Los Guardianes de la Magia, el reloj de arena eterno

Información del Libro

Título original: Los Guardianes de la Magia, el reloj de arena eterno. (Magickeepers)
Año de impresión: 2010
Autor: Erica Kirov
Editorial: Roca (RHM)
N° Páginas: 204
ISBN: 9788499182391
Precio: $6.000 aprox.

Portadas en español e inglés



Sinopsis

La vida de Nick Rostov roza lo ridículo: su padre es conocido por ser el peor mago de Las Vegas, no ha tenido un amigo de verdad en años y sus notas no son precisamente buenas.
Sin embargo, al cumplir los trece años su vida va a dar un giro radical: por primera vez va a entrar en contacto con sus parientes lejanos. Una familia que tiene el don de la magia, de la magia de Verdad, que se vio obligada a exiliarse de su Rusia de origen y que ahora se esconde a plena luz del día entre las luces de neón del Casino.
Todos los miembros de la familia son magos poderosos, pero Nick es excepcional. Posee el don de la visión, la habilidad de ver el pasado. Su don es la única manera de develar el misterio del Reloj eterno un artefacto mágico tan poderoso que incluso puede detener el tiempo. El problema es que los enemigos de la familia no se detendrán ante nada para conseguirlo. Nick sabe que le espera la aventura de su vida, es decir, si logra sobrevivir…

Primer Capítulo

Opinión personal

Desde que leí la sinopsis del libro, la cual habla de un chico que descubre que sus parientes lejanos tienen el don de la magia y que él tiene la habilidad de ver el pasado, ésta me llamó muchísimo la atención y me dieron, de inmediato, ganas de leerlo pronto. Sabía que me iba a encantar, y así fue... Además el estilo de la novela es muy parecido a “Harry Potter”, pero con una historia totalmente distinta y original. (¡Eso es Bueno!)

Los guardianes de la magia narra la historia de Nick Rostov, un chico que al cumplir 13 años se entera de que toda su familia, por parte de su fallecida madre, son magos muy poderosos, y además que su destino era estar con ellos y aprender todos los misterios de la verdadera magia.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, su prosa es fluida y ágil, en todo momento están ocurriendo cosas, cada capítulo nos presenta nuevos datos para enriquecer la historia y no nos da tiempo para aburrirnos. Al ser una novela corta y entretenida, se lee de una pasada.

Nick siempre ha estado relacionado con el mundo de la magia, pero no de la real, ya que su padre se dedica a hacer ilusionismo en un hotel en Las Vegas, pero sin mucha suerte, es conocido como uno de los peores magos. Después de que su abuelo le revela al chico cual es su destino, Nick deberá ir a vivir con su familia materna para transformarse en un guardián de la magia, los cuales se encargan de proteger los secretos y las reliquias del mundo de la magia.

Esta familia de poderosos magos, se oculta de los "humanos", presentando números de magia en Las Vegas, haciendo creer que son simples ilusiones. Encuentro muy original esta parte de la historial, ya que mientras le enseñan magia al protagonista, también le tienen que enseñar el número que deberá presentar en el show del hotel...

El conflicto de la historia gira en torno a un preciado “reloj de arena” que posee un poder inimaginable, Nick en compañía de su prima Isabella deberán averiguar dónde está y evitar que los Guardianes de las Sombras lo consigan, para sus maléficos planes.

Los personajes están muy bien escritos, cada uno posee una personalidad bien definida y su objetivo en la novela está claro, quizá le faltó desarrollo a las vidas personales de cada uno, pero al ser una novela corta y de ritmo rápido no se nota, pero la verdad es que en los siguientes episodios me gustaría conocer más de la vida de sus protagonistas.

El villano de turno es el famoso monje ruso Rasputín, y está interesado en aquello que tanto protegen los guardianes de la magia. Rasputín hará todo lo que esté a su alcance para cumplir su objetivo y obtener el poder que entrega el valioso reloj de arena. (Rasputín está a la cabeza de los malvados Guardianes de las Sombras).

