Reckless

Información del Libro

Título original:Reckless
Año de impresión: 2010
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Fondo De Cultura Económica
N° Páginas: 279
ISBN:9786071602930
Precio:$8.990 aprox.

Portada

Sinopsis Oficial

Detrás del espejo los cuentos de hadas más oscuros cobran vida... y un maleficio convierte la piel en piedra.

¿Te atreves a entrar?

Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se trasforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.

El nuevo libro de la autora de Mundo de tinta

Opinión Personal

Había una vez un libro llamado Reckless, que nos lleva a recorrer el oscuro camino que deberá hacer un hermano mayor para salvar a su hermano pequeño.

Los hermanos, Jacob y Will entran a un mundo fantástico oculto al otro lado de un espejo, Will es víctima de una extraña maldición que hace que su piel blanda se convierta en piedra de jade... poco a poco Will se comienza a transformar en una extraña criatura llamada Goyl, y Jacob hará todo, incluso arriesgar su vida, para encontrar la cura a esta extraña maldición lanzada por la malvada hada oscura.
La historia principal es bastante simple, pero cuando comencé a leer el libro, me costó un poco entender la forma en que se estaban narrando los hechos, a veces en primera persona, otras en tercera y además habían unos mensajes entre "comillas" que no sabía de donde venían, eso hizo que tuviera que releer en varias ocasiones los párrafos para no quedar "colgado", estaba un poco preocupado ya que el libro es bastante corto y me estaba demorando mucho en terminarlo.
Mientras avanza la historia esta se comienza a poner cada vez más oscura y tormentosa para los protagonistas. El rey del mundo del espejo y el hada, dan la orden para capturar al goyl de jade (Will), ya que una leyenda gira en torno al color verde de la piel del nuevo goyl... es así como Jacob ahora no sólo deberá buscar la cura para su hermano, ahora también deberá evitar que los soldados del rey lo capturen.
A medida que avanzaba en la lectura, comencé a entender y a acostumbrarme a la prosa de la autora (es bien distinta, comparada con otras novelas juveniles), hasta que por fin logré interesarme y encantarme por esta mágica aventura y descubrir su verdadera riqueza. En resumen, este libro tiene un mal comienzo (lento y enredado) pero luego se transforma en un libro muy entretenido, lleno de giros que enriquecen muchísimo el relato.
El mundo del espejo es habitado por todos los personajes de cuentos de hadas y a cada momento hacen referencia a aquellos más famosos de la literatura infantil: La bella durmiente, Hansel y Gretel, Blanca Nieves, etc... pero con una mirada muy oscura, demasiado oscura en varias ocasiones, así como en los cuentos reales de los hermanos Grimm.
Los personajes principales son bastante atractivos, todos con personalidades muy bien definida y con una participación importante dentro del desarrollo de la historia. Jacob y Will son acompañados por Clara (la chica enamorada de Will, que es la encargada de la parte romántica en la historia), Fux (una chica/zorra cambia formas que se siente una atracción por Jacob) y Valiant (un codicioso enano que colabora en esta búsqueda a cambio de un árbol de oro) en este peligroso recorrido para salvar y liberar al Goyl de Jade.
Se nota que la autora es amante de los cuentos de hadas creados por los hermanos Grimm, incluso usó sus verdaderos nombres para darle vida a sus propios personajes (Jacob y Will).
Me gustó mucho el giro de la historia en la mitad del libro, eso hace que logremos encantarnos con la novela y queramos conocer que ocurrirá realmente con todos estos personajes, algo así como "Todo lo que creíamos no era real", en la historia comienzan a ocurrir muchas cosas, todas rápido y llenas de acción y traiciones.
El final del libro, si bien cierra la historia principal, nos deja un trago amargo y muchos cabos sueltos para que sigamos acompañando a Jacob en sus aventuras en este maravilloso mundo.
Debo destacar las ilustraciones que acompañan cada inicio de capítulo, realmente le dan un estilo muy especial a la novela, más aun, si la propia autora los ha creado. Nos ayudan mucho a entender mejor la historia.
Cuando estén leyendo el libro, no desesperen, es sólo el principio el lento, después de un rato no querrán soltarlo.
Ahora estaré esperando la segunda parte de esta trilogía que promete ser mucho mejor. También se rumorea que ya están preparando la película de Reckless.
¡Quiero que llegue pronto!

Video Promocional


Sobre el Autor

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of tehe year Children’s Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.

Páginas oficiales y para comprar



Reckless Reckless Reviewed by Gustavo Hernández on 7:22:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. ¡Pues habrá que leérselo, digo yo! Me encantó la trilogía "Mundo de Tinta"... sobretodo Dedo Polvoriento, es uno de mis personajes favoritos. Gracias por la reseña. (Espero que este libro no me defraude):)
    Besos,
    Nina de Dulces Palabras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, a mi me entraba muchas dudas con el libro pues no ha sido del agrado de muchos y pense que era tan malo como lo habían presentadop (: pero me arriesgare xD al parecer no es tan malo después de todo

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Amo la sinopsis, los personajes, todo!
    Pero especialmente el trailer (el que está en inglés). Me encanta, tengo muchas ganas de leerlo.

    Recuerda que están las votaciones abiertas en el concurso de la inspiración de mi blog ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!! Se oye muy bien, gracias por la advertencia del inicio, así estamos preparados para un comienzo lento. No sabia que tenia ilustraciones en cada capitulo, esos pequeños detalles me parecen muy especiales en un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gus: Lei tu reseña por arribla, me suscribo para que cuando lo lea (que me lo compré la semana pasada) comparar opiniones!!

    ResponderEliminar
  6. Genial la reeña querido Gustavo:D

    Le tengo muchas ganas al libro, y estoy ansiando poder hacerme con un ejemplar:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  7. oh! lo he visto en mi pais pero ni pista de poder comprarlo ahora, seria genial!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante reseña Gustavo, por lo que veo tiene sus detallitos el libro.
    Tal vez me anime, la verdad es que no me gusta nada la portada, me da hasta miedo.
    Pero pues si de casualidad cae en mis manos, seguro lo leo =)
    Kisses

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.