Novedades Abril Ediciones B

A continuación les presento todas las novedades que nos trae Ediciones B en Abril, hay para todos los gustos.

¡A leer!

Sin Retorno
George Pelecanos
En una calurosa tarde del verano de 1972, tres adolescentes blancos —Alex Pappas y sus amigos Billy Cachoris y Pete Whitten— deciden conducir hacia un barrio marginal de Washington. La incursión supone que seis vidas se vean alteradas para siempre. A causa del enfrentamiento con tres chicos negros, Billy resulta muerto y Alex seriamente herido. En 2007, Alex regenta la cafetería de su familia y llora la muerte de su hijo, caído en Irak. Entonces, uno de los hombres negros que sobrevivieron al incidente del 72 contacta con él, abriendo la puerta a la reconciliación. Pero a la vez, otro superviviente, el hombre que hirió a Alex, sale de prisión con intención de
extorsionarlo.







Sákara
Ana Díaz Barge
Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes momentos del tiempo. El interior de sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio pero sólo hasta los catorce años, edad en que los muchachos han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior. A Ari y a Aldo, junto con Silvana y una chica recién llegada, Elene, les acaba de llegar el turno. Han de abandonar la fortaleza y enfrentarse al misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás, y asumir su propio destino. Una novela que nos transporta a una realidad fascinante y totalmente original, que hará que el lector descubra su propia fuerza interior.






Los crímenes del profeta
Mehmet Murat Somer
En el mundo de la noche de la ciudad de Estambul, la comunidad transexual está aterrorizada por los crueles asesinatos de que es víctima su gente. La dueña del club donde se reúnen decide investigar los hechos para descubrir quién está cometiendo estos atroces crímenes. Acompañada de su amigo Ali y del atractivo policía Cengiz, la protagonista llevará de la mano al lector para darle a conocer este submundo iconoclasta, tan enfrentado a la religiosidad tradicional, y los conflictos que genera el choque de lo subversivo con lo conservador. En "Los crímenes del profeta" estamos ante el primer detective transexual de la historia de la novela negra. Un thriller lleno de personajes pintorescos y situaciones emocionantes que explora un ambiente sórdido sin abandonar el humor y la ingenuidad, un misterio por resolver para alguien que se define a sí misma como la Miss Marple turca. Mehmet Murat Somer nos ofrece una obra inolvidable y nos sumerge en la serie detectivesca más original y provocadora de los últimos años.


Los cazazombis
John Kloepfer
Zack es un muchacho al que le gustan las mismas cosas que al resto de chicos de su edad, y que odia lo mismo que ellos: las reuniones de su hermana Zoe con las más populares de su curso. El protagonista tiene que soportar cómo Zoe y sus amigas lo utilizan de conejillo de indias en sus juegos adolescentes hasta que lo dejan atado en una silla y se olvidan de él. En ese momento lo llama Rice, su colega favorito, que le informa de una plaga de zombis en la ciudad. Zack no le cree hasta que ve que su hermana y otras amigas se han transformado en muertos vivientes. No ha ocurrido lo mismo con todas, para su disgusto: Madison, la pija superpopular, se ha salvado a tiempo, y ahora no les queda más remedio que luchar juntos por sus vidas.







La semilla del diablo (Rosemary’s Baby)
Ira Levin
“Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble.” Truman Capote Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…


La muerte de Venus
Luis Racionero
La pasión, cuando no es correspondida, puede envenenar el alma. En la Florencia del siglo XV el esplendor de las artes depende del delicado equilibrio político. Lorenzo de Medici es un líder respetado por muchos, pero odiado por otros tantos. En cualquier momento los que envidian su enorme poder pueden aliarse contra él para intentar arrebatarle el mando de la ciudad más próspera de Italia. Sólo necesitan la ocasión propicia y la ayuda de algún traidor. Ajena a las intrigas palaciegas, una joven de excepcional belleza recién llegada a la ciudad significa para el joven pintor Sandro Botticelli el descubrimiento del amor y la inspiración. Simonetta no sólo acaba posando como modelo para uno de los cuadros más célebres del Renacimiento italiano, "El nacimiento de Venus", sino que se convierte en objeto de deseo del pintor. Pero la pasión, cuando no es correspondida, puede envenenar el alma. Luis Racionero ha escrito una magnífica novela histórica en la que, desde la primera página, seduce al lector con su prosa elegante, ágil y precisa, así como con las intrigas amorosas y políticas que tenían lugar en la Florencia de los Medici.

