como la segunda. (y también la tercera).

Recomiendo este libro a todos los amantes de las novelas de romance/paranormal y para aquellos que les gustan novelas al estilo de Hush Hush, Temblor o Dark Divine. Estoy seguro que no se arrepentirán.

Video Reseña


Video promocional


Sobre el Autor

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.«Tiempo es uno de los bienes máspreciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica:

«Deliciosamente retorcida.», Publishers Weekly

«Muchos adjetivos se pueden aplicar a este debut: malo, impúdico, decadente, y todos ellos deben ser tomados como cumplidos.», Booklist

«Lauren Kate es una escritora extraordinaria.», La Femme Readers

Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.

Páginas oficiales




15 comentarios:

  1. A mi esta saga también me gusta mucho. Es verdad que esté libro, por decirlo de alguna manera, está en constante movimiento, y eso es muy bueno. El personaje de Miles me ha gustado bastante, un poco menos el de Shelby, pero al final del libro llegó a caerme bien. Y las portadas son preciosas, como bien dices. Yo también espero el tercero con ganas. Muy buena reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, espero conseguir pronto el primer libro! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Oscuros!!!
    Aun no leo el segundo, pero tengo unas ganas locas. AMO A DANIEL... *-*
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo a esta segunda parte... la verdad es que cuando leí el primero cuando salió, me gustó mucho.

    Buena reseña ^^

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  5. Wow me tinca mucho el libro!! y la saga tambien!!

    ResponderEliminar
  6. veo que el libro mejora mucho en muchos aspectos :D me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. uyy este libro en ingles no lleva este nombre, = siento mucho que se lo hayan Cambiado porque el nombre original tiene mucho que ver con el libro... pero en si el libro es estas cargado de sentimientos encontrados... el amor la incertidumbre, la prohibición, la falta de información y sobre todo la tentación (miles), esto produce que luce dude por el amor de daniel y lo bueno que seria estar con una persona normal... pero apesar de eso, el amor de luci es eterno inquebrantable solo lo pone a prueba para poder conocer tu pasado y por eso lo pospone... creo que el momento que mas sufrí fueron la ultimas paginas, la descripción del rostro de daniel es tan perfecta que broto en mi el sentimiento de dolor, en ese momento sufrí con EL...

    solo quiero para la agonia que siento por leer el tercer libro se termine ya. Se que a chile se va demorar como minimo 9 meses en llegar =( ya lo vivi con el segundo asi que PACIENCIA

    ResponderEliminar
  8. Ah cuanto queria este libro, pero era este o Renacer, y lo siento pero me gana siempre Claudia Gray.
    Al parecer parece entretenido, bueno el primero lo fue pero aun asi no era tanto como esperaba.
    Gracias por la reseñita ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo mucha ganas de leer esta segunda parte. La verdad es que espero realmente que mejores mucho con respecto al primer libro de la saga, algo que mencionas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña y videoreseña!!! yo lei el primero y quede enamorada por completo de la historia, ahora espero con ansia esta segunda parte, que espero que llegue pronto a México :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el primero se me hizo denso denso... me daba la impresión de que no avanzaba.
    Quizá me anime con este segundo, ya veremos (por aquello de no dejar una trilogía/saga a medias) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando que me regalen el libro para leerlo jijiji Me tiene intrigada :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes leerlos aquí https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345520758921560&set=a.146051515535153.32077.146050365535268&type=1&theater

      Eliminar
  13. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345520758921560&set=a.146051515535153.32077.146050365535268&type=1&theater Es fantastica la saga

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item