Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Huesos

Información del Libro

Título original: The mortal instruments: City of bones.
Año de impresión: 2009
Autor: Cassandra Clare.
N° Páginas: 505
ISBN: 9789507321276
Precio: $15.500

Portada

Sinopsis Oficial

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota?.


Opinión Personal

Hace tiempo que quería comenzar con esta saga, tenía muchas ganas de leerla y ahora fue el momento, sencillamente me ENCANTÓ.
Desde el primer capítulo el libro no da respiro, te atrapa inmediatamente, cada página está cargada de situaciones intensas y extraordinarias para los protagonistas, paso a paso se va armando una historia original en un mundo increíble creado por la autora, en donde se mezclan todas las criaturas de la noche, entre los que destacan: Nefilims, vampíros, hombres lobos, hadas, magos, brujas y demonios... Gran trabajo de Cassandra Clare.
Ciudad de Huesos cuenta la historia de Clary, una chica común y corriente que cierto día va a una discoteca y por las casualidades del destino es testigo de como unos jóvenes que se hacen llamar "Cazadores de sombras" asesinan a un vampiro, lo más extraño es que sólo ella puede verlos... desde ese momento la vida de Clary nunca volverá a ser la misma.
Los llamados Cazadores de Sombras, son una especie de guardianes de la humanidad, ya que se encargan de destruir a los demonios que no cumplen el trato de permanecer en el mundo subterraneo.
Al regresar a su casa, Clary descubre que su madre ha sido secuestrada por unos demonios y con la ayuda de sus nuevos amigos “Los cazadores de Sombras” deberá encontrarla y descubrir que ocurrió... Serán muchos los secretos y traiciones que se descubran , los cuales vinculan a Clary con este fantástico y aterrador mundo de las sombras.
Los personajes están muy bien logrados, cada uno con su personalidad definida y sus motivaciones muy claras. Me gustó mucho la relación amor/odio que hay entre Clary y Jace (el más joven de los cazadores), me gustó la ironía con que se tratan y la relación que se va formando a lo largo de la novela, hay momentos muy graciosos entre ambos. También debo destacar a Simón, el eterno amigo enamorado de Clary, pero que ella no se da cuenta, esto le entrega algo muy especial al triángulo amoroso que se forma, en donde es evidente que la balanza se carga para el lado de Jace.
El villano de la novela es genial (malo, malo), pero no les hablaré de él, ya que es una pieza clave en el desarrollo de la historia y en la vida de los protagonistas, no quiero, por ningún motivo matarles el final.
La forma de escribir de la autora es increíble, la lectura es muy rápida y fluída, los diálogos bastante inteligentes y los giros que da a la historia son realmente interesantes y necesarios.
El libro tiene un poco de todo: amor paranormal, aventura, acción, traición, amistad, humor, etc... es una verdadera bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.
El final me sorprendió y me gustó bastante, me lo esperaba, pero me negaba a creer que sería así... quedé con muchas ganas de continuar conociendo este entretenido Mundo de Sombras.
Recomiendo este libro a TODOS, estoy seguro que les va a encantar.
Ahora comprendo porque hay tantos fanáticos de la saga en todo el mundo.

Sobre el Autor

CASSANDRA CLARE nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de la serie Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.







Páginas oficiales y para comprar

La trilogía (Ciudad de Cristal muy pronto en Chile)


















Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Huesos Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Huesos Reviewed by Gustavo Hernández on 19:06:00 Rating: 5

18 comentarios:

  1. Yo tambien lo ley y me quede enganchada es una excelente historia y para quien no la ha leído seguro que le gustara XD

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente TMI es una saga genial!!! Cassie sabe como atraparnos en su mundo, sin embargo a mi particularmente me gusto mucho mas Ángel Mecánico!!! Te recomiendo que lo leas después del tercero de TMI xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo este libro en la estanteria pero aun no me llama la atencion!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Así es, son unos libros bastante rapidos. Es lo que más me gusta de ellos, que tienen mucha acción.
    Porque la verdad no me gustan los personajes, sólo uno y sale hasta Ciudad de Cristal XD
    Al igual que kroana, te recomiendo que leas Ángel Mecanico, creo que en este libro se nota que ha crecido la autora.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  5. Sí que es bueno el libro, aunque a mí no me enganchó del todo, pero me gustó. Me falta la tercera parte por leer, a ver si la cojo prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el libro hace poco y me encantó pero también me gustó más Àngel Mecánico. Tengo pendiente leerme Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
  7. Tengo los tres libros pendientes en la estantería!
    Cada vez que veo una reeseña del primer libro (las del segundo y tercero no suelo leerlas por si hay spoilers)
    Me entran ganas de cogerlos!
    Algún día me pondré a ello x3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo los primeros dos, pero no quiero leerlos hasta que salga el tercero en mi país por si me engancho demasiado y se me hace demasiado larga la espera jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo, como te comenté por FB, ya me leí los tres en su día y por último Ángel mecánico, y todos me encantaron :) Recomiendo leer primero estos tres y luego el último que cito :)

    Tuve la oportunidad de que la autora firmase uno de mis ejemplares el año pasado en la Feria del Libro de Madrid y acudir a varios actos que se hicieron y me encantó *_*! (es muy maja x"D).

    Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Todas las críticas que he leído de estas saga son geniales, pero sigue sin llamarme la atención...
    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  11. A mí no me convenció, pero me alegro que lo disfrutaras ^^

    ¡Un abrazo! *O*

    ResponderEliminar
  12. ¡¡HOLA!!
    Como te habia comentado anterior mente ME ENCANTA LA SAGA!!
    Y pues por lo que leo a ti tambien te encanto

    I LOVE THE MORTAL INSTRUMENTS!!!
    Esperon que pronto puedas leer el 2do porque como te habia dicho me encanta el 2do libro!!

    :) Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustará fue mi trilogía preferida en el 2009, ojala lleguen todos los libros a Chile

    ResponderEliminar
  14. Holas :D ¿como? ¿has leído solo el primero? yo no pude jaja, bueno los tengo en pdf si, me encantaría comprarlos pero no hay $. La saga es genial pero se necesita la trilogía completa. Te respondo a lo que comentaste en mi reseña: que yo diga "Trata de un amor que nunca podrá concretarse como tal" puede no ser lo que aparenta, así que no hagas conclusiones apresuradas, la historia tiene muchos condimentos en el camino... todo puede pasar. Me encanto tu reseña ^^ nos estamos escribiendo que estés bien.

    ResponderEliminar
  15. este libro me lo compre hace poquito en la feria de Zaragoza (España) pero tengo tantos pendientes que no se cuando lo leere. Es un libro muy mágico y misterioso, con amor e intriga, un poco de intriga.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  16. Hola holita. siento pasarme tantarde pero he estado muy liada y me he ido de vacaciones. Este libro lo estoy empezando a leer, solo llevo 6 capítulos y estoy enganchadísima. Y me encanta, fascina y sobre todo me enamora el personaje de Jace aunque solamente lleve pocos capítulos.

    nuevo capi 27.6 de mi historia pasate cuando puedas.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  17. Acabo de hacerme con este librito y estoy deseando comenzarlo! llevo mucho tiempo deseándolo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.