Los días del arcoíris en Chile

Ya se encuentra disponible en Chile, el libro con que el escritor chileno "Antonio Skármeta" ganó el IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América 2011, se trata de "Los días del arcoíris", una novela que ha cosechado muy buenas críticas y que está siendo todo un éxito de ventas. Les dejo la portada y la sinopsis oficial del libro para que conozcan esta interesante historia. (Editorial Planeta).

Portada


Sinopsis

Nico ve cómo se llevan a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio.

Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris.

Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.

Sobre el autor

Antonio Skármeta nació en Antofagasta (Chile) y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia en Nueva York. Sus novelas y libros de cuentos han sido traducidos a veinticinco idiomas. Algunos de ellos, reeditados permanentemente, figuran entre los clásicos de la literatura contemporánea. Su novela El cartero de Neruda alcanzó un éxito mundial y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones al Oscar y el entusiasmo de lectores y espectadores. Ha sido distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Italia le concedió el título de Comendador y Alemania la Medalla Goethe. Sus obras han obtenido algunos de los más prestigiosos premios internacionales: La boda del poeta tuvo el Prix Médicis en Francia y el Grinzane Cavour en Italia; La chica del trombón recibió el Elsa Morante, y No pasó nada, el Boccaccio Internacional. Su álbum La Composición, con dibujos de Alfonso Ruano, ganó numerosos galardones en España y Estados Unidos y coronó sus éxitos al recibir en París este año el Premio Mundial de Literatura Infantil de la Unesco. Fue embajador de Chile en Alemania de 2000 a 2003 y hoy vive en su país, dedicado sólo a la literatura. El baile de la victoria fue merecedora del Premio Planeta en 2003 y su novela más reciente, Un padre de película, ha sido acogida calurosamente por la crítica, que ha destacado su exquisita sencillez.

Video promocional


Páginas oficiales y de compra



Los días del arcoíris en Chile Los días del arcoíris en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 7:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.