Skeleton Creek, el diario de Ryan

Información del Libro

Título original: skeleton creek, el diario de Ryan
Año de impresión: 2010
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
N° Páginas: 195
ISBN: 9788421684399
Precio: $19.900 aprox.

Portada

Sinopsis Oficial

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir.
Ahora está atrapado en su casa.
No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.

Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.

Bienvenido a
Skeleton Creek.
Léelo. Míralo. Vívelo.

Disfruta del primer capítulo

Opinión Personal

Desde que supe de la existencia de este libro, me dieron muchísimas ganas de leerlo, además todas las reseñas de la blogósfera lo ponían por las nubes. En Chile, lamentablemente, la editorial Bruño no distribuye sus libros, pero buscando y buscando di con una página que importa libros desde España a un precio no tan inalcanzable, buscalibros.cl (Igual es un poco caro!!)... pero tenía que leer Sckeleton Creek... (un libro que se lee y se miran videos me pareció realmente atractivo).

El libro está escrito en forma de diario de vida, y es así como el protagonista, un chico llamado Ryan, nos va contando todo lo que ocurrió desde el día del accidente que lo dejó con una pierna enyesada y sin poder salir de su cuarto, además de la prohibición de ver a su mejor amiga, Sara.

Me gustó mucho la pluma del autor, logra hacernos creer que realmente estamos leyendo un diario de vida, además al unir la lectura a los videos de Internet, se forma el complemento perfecto para crear una gran historia de terror, que atrapa de principio a fin.

Ryan es un chico que le encanta escribir, en todo momento escribe, hasta los más mínimos detalles. Es así como logramos enterarnos de muchas cosas que ocurren en el pueblo y específicamente en una antigua y abandonada draga (el lugar en donde ocurrió el accidente del chico). Por otra parte, a Sara le encanta llevar su cámara filmadora a todas partes y grabar todo... es así como se arma esta interesante historia, el chico nos cuenta lo que ocurre por medio del diario y la chica le envía contraseñas para que vea los videos de la investigación que está llevando a cabo, arriesgando incluso su vida.

No les puedo seguir contar más detalles de esta entretenida historia, ya que es un libro muy corto, que se lee muy rápido y no quiero matar la magia de esta interesante nueva forma de leer.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer algo distinto, terrorífico y que no le tengan miedo a la oscuridad, porque si quieren realmente sentir este libro, tienen que leerlo en la noche, todo silencioso y con el computador encendido, listo para ingresar las contraseñas. Debo confesar que di varios saltos mirando los videos.

Debo destacar la edición del libro es realmente preciosa, parece un diario de vida de verdad, incluso la letra que utilizaron es manuscrita. Deberían editar más libros como este.

Pero no todo podía ser tan perfecto, existe un pequeño problema (para mi fue un problema)... el final. Cuando llegamos a la última página y al último video, nos obligan a tener la segunda parte al lado, lista para continuar con la historia... y para mala suerte mía, aun no la tengo. ¡Quiero leer la segunda parte!...

Video Promocional


Sobre el autor

Patrick Carman es el premiado autor de muchos libros para jóvenes adultos y niños. Se crió en Salem, Oregon, y se graduó de la Universidad de Willamette. Su cumpleaños es el 27 de febrero 1966. Pasó una década viviendo en Portland, donde trabajó en la publicidad, el diseño del juego, y la tecnología.
Ha publicado varias series, entre las que se encuentra Elyon, Atherton y la Saga de Skeleton Creek.





Páginas oficiales y para comprar

Patrick Carman (Inglés)
Skeleton Creek (Inglés)
Buscalibros.cl


Skeleton Creek, el diario de Ryan Skeleton Creek, el diario de Ryan Reviewed by Gustavo Hernández on 21:10:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, como decís, todas las reseñas lo ponen por las nubes. Una pena que no haya llegado por estos lados :(

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo pone súper bien este libro, pero no me termina de convencer demasiado...

    Besotes!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.