El Mago de los Huesos

Información del Libro

Título original: El Mago de los Huesos (The Bone Magician)
Año de impresión: 2009
Autor: F. E. Higgins
Editorial: Puck / Ediciones Urano
N° Páginas: 253
ISBN: 9788496886162
Precio: $ 10.470 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urbs Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente. El encuentro de Pin con el Mago de los Huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrara al interior de un mundo de magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro... Una emocionante y escalofriante historia de F. E. Higgins, la autora de El libro negro de los secretos.

Primer Capítulo

Opinión Personal

El mago de los huesos narra la historia de Pin, un muchacho de vive solo, debido a la muerte de su madre y a la reciente desaparición de su padre, acusado de un asesinato, del que nadie está seguro si es culpable o inocente. Pin, para ganarse la vida comienza a trabajar velando muertos (¡raro trabajo!), en compañía del señor Gaufridus, el dueño de la funeraria de la ciudad que está obsesionado con asegurarse de que los muertos a los que entierra estén bien muertos... (El señor Gaufridus sufrió una horrible experiencia en su juventud, estuvieron a punto de enterrarlo vivo, entonces él no quiere que a nadie más le ocurra lo mismo)....

Me gustó mucho el escenario en que se desarrolla la historia, la lúgubre y misteriosa ciudad de “Urbs Umida”. Una ciudad separada en dos sectores, uno para la clase acomodada y otro para la clase baja. Por supuesto la historia transcurre en el sector más entretenido, el de la clase baja, el cual está llena de personajes y lugares rarísimos, que le dan originalidad y frescura a la novela.

En la taberna de la ciudad “El dedo ligero”, se comienza a presentar un espectáculo llamado “El Mago de los Huesos” (En el espectáculo se puede ver a un hombre hacer revivir a un esqueleto que responde preguntas formuladas por el público, sobre el futuro)... Pin asiste a verlo y se da cuenta de que los mismos que presentan el show, días antes, habían entrado, a la fuerza, a la funeraria para hacer revivir por unos instantes a una chica muerta. Esto despierta la curiosidad del muchacho, y es así como comienza a buscar respuestas para descubrir que esconden estos artistas de la muerte.

Paralelamente, en la ciudad comienzan a morir personas y el culpable es un sujeto que se hace llamar “El Asesino de la Manzana Plateada”... todo hace parecer que este sujeto se relaciona con la misteriosa desaparición del padre de Pin, entonces el muchacho tendrá la misión de averiguar si realmente tienen algo que ver o no.

A lo largo de su investigación, Pin se enterará de muchos otros secretos y situaciones que lo marcarán para siempre y nosotros nos daremos cuenta que todas las historias y todos los personajes se comienzan a entrelazar para presentarnos esta interesante novela. No les puedo contar más sobre le libro, para que cada uno descubra lo que oculta este misterioso y atractivo relato.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, la narración es ágil y fluida, lo que hace que la lectura sea muy rápida y amena, además nos presenta unos giros bastante interesantes que ayudan a engancharnos de inmediato con la historia. Me parece interesante también que algunos capítulos estén escritos en forma de diario de vida y otros como reportajes periodísticos, esto le entrega más realismo a todo lo que están viviendo los protagonistas de la novela.

Lo que más destaco de "El mago de los Huesos", es la originalidad de sus personajes. Me gustó mucho como ésta lúgubre ciudad aloja a personas que se ganan la vida lanzando patatas, otras reviviendo muertos, bestias horripilantes y hasta un "periodista" que vive encerrados debido a su fealdad. (Estoy seguro que les encantará conocer a todos estos particulares habitantes de Urbs Umida)

El final del libro, si bien es cerrado, ya que se resuelven los conflictos principales, nos dejará un par de temas sin resolver, y sentiremos la necesidad de seguir entrando en este mundo creado por F. E. Higgins.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer algo entretenido, oscuro, emocionante y con una trama que los atrapará de principio a fin. No se arrepentirán.

Sobre la autora

F. E. Higgins nació en Londres y se marchó a vivir a Irlanda a la edad de siete años. Regresó a Londres tras finalizar sus estudios en la Universidad de Dublín. En la actualidad vive en una casa del siglo XV en un pequeño pueblo en Kent.








Otro libro de la autora

"El Libro negro de los secretos" fue escrito antes que "El Mago de los Huesos", pero la historia se desarrolla paralelamente, en ciudades distintas y con otros personajes, pero éstas se juntarán en un punto crucial para ambas novelas ... (No es necesario leer una para entender la otra, pero estoy seguro que querrán hacerlo)...

Sinopsis: Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente.

Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadáveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.

Páginas oficiales y para comprar

Disponibles en las mejores librerías del país.





El Mago de los Huesos El Mago de los Huesos Reviewed by Gustavo Hernández on 17:33:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Una excelente reseña y un libro que parece muy muy entretenido. Lo tendré en cuenta. Cuando puedas, pásate por mi blog de Entre Libros, que te he dejado un regalo...

    ResponderEliminar
  2. oh si que se lee interesante con todo eso de los magos que reviven a un esqueleto mas fino...
    gracias por la reseña
    aunque dudo mucho que llegue por estos lares igual voy a revisar de mas cuando valla a la libreria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me gustó algo por el estilo una saga parecida (no recuerdo el nombre)
    No sé si está en España, pero la reseña me anima mucho a leerlo.

    Saludos!!!

    Álex.-http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.