Su majestad la Encuesta y otros cuentos

Información del Libro

Título original: Su majestad la Encuesta y otros cuentos.
Año de impresión: 2009
Autor: Harold Mayne-Nicholls
Editorial: Zig-Zag
N° Páginas: 139
ISBN:9789561220041
Precio:$5.200 aprox.

Portada


Sinopsis Oficial

El presente libro contiene siete cuentos de temas muy variados. Uno de ellos trata de una encuestadora primeriza que debe afrontar a un difícil encuestador infantil. Otro, de las tribulaciones de una suiza que casa a su hijo con una chilena. Un tercero narra lo que sucede a un profesor de provincia, que pide a sus alumnos un trabajo que deberán darle a conocer cuarenta años más tarde. Otro cuenta la venganza colectiva de un as de fútbol, a quien le arrebata la esposa un compañero de equipo. Un quinto trata de como se las arreglan tres chilenos, inmigrantes desde hace años en Australia, para hacer una investigación científica ficticia en Chile.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su autor. Siempre cuando se habla del señor Harold Mayne-Nicholls en televisión o en los diarios, es por temas relacionados con el mundo del deporte, ya que es conocido por haber sido presidente de la federación de fútbol en Chile. Pero me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir que es escritor y además que escribe muy bien...
"Su majestad la encuesta y otros cuentos..." es una recopilación de siete historias, cada una de ellas ambientadas en diferentes épocas de Chile, sobre diferentes temas y relacionadas entre si por realidades que vemos a diario en nuestro país. Sus personajes son muy reales y humanos... Esto me gustó mucho, ya que en varias ocasiones uno puede relacionar las historias con las propias experiencias vividas.
El libro se lee muy rápido, además de ser corto y muy entretenido, su lectura es muy amena y fácil de entender. La pluma del autor es ágil y fluida, las historias son precisos y no dan tiempo para aburrirse con ninguna.
El primer cuento, y por el cual lleva el título este libro, se llama “Su Majestad la Encuesta”, y relata la experiencia de una niña de clase alta, que no quiere salir de vacaciones con sus padres y decide buscar su primer trabajo, y así pagar sus propias vacaciones y salir con sus amigas. El trabajo que encuentra es de encuestadora, y debe visitar un barrio humilde y encuestar a un niño sobre “Violencia en la Familia”.... Me reí mucho con este cuento, las respuestas que le daba el niño a la encuestadora eran muy graciosas y a la vez crudas, pero contadas en tono de comedia, era un claro reflejo de nuestra sociedad, pero vista con la inocencia de un niño....
El segundo cuento, titulado “Sobres Lacrados”, narra la vida de un profesor de historia, que les da una tarea muy particular a sus alumnos, cada uno debe escribir como se imaginan que estará Chile en 40 años más... Todas las respuestas fueron selladas y guardadas en una notaría por 40 años y ahora ya es tiempo de abrirlas... Me gustó muchísimo este cuento, logra emocionarnos y dejarnos más de una enseñanza.
En el tercer cuento, titulado “Mi primera fiesta”, conoceremos lo que ocurre cuando un niño de 10 años le pide permiso a su padre para asistir a su primera fiesta. El padre le comienza a contar su propia experiencia, la cual resulta muy entretenida y llena de interesantes anécdotas. También me gustó mucho este cuento, el cual nos muestra la necesidad de comunicación que se ha perdido tanto hoy en día, entre padres he hijos. Los siguientes cuentos se titulan: Matrimonio a la Chilena, Que no se caigan, Lágrimas secas, Tarde, pero paga. (El único relacionado con el mundo del fútbol es el último).
Y así cada uno de los cuentos nos va presentando un mundo propio, con los cuales nos reiremos, emocionaremos y reflexionaremos bastante.
Después de leer el primer cuento, querrán saber de inmediato como son los siguientes. Les recomiendo este libro, pasarán un grato momento leyendo cada una de estar historias. Este libro está dirigido a lectores de todas las edades...

Sobre el Autor

Nació en 1961 en Antofagasta. Hizo sus estudios escolares en el Saint George`s College de Santiago y los colegios Yugoslavo y San José de Antofagasta. Tras cursar un año de ingeniería en la Universidad de Chile, se tituló de periodista en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1986) y posteriormente hizo un diplomado de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez (1988). Como periodista se ha desempeñado en diversos medios de comunicación. Primero como reportero gráfico en el diario La Crónica, de Concepción; luego en La Nación (deportes), La Tercera (Sección agrícola), El Mercurio de Santiago (deportes), Teleonce (hoy Chilevisión) y otros.
Amante de la actividad física, ha estado siempre relacionado con organizaciones deportivas, tanto en su calidad de participante activo como de dirigente. Desde 1990 está vinculado con el fútbol profesional chileno, siendo, desde 2006 hasta hoy, Presidente de la federación de fútbol y de la Asociación Nacional de Fútbol profesional.
Desde 1993 se halla vinculado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Ha participado en la organización de las Copas del Mundo de Estados Unidos (1994), Francia (1998), Corea-Japón (2002) y Alemania (2006). En esta dos últimas estuvo a cargo de las ceremonias inaugurales. También ha participado en la organización de tres juegos Olímpicos y de muchos otros torneos. Es, además, instructor en Administración de FIFA, habiendo dictado cursos y seminarios en los cinco continentes y participado en la elaboración de diferentes manuales de FIFA. Harold Mayne-Nicholls es casado y tiene cinco hijos.

Páginas oficiales y para comprar


Disponible en las principales librerías del país.



Su majestad la Encuesta y otros cuentos Su majestad la Encuesta y otros cuentos Reviewed by Gustavo Hernández on 7:59:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Me gusta leer cuentos!!... Gracias por la recomendación
    ISSI *_*

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea que Harold Mayne-Nicholls era escritor.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. No sabìa que era escritor, me llamó la atención la portada y tras leer la reseña me atrapó mucho más.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.