La enciclopedia. Guía no autorizada de las novelas y el mundo de Harry Potter
Steve Vander Ark
¡¡Para todos los fans de Harry Potter que necesitan una nueva dosis de magia!! De la A a la Z, todo lo que necesitas saber sobre el mundo de Harry Potter. Todos los detalles que J. K. Rowling diseminó a lo largo de sus siete obras maestras y que, si leíste las novelas absorto en sus trepidantes tramas, quizá has pasado por alto. Innumerables preguntas encontrarán su respuesta en esta guía completa con datos de hasta el último volumen de la saga. Un verdadero mapa para encontrar tu camino en el universo del mago más famoso del mundo. El libro protagonizó un sonado juicio entre los abogados de Rowling, la editorial americana (RDR) y el autor. Tras meses de litigio, y después de que el autor aceptara hacer una serie de modificaciones al texto, el asunto se resolvió. Desde entonces el libro se está vendiendo en EE UU, Francia, Países Bajos, Italia, la República Checa y Eslovaquia, entre otros países.




El trono del destino
Raquel Guimerá
En un tiempo y un lugar donde la magia aún tenía cabida, el pacto de una madre desesperada por recuperar la vida de su hija, muerta al nacer, acaba poniendo a ésta en manos de un fantasma legendario. Con él, la joven descubrirá su destino y el alcance de su magia. La historia gira en torno a la idea de que la mente es una entidad separada del cuerpo y, por lo tanto, tiene su propia dimensión y albedrío, como si se tratara de un mundo que se halla más allá de éste. Asimismo, la protagonista descubre la dualidad que hay en su propia persona, a la que necesita abrazar para alcanzar su máximo poderío. Manuscritos misteriosos, amores imposibles, seductores engaños y la promesa de un destino grandioso son los ingredientes que recorren esta historia de magia antigua, sueños y castillos. Una historia de lucha y de aprendizaje.





El sueño de Justiniano
Salvador Felip
Año 532. En el corazón de Constantinopla se alza la iglesia de la divina sabiduría, Santa Sofía, centro del culto cristiano y orgullo de sus habitantes. El emperador Justiniano, mientras intenta recuperar la antigua gloria de Roma, anhela un heredero que dé continuidad al imperio con el que sueña. Guiado por una señal divina, planea construir la mayor basílica jamás concebida en la historia de la humanidad, como ofrenda al Señor a cambio de un hijo. Para lograr su sueño, el emperador provoca secretamente una revuelta en la ciudad, una insurrección que le permita destruir la antigua basílica sin que nadie pueda relacionarle con semejante sacrilegio. En la revuelta se ve implicado Héctor, un antiguo profesor de la Academia ateniense, que malvive como peón junto a Penélope, su mujer. Marginado por la clase alta de la sociedad debido a su pasado pagano, se convertirá de forma accidental en uno de los líderes de la revuelta. Aprovechando la incendiaria actitud del pueblo, Héctor se unirá a patricios y senadores en una dramática conjura para derribar al emperador. A medida que la espiral de violencia se extiende por Constantinopla, Justiniano observa cómo la revuelta se le escapa de las manos, poniendo en peligro su trono y su propia vida. Una novela de acción y aventuras, con personajes de asombrosa profundidad, en la que Salvador Felip construye, con solidez y pericia, una trama de perfecta coherencia.

Ché. una biografía gráfica
Ernie Colon / Sid Jacobson
Sid Jacobson y Ernie Colón forman un formidable equipo que ya demostró sus cualidades con el best seller El informe 11-S. En esta ocasión se han propuesto contarnos la vida de una de las más influyentes y reconocibles figuras del siglo XX, el líder contracultural Ernesto Che Guevara. Una biografía que comienza con los «diarios de motocicleta» y repasa su trayectoria, sus ideas y su legado.