Los animales tienen un papel fundamental en la historia, podremos encontrar caballos salvajes, osos polares y tigres blancos, los cuales acompañarán a los protagonistas en su vertiginosa aventura.

En la novela se hace referencia a varios personajes conocidos de la historia, por ejemplo: el famoso mago Houdini, el escritor Julio Verne, La gran duquesa Anastasia, entre otros... Es interesante como la autora relaciona a estos personajes con el misterioso mundo de la magia. Esto me llamó mucho la atención, ya que le da un toque muy especial a la novela.

El final de la historia es fantástico, si bien es cerrado, habrá un par de revelaciones que nos dejarán con ganas de seguir conociendo este inquietante mundo.
Espero con ansias leer la segunda parte, la cual aun no tiene fecha de lanzamiento en español, pero que se titula: La pirámide de las Almas. En el final de la novela viene el prólogo del segundo tomo, protagonizado por el famoso escritor Edgar Allan Poe.

Recomiendo este libro a todos los amantes de la fantasía, la aventura y la magia... Si les gustó Harry Potter y Percy Jackson... Los guardianes de la Magia no los va a defraudar. Este libro es 100% juvenil.

Video Reseña


Sobre la autora

Erica Kirov es una autora americana de ascendencia rusa. Aunque no proviene de una familia de magos, sí que creció escuchando las historias de la madre patria que le contaban. Ya está trabajando en la siguiente novela de la serie Los Guardianes de la Magia.




Páginas oficiales


Los Guardianes de la Magia, el reloj de arena eterno Los Guardianes de la Magia, el reloj de arena eterno Reviewed by Gustavo Hernández on 19:25:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Q buena reseña Gustavo! La verdad que por todo lo que cuentas seguramente el libro me guste un montón :D

    Mil gracias por darnos tu opinión!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    Se ve que te gustó mucho, lo pondré en mi lista de deseos.
    Besos *_*

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta con su reseña y su tarama me has hecho interesar por él, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Gustavo, como siempre me dejas con unas ganas tremendas de leer los libros que reseñas!! Me ha intrigado mucho la sinopsis y la historia que nos presentaste, me suena algo parecido a Los secretos del inmortal Nicholas Flamel, has leído esta saga? Aunque no tiene que ver con la historia que has presentado (no habla de magos, sino de poderes y auras) sí tiene el componente de presentar personajes históricos y ponerlos en escena, mezclando su vida real con los echos del libro, eso le da un toque muy especial y te obliga a investigar mucho, si no conoces de quien se habla o no sabes tanto de la vida de algún personaje histórico. Este libro que tu reseñas me hizo acordar a este, tiene pinta de dejarte igual de intrigado.
    Veré si lo veo en la Feria del Libro el martes, espero que sí!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ah,Gus, me olvidaba de comentarte, que tienes montones de premios esperando en mi blog, con meme incluido!!!

    ResponderEliminar
  6. @Vir Muchas gracias por tu comentario... estoy seguro que te gustará mucho esta novela.

    @Paulagv La verdad es que me gustó muchísimo, lo leí de una pasada... es muy entretenido.. y si te gustó Harry Potter mejor!!... :)

    @Maryn Gracias por tu comentario Maryn, la verdad es que es un muy buen libro.. ahora espero que llegue pronto la segunda parte.

    @Romina Querida Romina, me alegro mucho que te haya gustado la reseña!.. si te gustan los libros juveniles, este te va a encantar... No conocía "Los secretos del inmortal Nicholas Flamel", pero me has dejado con la curiosidad... así que investigaré sobre ello. Además te agradezco mucho que me consideraras en los premios... están geniales!!...

    ResponderEliminar
  7. no conocia este libro pero me metiste las ganas de leerlo! lo agrege a mi wishlist, buena reseña un saludoo

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe donde puedo descargarlo??, me entusiasmó mxo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.