Las Puertas del Infierno

Información del Libro

Título original: The Gates (Las Puertas del Infierno)
Año de impresión: 2010
Autor: John Connolly.
Editorial: Ediciones B
N° Páginas: 300
ISBN:9788466645317
Precio: $7.000 aprox.

Portadas


Sinopsis Oficial

Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa del coche más que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras. Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre… De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aun más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd. En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los niños -y a los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo- una historia imposible de soltar.

Opinión Personal

Las puertas del infierno narran la historia de un niño de once años llamado Samuel Johnson que en compañía de su perrito boswell, descubre que sus vecinos, los Abernathy, han abierto un portal que comunica a la tierra con el mismísimo infierno. Mientras Samuel presencia este extraño ritual, los cuerpos de sus vecinos son absorvidos por el portal y unos deformes demonios suplantas sus cuerpos e identidades, con el fin de preparar el camino para que el Gran Malevolente vuelva a dominar y a ser dueño y señor de la tierra. Como es típico, Samuel pide ayuda a los adultos, pero nadie cree en su historia.
Paralelamente dentro de una montaña en Europa, un grupo de importantes científicos están trabajando en un experimento llamado “El Gran colisionador de hadrones” para encontrar respuestas a los misterios del universo, pero algo resulta mal y una extraña energía se escapa y va a parar justamente a la casa de los vecinos de Samuel, lo que influirá directamente en la creación de este portal interdimensional y también repercute en un lejano mundo habitado por un particular demonio llamado Nurd, desterrado del infierno y discriminado por los otros demonios.
Me gustó mucho como el autor va narrando la historia, nos presenta varios escenarios y varias situaciones que se cruzan para finalmente mostrarnos una hilarante, entretenida y atrevida novela juvenil. También el libro viene acompañado de notas al pie de página muy completas y originales que ayudan a profundizar los temas que va tratando la novela.
Los personajes principales están muy bien definidos, me gustó mucho el protagonista y la villana: Samuel por un lado, valiente y atrevido, dispuestos a todo por salvar al mundo de un violento final y por otro lado la señora Abernathy (demonio camuflado), hará todo por destruir a Samuel y así dejar el camino libre para cumplir sus maléficos planes y esperar la llegada del Gran Malevolente. Los personajes secundarios también cumplen un papel primordial dentro del desarrollo de la novela, destaco principalmente al demonio Nurd y a los amigos de Samuela.
Samuel pide ayuda a sus amigos, Tom y María, para encontrar la forma de impedir el arribo del Diablo a la tierra, pero no será tan fácil como ellos se imaginan. Así también recibirán la colaboración de otros personajes humanos y demonios para tratar acabar con el mal en la tierra.
La novela también nos muestra el lado sensible de la vida, Samuel y su madre acaban de ser abandonados por su padre, producto de una infidelidad, y ha dejado de preocuparse por su hijo y sólo le interesa el auto que aun permanece guardado en la casa. Esto influye directamente en la forma de ser de Samuel y en las reacciones que tendrá su madre en varias ocasiones. Me faltó un poco de desarrollo para esta historial, pero me imagino que en la continuación podremos conocer más detalles de este padre ausente.
El libro tiene unos diálogos bastante inteligentes que en varias ocasiones les robarán más de una sonrisa, la prosa del autor es muy fluida y ágil, no da tiempo para aburrirse. Sólo me demoré un día en leerlo ya que es un libro imposible de soltar.
No puedo dejar de comentarles sobre Nurd, un demonio que llega a la tierra con una meta muy clara, pero que en el camino las circunstancias que enfrentará haran cambiar la forma de ver la vida y a los humanos. Nurd será la delicia de los lectores que quieren devorar algo gracioso y original.
Como todos los libros en que el bien debe enfrentar al mal son siempre bastante predecibles, esta no es la excepción, pero el modo como se solucionan algunas cosas son muy distintas.
El final del libro es bastante abierto y nos deja con ganas de seguir acompañando a Samuel en sus aventuras con el Infierno. Lo que viene puede ser más diabólico y más entretenido.
Recomiendo este libro para los niños desde los 10 años que quieran pasar un momento aterrador y entretenido y también para los jóvenes con alma de niño que quieran leer algo liviano, lleno de momentos mágicos.
¡Muy bueno el Libro!

Sobre el Autor

John Connolly es un escritor y periodista irlandés, nacido en Dublín en 1968.
Estudiante del Trinity College, se licenció en periodismo y trabajó varios años como freelance para The Irish Times, periódico con el que colabora hoy en día.
Connolly es conocido por su serie de libros sobre el detective Charlie Parker, en los que mezcla novela negra con elementos de fantasía oscura, logrando un equilibrio perfecto que le ha valido un gran éxito a nivel internacional, tanto de público como de crítica.
Todo lo que muere (1999) es el primero de la serie, en la que destacan El camino blanco (2002) y El ángel negro (2005). Connolly también destaca por sus relatos cortos y ha publicado varias recopilaciones como El libro de las cosas perdidas (2006).


Páginas oficiales y para comprar
Ediciones B
Las Puertas del Infierno Las Puertas del Infierno Reviewed by Gustavo Hernández on 5:58:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Oh, a mi me encantan este tipo de libros (y los diez años ya los dejé allá por el siglo 2, quién se acuerda UxD) :P Creo que un buen libro infantil/juvenil puede resultar entretenido y provechoso por todo tipo de públicos, claro :)

    Por lo que comentas no faltarán las aventuras y los personajes parecen bastante acertados (me has intrigado con ese tal Nurd x"D) :P ¿Tiene continuación? (la verdad esque no he investigado sobre ello >,<'') ^^ Espero poder ponerme con su lectura prontito y a ver qué tal resulta, ojalá me resulte tan agradable como espero ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    pues yo dejé mi niñez hace años luz pero me lo leería sin dudarlo, me encanto la reseña y su trama me parece muy buena !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Gustavo. Lo cierto es que tiene buena pinta... habrá que leerlo. ^^ Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo lei y me gusto! :) algunas situaciones son muy divertidas y los comentarios al pie de pagina tambien son muy graciosos jeje
    La verdad es que no sabia que tenia continuacion XD aunque por el final supongo que era de esperar jaja

    ResponderEliminar
  5. No había oído de este libro (aunque si del autor)y la verdad es que tiene muy buena pinta.Tendré que hacerme con el, (otro más para lista).

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho^^ Ojalá haya segunda parte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. este liiibroO algo biiien.....

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.