El laberinto de oro
Francisco J. de Lys
Una apasionante novela ambientada en la barcelona más esotérica y misteriosa
En la noche de todos los santos, durante el transcurso de una cena de gala en el Gran Teatro del Liceo, el arquitecto Gabriel Grieg es conminado a saldar una deuda que había contraído con un decrépito anciano. Con profundo estupor constata que el contrato que firmó enmascaraba entre sus cláusulas un delirante pacto con el diablo.
Para intentar saldar su deuda, Grieg se aliará con una cautivadora y misteriosa mujer llamada Lorena, que está empeñada en encontrar una portentosa joya cuyo valor radica en el material de que está fabricada, al parecer auténtico oro alquímico. Sin embargo, hay algo más: la joya tiene relación con una serie de asesinatos en serie perpetrados por un monje bibliómano en la Barcelona del siglo XIX.
"El laberinto de oro" oculta entre sus páginas un maravilloso secreto y nos conduce hacia un lugar donde los mitos y la Historia, el plomo y el oro, la vida y la muerte parecen fundirse en un territorio ignoto en el que es ilusorio pretender no sentirnos fascinados por su embrujo.

El factor Scarpetta
Patricia Cornwell
Un nuevo caso para la doctora forense Kay Scarpetta.
La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado "El factor Scarpetta", pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.
En "El factor Scarpetta" aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.

El esclavo de la Al-Hamra
Blas Malo
Los pequenos Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir; generoso y leal el segundo, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo después, coinciden de nuevo en Fez, y alli Abu confia a Abdel una mision a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que ademas pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, que dirige las obras del gran palacio de la Al-Hamra, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con el. Los herederos de Abdel no estan dispuestos a dejar las cosas así, y a la sombra del palacio se forjara una venganza movida por el afán de justicia.







El aliento de los dioses
Brandon Sanderson
Sanderson se está revelando como uno de los grandes nombres dentro del panorama de la literatura fantástica.
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

Chino para principiantes
Ann Mah
Una joven norteamericana de ascendencia china, Isabelle Lee, se encuentra de pronto sin trabajo, sin pareja y sin mayores perspectivas de futuro. Por ello, decide irse a vivir a Pekín, donde conocerá un mundo nuevo en el que llevará a cabo un aprendizaje que la hará cuestionar su propia identidad. "En su enérgico retrato de la vida en Pekín, Ann Mah no sólo describe opíparos banquetes, crisis de identidad y relaciones románticas tensas e interculturales, sino que narra una historia sobre cómo nos descubrimos y nos nutrimos a nosotros mismos en formas y lugares inesperados. Me pareció tan deliciosa que sólo interrumpía la lectura para correr al teléfono y pedir comida china." (Rachel DeWoskin, autora de Foreign Babes in Beijing y Repeat After Me)






Brigada Central (1). Flores, el gitano
Juan Madrid
Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE emite la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con Juan Madrid como guionista único, la serie consigue un éxito asombroso y de inmediato alcanza proyección internacional. Múltiples cadenas americanas y europeas compran los derechos de emisión, y las televisiones españolas vuelven a emitirla en innumerables ocasiones. Lo que no sabe el público es que la Guardia Civil paró el rodaje de la serie. La Dirección General de la Policía -encabezada en aquel entonces por José María Rodríguez Colorado, condenado después por malversación de fondos reservados- prohibió que se utilizaran uniformes, vehículos, comisarías y todo símbolo policial. Finalmente, la presencia en los rodajes de un inspector con derecho a corregir y vetar lo que considerara oportuno permitió la emisión de la serie. Brigada Central parte de un personaje muy original: un inspector de policía gitano -interpretado por un joven Imanol Arias, que se vio catapultado en su carrera gracias a este papel-. En torno a este complejo personaje, se aglutina todo un grupo de policías que resuelve casos de diversa índole: desde prostitución de menores hasta tráfico de drogas, pasando por operaciones de blanqueo de dinero, chantaje y extorsión. Para resarcirse del trabajo censor de la Dirección General de la Policía, Juan Madrid decidió reescribir como novelas los catorce guiones originales de Brigada Central. Ahora aparecen por primera vez corregidos y revisados por el autor en una apasionante y gran -de grande- novela en tres volúmenes.

Para más información entra a www.edicionesb.cl
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


Novedades Abril Ediciones B Novedades Abril Ediciones B Reviewed by Gustavo Hernández on 9:27:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. QUé de news, Querido :D

    Por fin mi internet me ha dado un respiro. Si es que solo me llegaba para conectarme, subir mis entradas, y ya no podía visitar a nadie... ;(

    Pero al fin parece que se puso al día:D

    Kisses y feliz noche querido_D

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.