El mundo de Komori: La tierra de Alidra

Información del Libro

Título original: El mundo de Komori: la tierra de Alidra.
Año de impresión: 2007 (España)
Autor: Javi Araguz.
Editorial: MN editorial
N° Páginas: 450
ISBN:9788496391888
Precio: $16.500 aprox.

Portada



Sinopsis Oficial

Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla. El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente? ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?.

Opinión Personal

Desde que vi este libro me llamó muchísimo la atención, tiene una edición preciosa (de lujo) y una sinopsis muy atractiva, que nos habla de magia, conspiraciones, reinos lejanos y un destino que llevará a vivir una gran aventura a su protagonista. Tenía muchas ganas de leerlo y sabía que entre las páginas de un libro tan bonito tenía que esconderse una gran historia. Y justamente eso ocurrió... El mundo de Komori es una GRAN historia.

El mundo de Komori cuenta la historia de una niña de 13 años (Komori) que llega a las tierras de Alidra (Ahora llamada Siloria) buscando respuestas para convertirse en una gran bruja. Pero Komori nunca se imaginó que también encontraría su destino y su verdadera misión en esta vida: Devolver la magia a un reino que la había perdido por culpa de los señores de la noche (Vampiros). ¿Lo logrará?.

En su arribo a Siloria, Komori se hará de grandes amigos, entre los que destacan Sebasthian, un chico con cabeza de calabaza, Grimo, el niño desarticulable y Zigo, el niño-zorro. Los cuales la acompañarán en la aventura más grande de su vida: salvar a su amiga vampira de un peligro inimaginable, poniendo en riesgo su vida y la de aquellos que tanto quiere. Todo esto para evitar también que los vampiros vuelvan a apoderarse del maravilloso reino de Zoa. Esta aventura estará marcada por la "traición", una del pasado y otra del presente... No les puedo seguir contando nada más del libro, para que cada uno descubra lo que ocurre con todos estos simpáticos personajes, que nos harán reír y emocionar.

Este libro es bastante introductorio, en varios pasajes de la primera parte, el autor nos describe el lugar, nos cuenta hechos que marcaron la personalidad de algunos habitantes de Siloria, nos relata las grandes batallas que se realizaron en el pasado y también nos cuenta algunas leyendas de este misterioso mundo.... Quizá para algunos el comienzo del libro pudiera parecer un poco lento, pero es muy necesario para entender todo lo que ocurrirá después y se agradece muchísimo. Con el paso de las páginas les aseguro que no podrán parar de leer, ya que cuando Komori comience a descubrir cosas de su pasado y de lo que será su futuro, esto se pondrá cada vez más interesante.

Me gustó mucho la pluma del autor, Javi Araguz es un gran escritor e ilustrador (Todo lo relacionado con la decoración del libro es producto de su trabajo, cada dibujo y cada detalle salieron de su cabeza) , con su prosa logra adentrarnos en este increíble mundo, describiendo hasta en los mínimos detalles para que hagamos "nuestro", este maravilloso lugar. El libro es fácil de leer, ágil y fresco, nada falta y nada sobra.

Los personajes están muy bien construidos, al principio nos pueden parecer un poco infantiles, pero a medida que avanza la historia descubriremos sus personalidades y sus emociones y nuestra percepción cambiará completamente. Nos acostumbraremos y además querremos conocer más de la vida de cada uno de los habitantes de este pueblo.

Este libro se destaca también por los innumerables seres que ha creado el autor para darle vida a este lugar, donde se incluye también el lenguaje de las mariposas (Trae un anexo, al final del libro, sobre este particular lenguaje) y un deporte muy extraño que se juega sobre vacas, entre otos elementos muy entretenidos.

El final es increíble, tiene aventura, acción, emoción, drama, revelaciones, etc... me gustó muchísimo y me dejó con ganas de seguir conociendo que ocurrirá con esta encantadora protagonista. Y debo decirles que imagino que lo que viene debe ser más intenso.

Recomiendo este libro a todos aquello niños, jóvenes y adultos que les gusta viajar a mundos maravillosos, llenos de magia, aventura y con personajes entrañables. ¡Tienen que leerlo!.

