El Cuaderno de Maya en Chile

En Junio llega a Chile, el nuevo libro de la mundialmente conocida escritora chilena Isabel Allende. Se trata de "El Cuaderno de Maya", un libro sobre una chica de 19 años, que pasa por una crisis de adolescencia y se mete en problemas con la droga y luego con la policía. Por tales motivo debe escapar y esconderse en la lejana isla de Chiloé. Debo reconocer que la historia me atrae bastante, y me intriga mucho conocer a esa extraña chica que aparece en la portada.
Isabel Allende con esta novela intenta acercarse al público juvenil, así como lo hizo con la trilogía de "El águila y el Jaguar". A continuación les dejo la intrigante portada, la sinopsis oficial y un extracto de la novela.

¡A leer!

Portada


Sinopsis

«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Disfruta del primer capítulo


Sobre la autora

Isabel Allende (1942), de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula , Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi país inventado, El zorro, Inés del alma mía, La suma de los días, La isla bajo el mar y la trilogía «Las memorias del Águila y del Jaguar» (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos).


Páginas oficiales

El Cuaderno de Maya en Chile El Cuaderno de Maya en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 18:58:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Después de leer el extracto que pusiste, creo que me lo voy a comprar en cuento salga en mi país ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.