Un día perfecto en Chile

Ya está disponible en Chile "Un día Perfecto", del economista y escritor chileno Sebastián Edwards. El libro está ambientado el día en que Chile venció a la Unión Soviética en un partido de fútbol el 10 de junio de 1962, una fecha inolvidable para el deporte nacional. Pero el libro es más que eso. Paralelamente encontraremos historias de amor imposible, espías y muchos secretos.
Este era el misterio que escondía la misteriosa imagen que publiqué hace un tiempo, la que decía: "Pronto... Un día Perfecto"... ¿La recuerdan?.
Les dejo la portada y la sinopsis para que comiencen a conocer esta interesante novela. (Muchas gracias a Editorial norma)

Portada


Sinopsis

El 10 de junio de 1962 es un día, aparentemente, perfecto. Después de años de ausencia, Esteban regresa a su país en busca de Ofelia, el amor de su vida. Pero ella vive en un mundo propio y hermético, donde solo tienen cabido su marido y sus hijos. A medida que avanzan las horas, el muro de Ofelia construyó a su alrededor empieza a desmoronarse.

En la Misma Ciudad, el mismo día, se produce una desaparición inesperada y misteriosa. El 10 de junio de 1962 descrito en esta novela es el día en que la seleccion chilena de futbol triunfo ante la poderosa escuadra de la Unión Soviética. Pero tambien es el relato de un amor prohibido y el descubrimiento de un secreto donde conviven espías, traidores, y héroes de la resistencia.

La nueva novela del autor de El Misterio de las Tanias nos lleva a preguntarnos por la perfección de un día y a reflexionar como detalles mínimos pueden torcer el destino y cambiarlo para siempre.

Sobre el autor

Sebastián Edwards es economista y profesor de Anderson Graduate School of Managment en la Universidad de Califorina, Los Ángeles (UCLA). Entre 1993 y 1996 fue Economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. También ha sido investigador asociado al National Bureau of Economic Research (NBER) y trabajando para el Banco Interamericano de Desarrollo y el FMI. Fue presidente de la Latina American and Caribbean Economic Association (LACEA). Es miembro de la Scientific Advisoy Council del Kiel Institue of Wordl Economics de la y hace parte del equipo de asesores en asuntos económicos de la Gobernación de California. Ha publicado numerosos artículos científicos así como los libros Preventing Currency Crises in Emerging Markets (junto con Jeffrey Frankel), Capital Flows and teh Emerging Economies: Theory, Evidence an Controversies, Monetarism and Liberalization: The Chilean Experiment y la novela El misterio de las Tanias, entre otros.

Páginas oficiales y de compra

Librería Norma
Librería Antártica
Feria Chilena del Libro




Un día perfecto en Chile Un día perfecto en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 7:30:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. no conocía este libro y me ha parecido muy interesante :)
    muy buen blog!
    un beso

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. La verdad no conocía este libro, pero parece interesante. Espero que pronto salga en España ^^

    Muchas gracias por la noticia :)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.