127 Horas

Información del Libro

Título original: 127 Horas (Between a Rock and a Hard Place).
Año de impresión: 2011
Autor: Aron Ralston
Editorial: indicios / Ediciones Urano
N° Páginas: 352
ISBN: 9788493795436
Precio: $ 16.900 aprox.

Portada

Sinopsis Oficial

Aron Ralston, un experimentado excursionista de veintisiete años, emprende un solitario paseo por un remoto y estrecho cañón de Utah, cuando una roca de más de trescientos cincuenta kilos se desprende y le aplasta la mano y la muñeca derecha contra la pared del cañón. Además del dolor terrible al que se ve sometido, Aron se da cuenta de que ha quedado completamente atrapado. Nadie sabe dónde está; nadie vendrá a rescatarlo. Le queda agua y comida para pocas horas más. Su única herramienta es una navaja de bolsillo. Sus opciones se agotan una a una. En la quinta noche, presa del delirio y de escalofríos incontrolables, Aron grava su propio epitafio en la pared de roca, convencido de que ya no volverá a ver la luz del día. Sin embargo, al día siguiente tiene una idea terrible y salvadora: si pudiera usar la roca para partir los huesos de su brazo, también podría amputárselo usando la navaja como un bisturí. Convertida en una exitosa película dirigida por el oscarizado Danny Boyle y protagonizada por James Franco, 127 Horas es la historia real y estremecedora de una asombrosa hazaña de supervivencia, narrada con el pulso de un thriller psicológico, así como un testimonio de primera mano de los extremos a los que un hombre puede llegar para salvar su propia vida.

Primer Capítulo

Opinión Personal

127 horas es un increíble y emotivo relato, en el que podremos ver como un hombre, atrapado en una trampa mortal, deberá tomar una difícil decisión para continuar con vida.

Este libro es el testimonio real de Aron Ralston, un joven aventurero, que nos cuenta detalladamente como fue el viaje que cambió su vida para siempre.

La sinopsis del libro nos muestra a grandes rasgos todo lo que sucedió en la solitaria excursión que Aron Ralston hizo hacia el cañon de Utha, pero lo más interesante de este relato, es conocer los detalles y lo que ocurrió en el proceso de estos seis días en que el protagonista estuvo atrapado. Todos sabemos lo que ocurrirá al final, pero la forma en que se nos relatan los hechos es realmente increíble y a la vez desgarradora, en especial cuando llegamos al climax del testimonio.

El libro se lee muy rápido, está narrado en primera persona y gracias a las buenas descripciones, nos traslada al escenario en donde ocurrió esta tragedia. En muchas ocasiones sentiremos la desesperación y la agonía de Aron al intentar escapar sin una solución aparente. Pero por otra parte también el libro nos muestra la fuerza y el coraje de una persona que busca por todos los medios sobrevivir.

Este libro es de aquellos que nos hacen reflexionar sobre lo vulnerables que somos frente a las diferentes pruebas que nos pone el destino. Hay ocasiones que nos ahogamos en un vaso de agua por insignificancias, y al mirar a nuestro alrededor nos damos cuenta que hay personas que tienen que superar conflictos mucho peores para logra salir adelante.

Muchas gracias al autor y protagonista de esta increíble odisea por compartir sus experiencias y mostrarnos lo importante que es la vida y además entregarnos un claro ejemplo superación personal.

Este año también se estrenó la película basada en este testimonio, la vi después de leer el libro y creo que el director se basó fielmente al relato, pero por tiempo (me imagino) dejó fuera muchos detalles relacionados con los recuerdos y con aquello que ocurre con la familia de Aron mientras este se encuentra en el cañón. Como siempre les recomiendo que lean el libro antes de ver la película, de esta forma comprenderán mejor y podrán introducirse a lo que el protagonista vivió durante esas 127 horas de terror...

Debo reconocer que me acordé mucho de la película "El juego del Miedo", ya que lo que le ocurre al protagonista, perfectamente le podría haber ocurrido a una víctima de aquellas películas de terror.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les gustó la película y quieran enriquecer aun más esta increíble prueba de vida y también para las personas que piensan que siempre hay una luz de esperanza esperando al final del camino.

Trailer de la película


Sobre el autor
Aron Ralston se dedica al excursionismo y al montañismo desde que era adolescente. Graduado en la Carnegie Mellon University, abandonó el puesto de ingeniero mecánico de Intel y se mudó a Aspen, decidido a convertirse en la primera persona en conquistar en solitario los cincuenta y nueve picos más altos de Colorado en el invierno, hazaña que cumplió en 2005, dos años después de su célebre accidente y autoamputación en el cañón Blue John de Utah. En la actualidad, Ralston es un célebre orador muy solicitado por sus charlas motivadoras y entre sus planes se incluye el ascenso al monte Everest junto a Eric Larson para aumentar la conciencia global sobre el cambio climático.


Páginas oficiales y para comprar


Disponibles en las mejores librerías del país.





127 Horas 127 Horas Reviewed by Gustavo Hernández on 8:08:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Woww me dio escalofríos cuando leí la sinopsis y pensé lo mismo que vos, recordé la peli del juego del miedo. No sabia nada del libro pero me encantaría leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  2. una verdadera historia de vida! me encantaria leer sobre la historia de aron!

    ResponderEliminar
  3. Wow no sabia que había libro, supe de la peli pero no la pude ver en el cine, ahora esperar a verla en dvd o que la den en tv... buscare el libro a ver si lo encuentro!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de ignorante no sabia que existia un libro, aunque si sabia de la pelicula. Debe ser un libro fuerte, aunque debe dejar un gran mensaje, una experiencia aterradora :s Me gustaría leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, me había fijado en la película y al saber que había libro me lo apunté sin dudarlo

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una historia que te hace reflexionar!!! y yo que no sabia que habia libro :(, haber si me hago pronto de él!!!

    Por cierto tienes premio en mi blog :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. woow dijo Barby, te pone a pensar. Y tampoco sabía que había libro!! tan solo vi la película -no hace tanto.

    Espero tener algun dia la oportunidad de leerlo

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. hola alguien me puede decir donde consigo el libro gratis en pdf? me interesa mucho leer la fasinante historia de Aron♥ muchas gracias

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.