Espero con ansias que llegue pronto a Chile el segundo tomo de esta trilogía, el cual se titula “El príncipe de los Gatos”.


Video Promocional



Sobre el Autor
Javi Araguz (Barcelona 1982).
El mundo de Komori es la primera novela de Javi Araguz, un nuevo y joven valor que debuta en el panorama de la narrativa fantástica con soltura y una gran pasión: contar historias.
Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio. Un estilo muy próximo a esa generación que creció, con él, con el animé japonés, los cómic y los videojuegos. Los recursos audiovisuales, predominan en su estilo con la intención de conformar un mundo imaginativo y dinámico en la mente del lector.
Comenzó a escribir Komori con sólo 18 años, y tras varios más de minucioso trabajo y mucha formación lectora, confiesa que Komori es la historia que él siempre hubiera querido leer.
"La tierra de Alidra" es el primer libro de una prometedora trilogía.

Páginas oficiales y para comprar
MN Editorial


El mundo de Komori: La tierra de Alidra El mundo de Komori: La tierra de Alidra Reviewed by Gustavo Hernández on 6:02:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. He estado a punto de animarme con ella varias veces pero me he echado atras porque me parecía un poco infantil... no sé si me animaré a comprarla aunque creo que si la veo en alguna biblioteca la cogeré para leerla =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo... pero no he tenido tiempo de leerlo XD que mal!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la reseña, quedé con ganas de leerlo!!.. Hermosa la portada!!!..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabia de este libro, pero tu reseña me ha encantando, la sinopsis es atrapante y bueno que decir de tu reseña que me ha dejado mas que enganchada, sin duda un libro que quiero, pero que para mi mala suerte aun no llega a México, y no se si llegara, pero definitivamente lo investigare :)

    besos Gustavo, y que tengas un excelente inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante pero no se....se ve MUY juvenil y no es tan mi estilo, al menos no para comprarlo..si me lo prestan capaz lo lea XD

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, lo buscaré =)
    Es de ese tipo de libros que me gusta leer de vez en cuando para descansar de novelas más serias.

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. que genial reseña Gustyavo, venia esperando a que la subieras. Komori tiene cerca de 5 años que lo descubrí y he querido leerlo, pero por desgracia a México no ha llegado U_U. Me encantó tu reseña, :D.

    Saludos y abrazos desde México ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Gus!!
    Me encanta como reseñas, es una maravilla, siempre me dan ganas de leer lo que reseñas!! Le pones mucha pasión y ganas!!
    Yo me pregunto, Komori y Laila Winter, estarán cruzando la cordillera por el Aconcagua, porque no puede ser que tarden tanto en llegar a Buenos Aires.. para mi que se perdieron, o las editoriales no les pusieron GPS... no puede ser que las fechas de salida en latinoamerica sean tan dispares, y más aún en paises vecinos!!!
    Por tu descripción de personajes, me hizo acordar a los del mago de oz, le has visto semejanza? Lo único que me hecha medio para atrás es lo de los vampiros... es que a mi esos bichos no me gustan nada nada!!! Pero igual lo voy a probar, si llega a buenos aires, jeje
    Muchos besos (despues pasa a ver mi IMM Vlog!!!)

    ResponderEliminar
  9. AJJJAAAA!!!!!!!!!!!!!! Mi primer comentario en este blog y ajaaa!!! Soy la primera en comentar que se ha leido enterita toda la saga de El Mundo de Komori.y bueno, debo decir que es ALUCINANTE! jejej, mis personajes favoritos son zigo y grimo ,simplemente porque son los mejores!!

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe si existe alguna librería en Chile que ya tenga el volumen 2?

    ResponderEliminar
  11. Me gussta este libro =)
    creo q no traeran los que siguen u_u
    pero en la pagina del libro te dicen donde comprarlo en España y viene con una dedicatoria del autor y un dibujo de él
    Yo me compre el 2° es muuy weno y es preciso el dibujo que me dedico el autor =) ni un problema con la libreria =)
    Saludos

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.