La tierra de las cuevas pintadas en Chile

Este mes llega a Chile el sexto libro de la aplaudida saga "Los hijos de la Tierra" de la escritora estadounidense Jean M. Auel, la que comenzó en 1980 con el título inolvidable de "El clan del Oso Cavernario". Este sexto libro se titula "La tierra de las cuevas pintadas", el cual a tenido una increíble acogida de parte de los lectores y de los diferentes medios de comunicación, los cuales la han calificado como hermosa, excitante y magistral.
A continuación les dejo la portada, la sinopsis oficial y el espectacular primer capítulo. Muchas gracias a Editorial Océano por traernos estas joyas de la literatura.

¡A Leer!

Portada


Sinopsis

La forma de hablar de Ayla, su pasado en el clan con los neandertales, así como los tres caballos y el lobo domesticado que la acompañan, causan sorpresa allí donde aparece. Sin embargo, la protagonista de la saga goza de un gran respeto por ser acólita de la primera Zelandoni, la curandera y líder espiritual de la novena caverna.

La tutora de Ayla decide mostrar a la joven para su aprendizaje los lugares sagrados, unas cuevas donde se encuentran unas impresionantes pinturas de sus ancestros. La primera Zelandoni, debido a su edad, tiene dificultades para realizar largos desplazamientos, por lo que Jondalar idea un invento para que la arrastren los caballos y, de esta manera, pueden emprender su primer viaje.

Los viajes son cruciales en este libro: a los campamentos de verano donde se encuentran cada año diversas tribus, a lugares sagrados con pinturas impresionantes y a cuevas cercanas donde Ayla y su maestra ofrecen sus servicios como curanderas. Ayla lucha por encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como madre y su preparación para convertirse en Zelandoni. La feliz pareja ve tambalear su estabilidad cuando Marona, llena de rencor por no haber conseguido ser la compañera de Jondalar, aprovecha la situación para fomentar la desconfianza de Ayla provocando que la pasión y los celos cieguen a los dos enamorados llevándolos a una situación más que difícil. Al final de su largo aprendizaje para convertirse en Zelandoni, durante su última prueba como acólita, en el interior de una cueva sagrada, Ayla debe pasar varios días sin comer ni beber. Allí la protagonista de la saga tiene una gran experiencia espiritual, escucha la voz de la gran madre que le devela un secreto esencial para la humanidad.

Primer Capítulo

La saga











Sobre la autora

Jean M. Auel (Chicago, 1936) vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra ®, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. La autora asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie Los Hijos de la Tierra ®, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Páginas oficiales y de compra


Disponibles en las mejores librerías del país y en www.editorialoceano.cl


La tierra de las cuevas pintadas en Chile La tierra de las cuevas pintadas en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 5:49:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Muchas ganas de leerlo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad no conocía esta saga, pero pinta bien, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta mucho la saga, espero que pronto pueda leerla completa, bay.

    ResponderEliminar
  4. La saga se encuentra completa o nomas está este libro? pregunto porque a veces las editoriales en Chile empiezan desde atrás hacia adelante >.<

    ResponderEliminar
  5. @Fabiola La saga está completa en Chile... los seis libros!.. Saludos..

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tengo a esta saga. Me tira hacia atrás que sean tantos y tan gordos, pero tienen que estar genial :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. @✿Esme*Butterfly✿ A mi me pasa exactamente lo mismo!!... jejejeje...

    ResponderEliminar
  8. Esta saga tiene muy buena pinta a ver si me animo a leerla ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola !
    Me he pasado por tu blog cuando he podido y me gusta mucho ^^ Te sigo, ¿ vale ?
    Aquí tienes a una seguidora más, que te seguira siempre que pueda y te comentara siempre que pueda ^^

    ¡ Un besazo ! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. aiins yo he escuchado mucho del clan del oso cavernario :3

    debe estar muy bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pero que suertudos sois en chile! porque tienen todos los libros que llegan a españa XDD a colombia no llega nada de nada XD

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención esta saga
    espero leerla algún día.
    besos *_*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.