Especial El Manuscrito del Rubí

A continuación les presento un especial de la trilogía juvenil creada por la escritora francesa Beatrice Bottet, se trata de la serie de "El manuscrito del Rubí".
Los libros narran las aventuras de un muchacho llamado Bertoul, quien deberá poner todo de su parte para proteger un codiciado manuscrito, el cual contiene una serie de hechizos capaces de cambiar las leyes del universo, pero no todo puede ser tan fácil, ya que Bertoul deberá enfrentar muchos peligros para evitar que el poderoso manuscrito caiga en las manos equivocadas.
Debo destacar las preciosas ediciones de esta trilogía, son de tapas duras con cubiertas decoradas según la trama de cada libro. En Chile están disponibles los dos primeros títulos (El secreto de los Búhos y El sortilegio del gato) y muy pronto podremos disfrutar de la tercera entrega, titulada "El canto de los lobos", muchas gracias a MN editorial por presentarnos estos increíbles títulos. Les dejo las hermosas portadas y las sinopsis oficiales.

¡A leer!

El Manuscrito del Rubí I: El secreto de los Búhos.
La obra consta de dos ciclos de tres libros cada uno. Este primer y emocionante capítulo, Bertoul y el secreto de los búhos, nos traslada a la Francia medieval, donde podremos compartir las andanzas de Bertoul, un joven músico que lleva consigo un libro de enorme valor: el Manuscrito del rubí.
La anciana y respetable dama Hermelinda de Tournissan, antes de morir, confía a su protegido Bertoul una importante misión. Deberá viajar a París para devolver al gran mago Magnus Gurhaval el misterioso Manuscrito del rubí que ella le robó cuando era joven. A pesar del apoyo de Blanche, una joven aristócrata que huye de un matrimonio pactado y que Bertoul se encontrará por el camino, el viaje a la capital estará repleto de peligros y amenazas. Además, en el cielo nocturno planearán pájaros de mal agüero... que acompañarán a nuestro protagonista durante todo el viaje. En el Manuscrito del rubí se intercalan sortilegios o fórmulas mágicas, que no son invenciones caprichosas de la autora. Todos proceden de auténticos tratados o libros de magia y han sido fraguados a través de siglos de prácticas de brujería, y de creencia en las propiedades simbólicas de objetos, plantas, animales, metales, colores y planetas. Estos sortilegios pueden encontrarse en el Tratado metodológico de magia práctica, de Papus, y en muchos otros libros especializados.

El Manuscrito del Rubí II: El Sortilegio del gato.
En los suburbios de París, se escucha un rumor: “¡Ha vuelto!, el manuscrito del rubí ha vuelto” Esto a ciertos aprendices de brujo no deja indiferentes, sobre todo a los que saben que este LIBRO MÁGICO contiene las recetas que permiten cambiar las leyes del universo.
Con los secretos del Manuscrito, todo es posible: volverse invisible, cambiar el curso de los tiempos e incluso permitir a los espíritus maléficos apoderarse de la voluntad del rey!.
Muchos quisieran apoderarse de estos secretos así que Bertoul, el joven guardián va tener que luchar por protegerlos…..




(Pronto en Chile)
El Manuscrito del Rubí III: El canto de los lobos.
El joven Bertoul sólo quiere ser músico y juglar, pero ha recibido una terrible herencia con la que no sabe qué hacer. Se trata del “Manuscrito del rubí”, un libro que encierra los secretos para vencer las leyes del universo. Sus páginas contienen fórmulas mágicas para volverse invisible, propagar la desgracia, cambiar el curso del tiempo, sembrar el amor o el odio, curar las enfermedades y otros muchos prodigios; no es extraño que mucha gente sin escrúpulos quiera apoderarse de él.




Sobre la autora
Beatrice Bottet; “En otro tiempo, fui profesora. Me encantaba explicar la Historia y sus peripecias. Siempre he sido muy sensible a la huella del pasado. Y a todo lo que ocurría al margen de la Gran Historia: tradiciones, leyendas, canciones, mitologías. Ya en mi infancia, me encantaba visitar museos, castillos, iglesias y lugares históricos; saber cómo vivían las personas de otras épocas, lo que pensaban y sentían, las cosas en las que creían.
Después de haber leído mucho sobre esos temas, sentí la necesidad de transmitir mi pasión por ellos y me puse a escribir libros y novelas para jóvenes, siempre ligados a determinados aspectos históricos relacionados con lo extraño, lo inexplicable o lo fantástico.”

Páginas oficiales de la saga y para comprar el libro

MN editorial
Librería Antártica
Fería Chilena del Libro

Disponibles en las mejores librerías del País.
Pronto reseñas

¿Ya los leíste?




Especial El Manuscrito del Rubí Especial El Manuscrito del Rubí Reviewed by Gustavo Hernández on 5:01:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Pues suena bastante interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece interesante esta trilogía. Espero tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bueno, me a gustado mucho. Os aconsejo que lo leais. :)

    ResponderEliminar
  4. El libro es bueno sobre todo el segundo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.